MARTES, 22 DE AGOSTO DE 2017 · 08:45h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Sociedad

Cerca de 200 niños han disfrutado cada semana del Campamento Urbano de Guadalajara

Ha recibido la visita del alcalde de Guadalajara, Antonio Román, quien ha destacado que el Ayuntamiento ha repartido 61 becas semanales para que niños propuestos por los servicios sociales municipales hayan podido participar en él.

27.07.2017

Sociedad en Guadalajara

comentarios

Cerca de ochocientos niños han participado durante el mes de julio en el Campamento Urbano Municipal, que promueve el Ayuntamiento de Guadalajara, en las instalaciones del Colegio Diocesano. Destinado a niños de entre 3 y 12 años, ha recibido la visita del alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y de la teniente de alcalde, Encarnación Jiménez. Dio comienzo el 26 de junio y concluirá mañana viernes, 28 de julio.

Tal y como ha explicado el alcalde, la media semanal de niños que han participado en él ha sido de entre 150 y 200, en horario de 7:45 a 15:30 horas. La temática de este año ha sido “Cuéntame un cuento” y se han realizado talleres de nutrición, manualidades, juegos deportivos, teatros, bailes, animación a la lectura, actividades acuáticas, lightpainting, globoflexia, papiroflexia, pintacaras, juegos en inglés, cine, disfraces, magia, acrobacias con drone, aquagym, gymkanas… También se ha contado con la colaboración de Cruz Roja, que ha realizado un taller de sensibilización racial.

Antonio Román ha destacado que el Ayuntamiento de Guadalajara aporta, para el desarrollo de este campamento urbano municipal, 9.000 euros. De ellos, 4.900 euros se destinan a becas para niños que son propuestos por los servicios sociales municipales. Este año se han repartido 61 becas semanales. Los 4.100 euros restantes se han destinado al desarrollo de las diferentes actividades.

El alcalde de Guadalajara ha destacado el éxito que, un año más, ha obtenido este campamento y ha expresado su agradecimiento a los responsables del colegio Diocesano y a los monitores por colaborar con el Ayuntamiento en esta importante iniciativa de conciliación familiar.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Arroyo prevé una cosecha más temprana y corta por las altas temperaturas pero de una calidad óptima

El consejero de Agricultura del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, prevé que la cosecha este año en la región será más temprana y corta de lo habitual derivada de las altas temperaturas...

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Catedral de Sigüenza acoge un concierto lírico benéfico a cargo de la Fundación Operística de Navarra

La Asociación de Amigos de la Iglesia de Santiago ha organizado para este martes a las 20:00 horas un concierto benéfico en la Catedral con la Fundación Operística de Navarra sobre las tablas.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.