LUNES, 23 DE OCTUBRE DE 2017 · 07:00h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

"El liderazgo del presidente Page es incuestionable para seguir liderando la región y nuestro partido"

Cristina Maestre se ha hecho eco de la encuesta conocida hoy sobre intención de votos y por la que cual "de celebrarse hoy elecciones, el PSOE las ganaría al PP por 4 puntos de diferencia".

Cristina Maestre, este jueves

Cristina Maestre, este jueves

27.07.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, se ha mostrado muy “satisfecha” por el resultado de la encuesta publicada este jueves y que asegura que “de celebrarse elecciones, el PSOE de la región las ganaría al PP por cuatro puntos de diferencia”.

“Si este dato es importante, no lo es menos”, en palabras de Maestre “la excelente percepción que tienen los ciudadanos de nuestro presidente”. A tenor de los resultados, “el presidente García-Page supera a todos los líderes regionales, es el líder más considerado y el único que aprueba en valoración” al conseguir un 5,3 sobre 10. A esto hay que añadir, que todos los líderes suspenden incluida Cospedal que se queda en el 3,9.

Según se desprende de la encuesta encarga por el PSOE y que se celebró entre los días 22 y 26 de mayo con 1.000 encuestas telefónicas, “el liderazgo de García-Page es imbatible, aprueba con buena nota que obtiene no sólo de los votantes de izquierdas sino también de los votantes más a la derecha”.

“Esta buena valoración hace” en opinión de Maestre “que se abra el espectro de actuación del partido socialista gracias a la marca PSOE, pero sobre todo, gracias a la estupenda imagen que tiene los ciudadanos de nuestro presidente”.

Como reconoce Maestre, “la ciudadanía destaca de nuestro presidente la honestidad, la cercanía, la honradez, la capacidad de gestión, pero ante todo, la defensa de los intereses de nuestra tierra” y eso confirma “que la gente tiene una percepción global muy positiva del presidente porque está muy ligado al arraigo a nuestra tierra”.

Un aspecto que, en su opinión, “confronta precisamente con uno de los valores que menos consideraban de la presidenta Cospedal, y que de nuevo suspende en todos los indicadores en esta encuesta”.

“La radiografía que se desprende de la encuesta”, sirve a la portavoz socialista para “justo a mitad de la legislatura, cargar las pilas, conocer de primera mano la perfección de los ciudadanos y saber que contamos con su apoyo” a tenor de la intención de voto que pasaría del 36,1 por ciento de 2015 al 37,9 por ciento según la encuesta. Por su parte, el PP bajaría del 37,5 por ciento al 34,3 por ciento.

En cuanto a la gestión del gobierno regional, se recoge una valoración sumamente favorable, el 52 por ciento la considera buena o muy buena y el 53 por ciento piensa que Page lleva mejor la gestión del gobierno que su predecesora. A tenor de estos resultados, la portavoz socialista reconoce que “vamos por el buen camino, no está siendo fácil, pero los ciudadanos ven el esfuerzo que estamos haciendo y por ahí queremos seguir”.

Otra lectura que Maestre hace “en puertas del Congreso regional”, “es que el liderazgo de García-Page es indiscutible, el PSOE le necesita para seguir llevando a cabo el proyecto socialista en la región, desde las instituciones, desde el gobierno regional y cumpliendo los compromisos adquiridos con los ciudadanos”.

Por eso, ha querido mandarle un mensaje “desde el partido socialista no concebimos un futuro y un horizonte sin el presidente de la región y sin nuestro actual secretario general” por eso le anima a “revalidar su mandato al frente del PSOE de la región en el Congreso regional”.

“EL PP DE LA REGIÓN, DESCABEZADO”

Por otro lado, “es muy significativo” para Maestre “la opinión que se deduce de la encuesta sobre el principal partido de la oposición, el PP, del que se percibe un absoluto descabezamiento, ya que apenas nadie sabe quién es el líder”.

Para la portavoz socialista, “esto quiere decir que, primero Cospedal ha dejado de ser una referencia en nuestra región, superándole el presidente en todo, y en segundo lugar, delata un fuerte descabezamiento”.

Según la encuesta, cuando se pregunta por la notoriedad e imagen de la líder del PP, resulta muy llamativo que sólo el 33 por ciento menciona a Cospedal, mientras que un 64 por ciento de los encuestados confiesan desconocer quién es el líder del PP en Castilla-La Mancha.

EPA SEGUNDO TRIMESTRE

Por último, Maestre ha reconocido que “de todas las encuestas conocidas, el principal problema que aducen los ciudadanos es el empleo”, por eso, “gracias a los nuevos presupuestos, se podrá seguir por la senda de la recuperación económica, una recuperación que se desprende también de los datos de la EPA conocidos hoy”.

En la región, y según la Encuesta de Población Activa del segundo trimestre del año, ha descendido el desempleo en 4.200 personas, “es un buen dato, pero no nos conformamos porque queremos mejorar la empleabilidad y para ellos se seguirá apostando por el impulso empresarial y por las políticas activas de empleo como el Plan Extraordinario” sentenciaba.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

¡Patapam! | Casimiro Pastor Millán

¡Hasta aquí hemos llegado!, y el golpe en la mesa ha debido resonar hasta en las verjas que rodean el Palacio de La Moncloa.

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Segundo Día de la Feria de las Tradiciones de Yeste

El Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con la promoción turística y la protección de la artesanía de la Sierra del Segura.

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.