DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018 · 01:40h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

Page, Cospedal, los tiros y las encuestas

27.07.2017

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Todos sabemos que las encuestas no son infalibles y que suelen beneficiar a quien las encarga. Ha encargado la última el PSOE en Castilla-La Mancha y los resultados dan a García-Page, secretario regional socialista, cuatro puntos de ventaja sobre Cospedal.

Existen, en este caso, algunos aspectos que permiten hacer más creíbles los datos extraídos del las respuestas de mil ciudadanos de la región, entre ellos la mala imagen de Cospedal, la corrupción que no cesa en el Partido Popular y, sobre todo, los buenos resultados que está obteniendo el gobierno de García-Page en sus dos primeros años de gobierno con una defensa de la región que nunca llegó ni siquiera a plantearse la anterior presidenta. Cospedal está además desaparecida de Castilla-La Mancha y no se sabe bien quien es el líder del PP que nos presenta una hidra con muchas cabezas que solo repican como campanas pilonas lo mal que marcha la región con Page aunque todas las cifras demuestren lo contrario.

Hay que añadir a todo esto que el PP se está quedando sin su principal argumento de los últimos meses que es la división interna en el partido socialista. No hay más que ver cómo manejan titulares de medios y tertulianos cada vez que existe un nuevo pequeño amago de diferencias.

En cuanto a Podemos, puede que las encuestas siempre ofrezcan ventaja a Ciudadanos que luego se aminoran en la realidad pero deberían analizar, sobre todo en Castilla-La Mancha, la simpatía de sus líderes, su cercanía a los ciudadanos y a los medios de comunicación.

Puede que la encuesta encargada por el PSOE no resulte perfecta pero parece que por ahí pueden ir los tiros.

elObservadorDCLM

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

Nueva tanda de 25.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe lanzará esta nueva tanda el 25 de febrero.

VIÑETA CLM

Viñeta del 24.02.2018

Alicia Giménez Bartlett gana el IV Premio Granada Noir

El Festival Granada Noir entregará su IV Premio a la escritora Alicia Giménez Bartlett (Albacete, 1951) en reconocimiento a "una sólida y fructífera trayectoria literaria muy vinculada al género negro...

La libertad de pensamiento que da el himno nacional / P.Moratilla

Cada español podría componer una letra para el himno nacional y todas serían distintas, porque cada ciudadano citaría en sus estrofas aquello que es España para sí mismo.

Los diálogos de Gloria Gallas: Sobre conejos, y feministas

- Te veo muy flaco, hijo, a ti la política te está llevando a mal traer, a ver si la dejas ya de una vez. Mira, dice doña Feli que ahora ya no va a ganar Mariano, que ahora los que pitan son los de Ciudadanos...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El Padre Ángel visita la prisión de Alcázar de San Juan

Para "acercar el mensaje del Papa Francisco".

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cuenca "ultima" su Plan Estratégico de Accesibilidad

Será presentado en mayo en el marco del congreso internacional sobre accesibilidad en las ciudades patrimonio de la Humanidad.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.