VIERNES, 18 DE AGOSTO DE 2017 · 00:40h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

El miedo ya no da miedo / Paloma Moratilla

27.07.2017

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

A veces se escuchan en la "casa de todos", palabras mayores y hoy era uno de esos días. La diputada popular Dolores Merino, aprovechando su intervención en la tribuna de las Cortes regionales esta mañana decía, subiendo el tono de voz, a los ciudadanos de Castilla La Mancha que esta región se había transformado en un "social-comunismo", siendo la vergüenza de España y de Europa. 

Hay a quien de pequeños, les cambiaron el hombre del saco por el mote del último alcalde republicano del pueblo, y era quien venía si se portaba mal, como el lobo, el ogro, o el coco.  Cuando volviendo del exilio conocieron al personaje  honrado, honesto y leal, lo adoptaron como abuelo hasta el final de sus días.

Los ciudadanos ya estamos acostumbrados al "difama que algo queda" del Partido Popular, y tanto han difamado, que ya no nos creemos nada. Por no creer, no creemos ni al Presidente del Gobierno de la nación y a la vez de su partido cuando dice que "no sabía nada de la caja B" de Bárcenas. Tampoco nos asusta que la popular Carolina Aguado diga que "Page y Podemos quieren convertir a Castilla La Mancha en la Venezuela de España". 

Decir que el gobierno de Castilla La Mancha se ha transformado en social-comunismo, es demostrar que no se sabe muy bien de qué se habla. El 9 de mayo de 1891 tomó posesión el primer cargo institucional del PSOE  (concejal de Bilbao para más señas) y en 1910 el primer diputado nacional Pablo Iglesias (sin Turrión). El 11 de octubre de 1974 con Felipe González a la cabeza y en Suresnes, el PSOE dejó de ser marxista.

Por su parte Podemos nació el 16 de enero de 2014 y aún no han definido con claridad su ideología aunque se les ha tachado en los medios de comunicación como comunistas, socialdemócratas, demócratas participativos o incluso republicanos. 

Hasta ahora habíamos oído hablar del Nacional socialismo de Hitler, más próximo a la derecha que a la izquierda. El Nacional sindicalismo también llamado falangismo, en el mismo lado del espectro político, pero esta palabra de Social-comunismo hasta hoy solo la había visto en el periódico de Marhuenda "La Razón".

Lo lamentable es que se haga política sensacionalista y fácil con términos que inducen a la confusión, como si se tratara de poner título a un programa de televisión, buscar un titular o el hastag a una frase para hacerlo viral en las redes sociales, al tiempo que hablamos del caos y el miedo. Por favor sean serios, hagan política de verdad y dejen los sensacionalismos. 

Paloma MORATILLA 

VOLVER

EL OBSERVADOR

El primer restaurante en Guadalajara que garantiza la Dieta Mediterránea

Francisco Martínez Arroyo es, además de consejero de Agricultura, presidente de la Fundación Española de la Dieta Mediterránea y trata de vincular "agricultura" y "gastronomía".

VIÑETA CLM

Viñeta del 17.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Víllora inaugura un albergue del Camino de Santiago por la Ruta de la Lana

El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, ha inaugurado Víllora (Cuenca( un albergue del Camino de Santiago que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de la localidad con el respaldo económico...

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.