LUNES, 23 DE OCTUBRE DE 2017 · 17:56h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sucesos

El fuego de Yeste quema ya 60 hectáreas de pino, mientras un centenar de personas siguen luchando contra las llamas

Cerca de sesenta hectáreas de pino se han visto afectadas por el incendio declarado en la mañana de este jueves, 27 de julio, en el paraje 'La Parrilla' de Yeste (Albacete) El siniestro, del que se conocen a estas horas las causas, ha necesitado la intervención de 33 medios, -doce aéreos, dos aviones de coordinación y 18 terrestres, con un total de 125 personas- para controlarlo.

@fmartinezarroyo.

@fmartinezarroyo.

27.07.2017

Sucesos en Castilla-La Mancha

comentarios

Según fuentes de la delegación de la Junta en Albacete, estos momentos, el sector más al norte del fuego, el flanco derecho, está más activo. De ahí que la Junta de Castilla-La Mancha haya movilizado a siete dispositivos aéreos de la región del Plan Infocam.

A ellos se unen un avión de carga en tierra Infoca de la provincia de Jaén, un helicóptero de extinción Infoca de la provincia de Jaénm un helicóptero de extinción de la Región de Murcia, en Caravaca; dos aéreos del Ministerio de la base de Manises, en Valencia; y otro de Muchamiel, en Alicante. A ello se unen un Fireboss y dos aviones de coordinación. Además el Ministerio ha enviado un medio aéreo de gran capacidad.

El incendio ha sido detectado a las 11.18 horas por un vigilante fijo de una de las torres del servicio de extinción de incendios de Castilla-La Mancha. Por prevención y ante la proximidad en la zona de personas y viviendas, la Junta ha declarado el nivel 1 de emergencia a las 11.42 horas.

A consecuencia de la llamas, se han desalojado a 54 niños y 14 monitores de un campamento cercano, en la zona de La Raspilla, que han sido trasladados a Yeste. De igual forma se ha desalojado a los habitantes de las pedanías de Las Parrillas y Las Quebradas. En total, el número de desalojados ha sido de un centenar.

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

España: ¿Qué es y desde cuándo?

Ahora que una ola recentralizadora recorre España, bueno sería que tanto patriota de pulserita y bandera en el balcón conocieran algo de esa historia de la que tanto presumen y tanto desconocen. Sobre...

Tomelloseros deportados a los campos de exterminio nazis | Artículo del Área de Memoria Democrática de IU CLM

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real) ha registrado una moción para su debate y aprobación en el pleno.

El artículo 155 y la desorientación de la izquierda / Feliciano Mayorga

Una persona siempre tiene el deber de poner en duda si está equivocada en una determinada cuestión. A veces las tripas nos engañan. Viendo la reacción de los líderes de UNIDOS PODEMOS y de algunos de los...

¡Patapam! | Casimiro Pastor Millán

¡Hasta aquí hemos llegado!, y el golpe en la mesa ha debido resonar hasta en las verjas que rodean el Palacio de La Moncloa.

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Segundo Día de la Feria de las Tradiciones de Yeste

El Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con la promoción turística y la protección de la artesanía de la Sierra del Segura.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.