MARTES, 12 DE DICIEMBRE DE 2017 · 11:54h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

El miedo ya no da miedo / Paloma Moratilla

27.07.2017

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

A veces se escuchan en la "casa de todos", palabras mayores y hoy era uno de esos días. La diputada popular Dolores Merino, aprovechando su intervención en la tribuna de las Cortes regionales esta mañana decía, subiendo el tono de voz, a los ciudadanos de Castilla La Mancha que esta región se había transformado en un "social-comunismo", siendo la vergüenza de España y de Europa. 

Hay a quien de pequeños, les cambiaron el hombre del saco por el mote del último alcalde republicano del pueblo, y era quien venía si se portaba mal, como el lobo, el ogro, o el coco.  Cuando volviendo del exilio conocieron al personaje  honrado, honesto y leal, lo adoptaron como abuelo hasta el final de sus días.

Los ciudadanos ya estamos acostumbrados al "difama que algo queda" del Partido Popular, y tanto han difamado, que ya no nos creemos nada. Por no creer, no creemos ni al Presidente del Gobierno de la nación y a la vez de su partido cuando dice que "no sabía nada de la caja B" de Bárcenas. Tampoco nos asusta que la popular Carolina Aguado diga que "Page y Podemos quieren convertir a Castilla La Mancha en la Venezuela de España". 

Decir que el gobierno de Castilla La Mancha se ha transformado en social-comunismo, es demostrar que no se sabe muy bien de qué se habla. El 9 de mayo de 1891 tomó posesión el primer cargo institucional del PSOE  (concejal de Bilbao para más señas) y en 1910 el primer diputado nacional Pablo Iglesias (sin Turrión). El 11 de octubre de 1974 con Felipe González a la cabeza y en Suresnes, el PSOE dejó de ser marxista.

Por su parte Podemos nació el 16 de enero de 2014 y aún no han definido con claridad su ideología aunque se les ha tachado en los medios de comunicación como comunistas, socialdemócratas, demócratas participativos o incluso republicanos. 

Hasta ahora habíamos oído hablar del Nacional socialismo de Hitler, más próximo a la derecha que a la izquierda. El Nacional sindicalismo también llamado falangismo, en el mismo lado del espectro político, pero esta palabra de Social-comunismo hasta hoy solo la había visto en el periódico de Marhuenda "La Razón".

Lo lamentable es que se haga política sensacionalista y fácil con términos que inducen a la confusión, como si se tratara de poner título a un programa de televisión, buscar un titular o el hastag a una frase para hacerlo viral en las redes sociales, al tiempo que hablamos del caos y el miedo. Por favor sean serios, hagan política de verdad y dejen los sensacionalismos. 

Paloma MORATILLA 

VOLVER

EL OBSERVADOR

¿Celos entre TVE y la tele Regional? (Ramón García dará las campanadas pero no aparece en las promos navideñas)

¿Por qué Ramón García no aparece este año en la promociones de RTVE sobre Navidad cuando volverá a presentar las campanadas junto a Anne Igartiburu?

UPA CLM critica el dato de renta agraria 2016 por "inoportuno e insólito"

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos ha criticado el avance del dato de renta agraria correspondiente al año 2016, hecho público por el Ministerio de Agricultura. La organización agraria afirma...

Izquierda Unida visita el embalse de El Torcón

Mario García, Coordinador Provincial de IU Toledo, junto a Ernesto Moñino, Responsable de Comunicación de IU Toledo, han querido con esta visita comprobar personalmente los efectos de la sequía en el pantano.

Una tercera hora de educación física a la semana para reducir el sobrepeso infantil

El Gobierno regional destaca la contribución de los Proyectos Escolares Saludables a la incentivación de la actividad física y a la educación en salud.

Las ventajas del carné joven en Castilla-La Mancha

El Gobierno regional organiza la 'Quincena del Carné Joven' con el objetivo de visibilizar sus ventajas y potenciar su uso entre la juventud.

VIÑETA CLM

Viñeta del 11.12.2017

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cocos y asustaniños masculinos en la mitología manchega / Marcel Félix de San Andrés, texto y dibujos

Padres y abuelos han utilizado de todo para meter miedo a los niños, sobre todo, buscando alejarnos de riesgos y peligros. A veces el mito fue realidad antes que mito y sirvió para inspirar los personajes...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.