MIERCOLES, 13 DE DICIEMBRE DE 2017 · 11:16h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha

Toledo permitirá el pago del búho-bus con bono recargable y tarjetas

27.07.2017

Castilla-La Mancha

comentarios

El portavoz del equipo de Gobierno, José Pablo Sabrido, han informado este jueves de la actualización de las tarifas del transporte público que entrarán en vigor el próximo 1 de agosto que incluye como principal novedad la posibilidad de acceder al servicio nocturno (búho-bus) con cualquiera de las tarjetas disponibles, incluido el bono recargable y de mayores, lo que supondrá en la práctica una considerable rebaja para los usuarios habituales al mantener el precio establecido por viaje para cada acreditación.

La medida acordada por la Junta de Gobierno local permitirá que, desde el mes que viene, el usuario del búho-bus que dispone del bono recargable pague 0,64 euros por viaje en lugar de 1,40 euros que costará el billete ordinario a partir del próximo 1 de agosto (conforme a la actualización que se aplica), ya que hasta ahora no se permitía el uso del bono en el servicio nocturno.

La actualización de las tarifas en vigor desde el próximo martes, en cumplimiento de un sentencia judicial, supone que el viaje con tarjeta recargable pasa de 0,60 a 0,64 euros; con tarjeta de jubilado pasa de 0,33 a 0,38; la tarjeta general mensual pasa de 32,50 a 34 euros; la tarjeta joven mensual de 25,50 a 26,50 y la tarjeta de discapacitado (bianual), de 11 a 12 euros.

El billete ordinario permanece sin cambios (1,40 euros) y el billete búho pasa de 1,25 a 1,40, si bien, como se ha explicado, la posibilidad de utilizar cualquiera de las tarjetas supone en la práctica una considerable rebaja del precio para los usuarios habituales del autobús nocturno.

José Pablo Sabrido ha informado de que esta actualización estaba prevista aplicarla en 2013 como medida incluida en el plan de ajuste municipal, pero el Gobierno regional de María Dolores de Cospedal no aprobó la revisión de precios que planteaba el Ayuntamiento en aquel entonces, un conflicto que desembocó en un proceso judicial que ahora los tribunales resuelven obligando al Consistorio a realizar la actualización que proponía para 2013.

COLECTIVOS VULNERABLES

El portavoz ha señalado que el Gobierno local consolida la protección a los colectivos más vulnerables, ya que se mantienen las mismas condiciones de gratuidad total para los parados de larga duración y mayores con rentas bajas, mientras que la acreditación para discapacitados, que da derecho a todos los viajes que realice el titular, sube 50 céntimos al año, pues su expedición es bianual.

Además, los jóvenes “también se ven favorecidos porque ahora podrán utilizar cualquier tarjeta que incorpore descuento”, ha afirmado el portavoz, quien ha reiterado que el incremento tarifario que se produce “es muy reducido” y que “siempre se ha tenido en cuenta a los colectivos más desfavorecidos”.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

La incontinencia verbal en política

Atrás quedaron los tiempos de esos insultos inteligentes de los políticos que hicieron historia, como cuando Churchill dijo, hablando del primer ministro inglés, aquello de “Fue un gran hombre en...

¡Qué risa! / Julio García-Casarrubios Sainz

La insoportable situación en que se encuentra Cataluña, es consecuencia, entre otras, de la falta de concordia entre las diferentes sensibilidades. Nos hemos dedicado a machacar al adversario y así seguimos....

Hoy no voy a hablar del procés / Julio Magdalena Calvo

Ya sé que a muchos lectores les extrañará que haya decidido no hablar del procés catalán cuando en las televisiones, radios y otros medios de difusión no se habla de otra cosa (Es un chollo, todo sea dicho),...

¿Final del acceso abierto a Internet? / Germán Gorraiz López- Analista

Zbigniew Brzezinski, en un discurso pronunciado en una reunión del Council on Foreings Relations (CFR) advirtió que “la dominación de las élites ya no es posible debido a una aceleración del cambio...

Izquierda Unida visita el embalse de El Torcón

Mario García, Coordinador Provincial de IU Toledo, junto a Ernesto Moñino, Responsable de Comunicación de IU Toledo, han querido con esta visita comprobar personalmente los efectos de la sequía en el pantano.

Una tercera hora de educación física a la semana para reducir el sobrepeso infantil

El Gobierno regional destaca la contribución de los Proyectos Escolares Saludables a la incentivación de la actividad física y a la educación en salud.

Las ventajas del carné joven en Castilla-La Mancha

El Gobierno regional organiza la 'Quincena del Carné Joven' con el objetivo de visibilizar sus ventajas y potenciar su uso entre la juventud.

VIÑETA CLM

Viñeta del 12.12.2017

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cocos y asustaniños masculinos en la mitología manchega / Marcel Félix de San Andrés, texto y dibujos

Padres y abuelos han utilizado de todo para meter miedo a los niños, sobre todo, buscando alejarnos de riesgos y peligros. A veces el mito fue realidad antes que mito y sirvió para inspirar los personajes...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.