MARTES, 24 DE OCTUBRE DE 2017 · 09:07h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Rajoy y las situaciones complicadas / Casimiro Pastor

No tenía la intención de escribir sobre el primer presidente en ejercicio declarando como testigo ante la Audiencia Nacional por la trama Gürtel (Correa, en alemán), la mayor trama de corrupción de la democracia, y no lo quería hacer porque ya hay suficientes artículos de información y de opinión al respecto, pero no me he podido resistir, aunque sean unas breves líneas.

27.07.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios


Hay que recordar que, según nuestro ordenamiento jurídico, el testigo está obligado a decir la verdad, no como el imputado que puede mentir. Los “no recuerdo”, “no me consta”, etc., no son mentiras stricto sensu, porque es muy difícil demostrar su no veracidad. Suele ser un recurso muy utilizado en este tipo de declaraciones por quienes no tienen intención de aclarar mucho.

La auténtica victoria de quienes consiguieron que Mariano Rajoy fuera a declarar a la Audiencia Nacional, aunque solo sea como testigo, ha sido transmitir a la ciudadanía a través de las preguntas de los letrados, el lío de la Gürtel. Ya da lo mismo que los diferentes medios de comunicación nos digan quién ganó el partido (en términos futbolísticos) según su tendencia, pues estamos mejor informados.

Ahora, unos piden la comparecencia de Rajoy en sede parlamentaria para dar explicaciones y otros piden directamente su dimisión. Sea como fuere, habrá que estar a cómo se ve esto en el extranjero, si afecta a la ¨Marca España”, si afectará a la Prima de Riesgo, al IBEX-35, etc. Habrá que preguntarse si no ha sido este un punto de inflexión en la carrera del presidente del gobierno, quien siempre parece salir indemne de situaciones que otros ven más complicadas que él mismo.

Casimiro Pastor Millán

www.casimiropastor.blogspot.com

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El catalanismo ha tomado los psiquiátricos / Antonio Robles

Estamos asistiendo a una cantidad de disparates históricos en Cataluña, que ya solo cabe calificarlos de realidad paralela para hacer coincidir el deseo irrefrenable personal con el delirio colectivo. Lo...

España: ¿Qué es y desde cuándo?

Ahora que una ola recentralizadora recorre España, bueno sería que tanto patriota de pulserita y bandera en el balcón conocieran algo de esa historia de la que tanto presumen y tanto desconocen. Sobre...

Tomelloseros deportados a los campos de exterminio nazis | Artículo del Área de Memoria Democrática de IU CLM

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real) ha registrado una moción para su debate y aprobación en el pleno.

El artículo 155 y la desorientación de la izquierda / Feliciano Mayorga

Una persona siempre tiene el deber de poner en duda si está equivocada en una determinada cuestión. A veces las tripas nos engañan. Viendo la reacción de los líderes de UNIDOS PODEMOS y de algunos de los...

¡Patapam! | Casimiro Pastor Millán

¡Hasta aquí hemos llegado!, y el golpe en la mesa ha debido resonar hasta en las verjas que rodean el Palacio de La Moncloa.

VIÑETA CLM

Viñeta del 23.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Segundo Día de la Feria de las Tradiciones de Yeste

El Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con la promoción turística y la protección de la artesanía de la Sierra del Segura.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.