MIERCOLES, 18 DE JULIO DE 2018 · 05:45h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

"El liderazgo del presidente Page es incuestionable para seguir liderando la región y nuestro partido"

Cristina Maestre se ha hecho eco de la encuesta conocida hoy sobre intención de votos y por la que cual "de celebrarse hoy elecciones, el PSOE las ganaría al PP por 4 puntos de diferencia".

Cristina Maestre, este jueves

Cristina Maestre, este jueves

27.07.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, se ha mostrado muy “satisfecha” por el resultado de la encuesta publicada este jueves y que asegura que “de celebrarse elecciones, el PSOE de la región las ganaría al PP por cuatro puntos de diferencia”.

“Si este dato es importante, no lo es menos”, en palabras de Maestre “la excelente percepción que tienen los ciudadanos de nuestro presidente”. A tenor de los resultados, “el presidente García-Page supera a todos los líderes regionales, es el líder más considerado y el único que aprueba en valoración” al conseguir un 5,3 sobre 10. A esto hay que añadir, que todos los líderes suspenden incluida Cospedal que se queda en el 3,9.

Según se desprende de la encuesta encarga por el PSOE y que se celebró entre los días 22 y 26 de mayo con 1.000 encuestas telefónicas, “el liderazgo de García-Page es imbatible, aprueba con buena nota que obtiene no sólo de los votantes de izquierdas sino también de los votantes más a la derecha”.

“Esta buena valoración hace” en opinión de Maestre “que se abra el espectro de actuación del partido socialista gracias a la marca PSOE, pero sobre todo, gracias a la estupenda imagen que tiene los ciudadanos de nuestro presidente”.

Como reconoce Maestre, “la ciudadanía destaca de nuestro presidente la honestidad, la cercanía, la honradez, la capacidad de gestión, pero ante todo, la defensa de los intereses de nuestra tierra” y eso confirma “que la gente tiene una percepción global muy positiva del presidente porque está muy ligado al arraigo a nuestra tierra”.

Un aspecto que, en su opinión, “confronta precisamente con uno de los valores que menos consideraban de la presidenta Cospedal, y que de nuevo suspende en todos los indicadores en esta encuesta”.

“La radiografía que se desprende de la encuesta”, sirve a la portavoz socialista para “justo a mitad de la legislatura, cargar las pilas, conocer de primera mano la perfección de los ciudadanos y saber que contamos con su apoyo” a tenor de la intención de voto que pasaría del 36,1 por ciento de 2015 al 37,9 por ciento según la encuesta. Por su parte, el PP bajaría del 37,5 por ciento al 34,3 por ciento.

En cuanto a la gestión del gobierno regional, se recoge una valoración sumamente favorable, el 52 por ciento la considera buena o muy buena y el 53 por ciento piensa que Page lleva mejor la gestión del gobierno que su predecesora. A tenor de estos resultados, la portavoz socialista reconoce que “vamos por el buen camino, no está siendo fácil, pero los ciudadanos ven el esfuerzo que estamos haciendo y por ahí queremos seguir”.

Otra lectura que Maestre hace “en puertas del Congreso regional”, “es que el liderazgo de García-Page es indiscutible, el PSOE le necesita para seguir llevando a cabo el proyecto socialista en la región, desde las instituciones, desde el gobierno regional y cumpliendo los compromisos adquiridos con los ciudadanos”.

Por eso, ha querido mandarle un mensaje “desde el partido socialista no concebimos un futuro y un horizonte sin el presidente de la región y sin nuestro actual secretario general” por eso le anima a “revalidar su mandato al frente del PSOE de la región en el Congreso regional”.

“EL PP DE LA REGIÓN, DESCABEZADO”

Por otro lado, “es muy significativo” para Maestre “la opinión que se deduce de la encuesta sobre el principal partido de la oposición, el PP, del que se percibe un absoluto descabezamiento, ya que apenas nadie sabe quién es el líder”.

Para la portavoz socialista, “esto quiere decir que, primero Cospedal ha dejado de ser una referencia en nuestra región, superándole el presidente en todo, y en segundo lugar, delata un fuerte descabezamiento”.

