JUEVES, 18 DE ENERO DE 2018 · 02:32h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Rajoy y las situaciones complicadas / Casimiro Pastor

No tenía la intención de escribir sobre el primer presidente en ejercicio declarando como testigo ante la Audiencia Nacional por la trama Gürtel (Correa, en alemán), la mayor trama de corrupción de la democracia, y no lo quería hacer porque ya hay suficientes artículos de información y de opinión al respecto, pero no me he podido resistir, aunque sean unas breves líneas.

27.07.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios


Hay que recordar que, según nuestro ordenamiento jurídico, el testigo está obligado a decir la verdad, no como el imputado que puede mentir. Los “no recuerdo”, “no me consta”, etc., no son mentiras stricto sensu, porque es muy difícil demostrar su no veracidad. Suele ser un recurso muy utilizado en este tipo de declaraciones por quienes no tienen intención de aclarar mucho.

La auténtica victoria de quienes consiguieron que Mariano Rajoy fuera a declarar a la Audiencia Nacional, aunque solo sea como testigo, ha sido transmitir a la ciudadanía a través de las preguntas de los letrados, el lío de la Gürtel. Ya da lo mismo que los diferentes medios de comunicación nos digan quién ganó el partido (en términos futbolísticos) según su tendencia, pues estamos mejor informados.

Ahora, unos piden la comparecencia de Rajoy en sede parlamentaria para dar explicaciones y otros piden directamente su dimisión. Sea como fuere, habrá que estar a cómo se ve esto en el extranjero, si afecta a la ¨Marca España”, si afectará a la Prima de Riesgo, al IBEX-35, etc. Habrá que preguntarse si no ha sido este un punto de inflexión en la carrera del presidente del gobierno, quien siempre parece salir indemne de situaciones que otros ven más complicadas que él mismo.

Casimiro Pastor Millán

www.casimiropastor.blogspot.com

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 17.01.2018

EL OBSERVADOR

Vicente Tirado ¿precandidato?

Puede que los ciudadanos aún no seamos demasiado conscientes de que esté 2018 es un año preelectoral con lo que ello supone. A estas alturas, los partidos políticos tienen sus candidatos perfilados y pre-diseñadas...

¿Qué pueblos ocuparán las casillas de Monopoly España?

La votación ha empezado este mismo miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, y ha sido inaugurada por el presentador de Operación Triunfo, Roberto Leal.

Las 'Rutas del Vino', una "experiencia única"

'Rutas del Vino de España' es una marca y producto turístico, reconocido nacional e internacionalmente, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo y Turespaña.

Sonsoles Ónega presentará el acto de Cuenca en FITUR

La periodista Sonsoles Ónega presentará el acto de Cuenca en la Feria del Turismo, FITUR 2018, que tendrá lugar en el stand de Castilla-La Mancha a las 13:00 horas del sábado 20 de enero.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

El agua es de quien la tiene / Paloma Moratilla

Siempre suenan más las voces que piden que las que claman justicia.

Más de 110.000 turistas en Sigüenza

Visitas estrella al año Cisneros y la Semana Santa. El 8 por ciento --8.729-- llegaban a Sigüenza desde países extranjeros.

La nueva temporada del Rojas

Milagros Tolón destaca la proyección cultural del Teatro de Rojas que contempla casi un centenar de representaciones hasta junio.

Nueve remolques de carga para las agrupaciones de Protección Civil

Los remolques de carga fueron recibidos en Sacedón (Guadalajara) por el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.