DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018 · 01:23h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El PCE en Toledo con el Pueblo Saharaui

Se concentra en Zocodover, tras hacerse pública las condenas impuestas a los defensores saharauis de los derechos humanos, "iinjustamente encarcelados desde la represión desatada contra el campamento de la dignidad, conocido como Gdeim Izik".

27.07.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El Partido Comunista de España en la ciudad de Toledo, ha estado presente en la concentración que se había convocado en la Plaza de Zocodover por parte de la Delegación Saharaui en Castilla-La Mancha, a raíz de las condenas impuestas a los presos del Gdeim Izik, hace pocos días por el Reino de Marruecos, las cuales, y en palabras del Secretario Local, Daniel Mayoral: “Vulneran los más básicos derechos de los enjuiciados, con penas propias de una dictadura; dictadura marroquí que es una realidad sin ningún tipo de dudas ni objeción”.

Y es que para el PCE en Toledo, el Tribunal marroquí ha sido parcial y dependiente, recordando las denuncias que se han llevado a cabo por diferentes observadores internacionales.

Las penas, que van desde la cadena perpetua a los 20 años de prisión, son fruto del desarrollo de un juicio ilegal por parte de un tribunal ilegal, señalan los comunistas toledanos, y son, destacan, una muestra más de la represión que el régimen de Marruecos exhibe y ejecuta contra el Pueblo Saharaui.

Mayoral, ha resaltado la lucha y la resistencia del Pueblo Saharaui, el cual ha mostrado como un ejemplo de lucha contra la injusticia y la Paz.

“Desde el PCE en Toledo, mostramos nuestro firme compromiso con el Pueblo Saharaui hasta que este sea libre. Y en la medida que nos sea posible, seguiremos con estas y otras muestras de apoyo para colaborar en la ruptura de los bloqueos que sufre el Sahara, en gran medida vulnerando los Derechos Humanos, para conseguir el derecho que tiene este pueblo y otros; de decidir libremente su futuro”,ha declarado Daniel Mayoral.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Nueva tanda de 25.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe lanzará esta nueva tanda el 25 de febrero.

VIÑETA CLM

Viñeta del 24.02.2018

Alicia Giménez Bartlett gana el IV Premio Granada Noir

El Festival Granada Noir entregará su IV Premio a la escritora Alicia Giménez Bartlett (Albacete, 1951) en reconocimiento a "una sólida y fructífera trayectoria literaria muy vinculada al género negro...

La libertad de pensamiento que da el himno nacional / P.Moratilla

Cada español podría componer una letra para el himno nacional y todas serían distintas, porque cada ciudadano citaría en sus estrofas aquello que es España para sí mismo.

Los diálogos de Gloria Gallas: Sobre conejos, y feministas

- Te veo muy flaco, hijo, a ti la política te está llevando a mal traer, a ver si la dejas ya de una vez. Mira, dice doña Feli que ahora ya no va a ganar Mariano, que ahora los que pitan son los de Ciudadanos...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El Padre Ángel visita la prisión de Alcázar de San Juan

Para "acercar el mensaje del Papa Francisco".

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cuenca "ultima" su Plan Estratégico de Accesibilidad

Será presentado en mayo en el marco del congreso internacional sobre accesibilidad en las ciudades patrimonio de la Humanidad.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.