DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018 · 20:55h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

El Ayuntamiento de Albacete se iluminará de rojo para celebrar este viernes el Día Mundial de las Hepatitis

27.07.2017

Sociedad en Albacete

comentarios

El Pleno del Ayuntamiento de Albacete, correspondiente al mes de julio, ha aprobado una declaración institucional con motivo del Día Mundial de las Hepatitis Víricas, que se celebra este viernes, 28 julio, además de la autorización para iluminar de rojo la fachada del Consistorio.

El objetivo que se persigue con esta conmemoración es informar y sensibilizar a la población sobre la Hepatitis viral y las enfermedades que provocan, y reafirmar la lucha que se debe llevar contra "el lucro desorbitante" que están obteniendo las farmacéuticas con los pacientes, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Así, la iluminación en rojo responderá a una petición de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C. Será desde las 21.30 horas del viernes y hasta as 7.30 horas del lunes día 31.

La Plataforma de Afectados por la Hepatitis C ha trasladado al Ayuntamiento de Albacete su voluntad de reafirmarse en la defensa de nuestro Sistema Nacional de Salud, al considerar que "está en peligro por los altos precios pagados a las farmacéuticas por los tratamientos con fármacos de última generación empleados para los tratamientos de las enfermedades crónicas y que esta situación podría evitarse con la fabricación de genéricos".

De este modo, Albacete se sumará a otros cien ayuntamientos de Andalucía, Aragón, Cantabria. Castilla La Mancha, Castilla León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Región de Murcia, con el fin de visibilizar este día, colgando en algunos casos una banderola roja con el lema 'Genéricos ya'.

La Hepatitis Viral --un grupo de enfermedades infecciosas que comprende las Hepatitis A, B, C, D y E--, afecta a millones de personas en todo el mundo, provocando hepatopatías agudas y crónicas, y causa la muerte de cerca de 1,4 millones al año.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

La educación y el equilibrio / Rafael López Villar

La igualdad plena de los hombres y las mujeres en todos los ámbitos es un objetivo incuestionable. Para algunos que hemos vivido en esta generación, una convicción sin matices. Pero por esa misma convicción...

¿Qué mujeres son las que van a cazar? /SARA

Voy a buscar a Tere porque tengo que comprarme una escopeta, para ir a cazar conejos a La Mancha. Con eso de la plaga, me hago un “finde” con Paco y traemos unos conejos para los vecinos del...

ATRAPADOS EN LA RED

Nueva tanda de 25.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe lanzará esta nueva tanda el 25 de febrero.

VIÑETA CLM

Viñeta del 24.02.2018

Alicia Giménez Bartlett gana el IV Premio Granada Noir

El Festival Granada Noir entregará su IV Premio a la escritora Alicia Giménez Bartlett (Albacete, 1951) en reconocimiento a "una sólida y fructífera trayectoria literaria muy vinculada al género negro...

Castilla-La Mancha busca al 'Mejor Deportista Escolar de 2017'

Las propuestas se tienen que presentar antes del 15 de marzo a la Dirección General de Juventud y Deportes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, donde se constituirá una comisión de valoración.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.