DOMINGO, 22 DE OCTUBRE DE 2017 · 13:20h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El PCE en Toledo con el Pueblo Saharaui

Se concentra en Zocodover, tras hacerse pública las condenas impuestas a los defensores saharauis de los derechos humanos, "iinjustamente encarcelados desde la represión desatada contra el campamento de la dignidad, conocido como Gdeim Izik".

27.07.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El Partido Comunista de España en la ciudad de Toledo, ha estado presente en la concentración que se había convocado en la Plaza de Zocodover por parte de la Delegación Saharaui en Castilla-La Mancha, a raíz de las condenas impuestas a los presos del Gdeim Izik, hace pocos días por el Reino de Marruecos, las cuales, y en palabras del Secretario Local, Daniel Mayoral: “Vulneran los más básicos derechos de los enjuiciados, con penas propias de una dictadura; dictadura marroquí que es una realidad sin ningún tipo de dudas ni objeción”.

Y es que para el PCE en Toledo, el Tribunal marroquí ha sido parcial y dependiente, recordando las denuncias que se han llevado a cabo por diferentes observadores internacionales.

Las penas, que van desde la cadena perpetua a los 20 años de prisión, son fruto del desarrollo de un juicio ilegal por parte de un tribunal ilegal, señalan los comunistas toledanos, y son, destacan, una muestra más de la represión que el régimen de Marruecos exhibe y ejecuta contra el Pueblo Saharaui.

Mayoral, ha resaltado la lucha y la resistencia del Pueblo Saharaui, el cual ha mostrado como un ejemplo de lucha contra la injusticia y la Paz.

“Desde el PCE en Toledo, mostramos nuestro firme compromiso con el Pueblo Saharaui hasta que este sea libre. Y en la medida que nos sea posible, seguiremos con estas y otras muestras de apoyo para colaborar en la ruptura de los bloqueos que sufre el Sahara, en gran medida vulnerando los Derechos Humanos, para conseguir el derecho que tiene este pueblo y otros; de decidir libremente su futuro”,ha declarado Daniel Mayoral.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

"El PP, que amparó el despilfarro de Villa y una redacción paralela, ahora quiere reducir el sueldo de los profesionales"

Para el PSOE, la reducción planteada por los 'populares' supondría de hecho no poder aplicar la recuperación del 3 por ciento del sueldo que Cospedal quitó a los empleados públicos de CMM.

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Segundo Día de la Feria de las Tradiciones de Yeste

El Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con la promoción turística y la protección de la artesanía de la Sierra del Segura.

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.