MIERCOLES, 23 DE AGOSTO DE 2017 · 09:16h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha

Tres años y medio de cárcel para el ladrón de un banco en Navas de Jorquera, pero no irá a prisión

El Juzgado de lo Penal número 1 de Albacete ha condenado a tres años, seis meses y un día de prisión y a una indemnización de 4.918,5 euros, a un hombre acusado de un presunto delito de robo con intimidación en local abierto al público, si bien, se le perdona la pena de cárcel con el compromiso de no delinquir en un plazo de cinco años.

27.07.2017

Castilla-La Mancha

comentarios

La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, recoge como hechos probados que el acusado entró, a las 8.37 horas del 7 de diciembre de 2016, en una oficina bancaria de Navas de Jorquera (Albacete), ataviado con un gorro de lana y una bufanda tubular, tipo braga, negros, para que no se le identificara.

Ya dentro de la entidad, se dirigió al mostrador en el que se hallaba el director de la sucursal, al tiempo que sacaba una pistola de aire comprimido que utiliza como munición pequeñas bolas de plástico, pero con gran parecido a una real.

Con ella, amenazó, apuntando, al director de la oficina y a un cliente que estaba allí en ese momento, y les dijo "Esto es un atraco". Apartó al cliente a un lado, sacó una bolsa de tela que puso encima del mostrador y le dijo al director que dejara en ella todo lo que tuviera, el monedero también. De esta forma, el acusado logró apoderarse de 10.607,27 euros, de los que fueron recuperados 5.688,77 euros.

Después de esto, el acusado cogió la bolsa con el dinero y, tras preguntar al director de la sucursal si la caja fuerte era de retardo, a lo que éste respondió afirmativamente, se dirigió a las dos personas allí presentes, apuntándoles con la pistola, y les advirtió que no se movieran.
Acto seguido, abandonó la sucursal bancaria y huyó a bordo de un vehículo, que era propiedad de su esposa.

El acusado se encuentra en prisión provisional por estos hechos desde el 9 de diciembre de 2016, ya que fue detenido el mismo día de los hechos, el 7 del mismo mes y año.

El 14 de julio de 2017, el acusado consignó en la cuenta de consignaciones de este Juzgado la cantidad de 4.918,50 euros, que se le reclamaba en el presente procedimiento en concepto de responsabilidad civil.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Catedral de Sigüenza acoge un concierto lírico benéfico a cargo de la Fundación Operística de Navarra

La Asociación de Amigos de la Iglesia de Santiago ha organizado para este martes a las 20:00 horas un concierto benéfico en la Catedral con la Fundación Operística de Navarra sobre las tablas.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.