Según la encuesta, cuando se pregunta por la notoriedad e imagen de la líder del PP, resulta muy llamativo que sólo el 33 por ciento menciona a Cospedal, mientras que un 64 por ciento de los encuestados confiesan desconocer quién es el líder del PP en Castilla-La Mancha.

EPA SEGUNDO TRIMESTRE

Por último, Maestre ha reconocido que “de todas las encuestas conocidas, el principal problema que aducen los ciudadanos es el empleo”, por eso, “gracias a los nuevos presupuestos, se podrá seguir por la senda de la recuperación económica, una recuperación que se desprende también de los datos de la EPA conocidos hoy”.

En la región, y según la Encuesta de Población Activa del segundo trimestre del año, ha descendido el desempleo en 4.200 personas, “es un buen dato, pero no nos conformamos porque queremos mejorar la empleabilidad y para ellos se seguirá apostando por el impulso empresarial y por las políticas activas de empleo como el Plan Extraordinario” sentenciaba.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

TANDA DE PENALTIS

PASADO DE LA RAYA

Mi lucha por la vida / Diego Ruiz Ruiz

Mi lucha por la vida es la lucha por la vida de muchas otras personas que pasan o pueden pasar por lo que ahora estoy pasando yo.

La intolerancia de animalistas y taurinos / Paloma Moratilla

La intransigencia mostrada en ambos bandos suele llevar a situaciones descabelladas que van subiendo paulatinamente el nivel de violencia reinante.

Más empleo, peores salarios / García-Llanos

O sea, más empleo, con niveles similares anteriores a la crisis; pero con un incremento de la brecha salarial, con lo que podría afirmarse que los sueldos son los grandes perdedores de la recuperación.

Depende del PSOE / García-Casarrubios

Por eso mantengo, defiendo y defenderé, que la sociedad reclama a gritos, necesita, volver a las esencias de la socialdemocracia, al socialismo de las libertades y el bienestar. Y eso depende del PSOE...

ATRAPADOS EN LA RED

Una corona en la sombra | Manuel Juliá

Las viejas luces de la transición, que mantuvieron el esplendor de la monarquía, y en especial un cariño por el rey que abrió las puertas a la libertad, ahora subsisten en pequeñas ráfagas.

Mahatma Gandhi: "De una manera suave se puede agitar el mundo" / Paloma Moratilla

Mohandas Karamchand Gandhi (2 de octubre de 1869 - 30 de enero de 1948) Dirigente destacado del movimiento independentista de la India, pacifista, pensador, político y abogado, que se mantuvo durante tres...

El canto de los jilgueros / Copris

En la rama del níspero se ha posado un nervioso jilguero, con su carita roja y su antifaz negro que le hace parecer siempre enfadado, pero que yo sé que no es así.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

¿! Volver al pasaporte para ir a París !? / Fernando Mora

Pablo Casado propone que España vuelva a poner fronteras al resto de los Países de la Unión Eupea porque un tribunal alemán no ha concedido la extradición por rebelión a Puigdemont: "Es absolutamente dudoso...

Parque de Bomberos: Por qué en Villarubia de Santiago y no en Ocaña

La Diputación de Toledo culpa a la alcaldesa de Ocaña por "no poner a disposición de la Diputación los terrenos" y tener una "voluntad clara" de que se llegase a final de legislatura sin tener el Parque...

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Los números de la Sanidad en CLM no cuentan

A los ciudadanos los números les dan igual, lo único que entienden es la eficacia y el buen trato y eso es algo que no es necesario que les expliquen los políticos.

Si los niños de la cueva hubieran estado en España

En las últimas horas hemos asistido a la retransmisión del minuto a minuto del rescate de los doce niños de la cueva de Tailandia.

Comienza el horario de verano de los autobuses urbanos de Cuenca

Como todos los años, la línea 1 no sufrirá modificaciones, con frecuencias de 30 minutos de lunes a viernes y de una hora los sábados, domingos y festivos.

Nuevas excavaciones en las Termas de Valeria

Gracias a un taller que emplea a ocho mujeres y la colaboración entre administraciones las excavaciones salen adelante por quinto año consecutivo.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.