JUEVES, 19 DE OCTUBRE DE 2017 · 10:19h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Cultura

'Relatos de Victorín' sobre las cosas sencillas de la vida

27.07.2017

Cultura en Albacete

comentarios

Víctor García Bernabé se decidió a escribir hace un par de años cuando comenzó a componer varios relatos y monólogos humorísticos con los que recorrió cuantiosos lugares “arrasando o arrastrándose, como la vida misma”. Ahora decide dar forma a estas anécdotas con ‘Relatos de Victorín’, un libro con el que debuta, de la mano de Editorial Círculo Rojo, y en el que recoge “toda una vida, desde la infancia a la madurez”.

A la hora de escribir, García Bernabé se ha inspirado en las cosas sencillas de la vida “las situaciones comprometidas que todos vivimos y que Victorín las afronta con naturalidad y sin heroicidades, como le pasaría a cualquier mortal” afirma el autor. Victorín es un personaje que va evolucionando a lo largo de los once relatos que componen este libro. Un personaje que se verá inmerso en situaciones tan disparatadas y surrealistas como, por ejemplo: llorar por no poder ponerse un jersey, enamorarse platónicamente de un pato, descubrir la pubertad, etc. Tal y como nos relata García Bernabé “Víctor es un protagonista en el que cualquiera puede verse reflejado, que le divertirá y le incomodará a la vez, y que aspira a crear empatía por su sencillez y su cercanía”.

Un libro no apto para mentes equilibradas, dirigido a cualquiera con sentido del humor, requisito indispensable para poder disfrutar de estos relatos que sin duda arrancaran alguna que otra carcajada a los lectores. Tal y como explica este autor, “la mejor filosofía posible para afrontar las situaciones difíciles de cada día es el humor (…) siempre de una manera respetuosa, pero con sacos de picardía e inocencia mezclados”.

AUTOR

Víctor García Bernabé nació el 24 de agosto de 1966 en Albacete. Diplomado en Profesorado de Educación General Básica por la Universidad de Castilla-La Mancha, en la especialidad de Ciencias, es escritor, intérprete de monólogos de humor, funcionario del Ministerio del Interior y, el dato más importante de todos, padre de cuatro hijos, que ya es un mérito considerable hoy por hoy.

SINOPSIS

Victorín es el personaje que irá creciendo a lo largo de los once relatos que componen este libro. Lo encontrarás en situaciones tan dispares como: llorando por no poder ponerse un jersey, dando una pedrada a una pobre prostituta, enamorándose platónicamente de un pato, descubriendo la pubertad, exaltando la amistad de sus amigos en la juventud, buscándose un porvenir, criando con dudas a sus hijos, planteándose cosas existenciales, maldiciendo el paso del tiempo o añorando la falta de sus seres queridos. Toda una vida en un puñado de páginas. Victorín pasa por cada relato disfrutando de las cosas sencillas de la vida, las más importantes. Sufrirás y te reirás con sus complejos y manías. Búscate a ti mismo en su inocencia o en su picardía porque te aseguro que está dentro de cada uno de nosotros. Un aviso: si eres una persona equilibrada no debes seguir leyendo, vuelve a poner el libro donde estaba; si decides llevarlo contigo, participarás de la mejor filosofía posible para afrontar las situaciones difíciles de cada día: el humor.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 17.10.2017

El éxodo catalán

Puigdemont sigue tomándonos el pelo y Rajoy perdiendo tiempo, pero la situación se complica porque los ciudadanos se están empezando a poner nerviosos.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

Los autobuses urbanos de Guadalajara van marcha atrás

El servicio de autobuses urbanos de Guadalajara continúa la tendencia de pérdida de usuarios que se inició con el cambio de líneas impuesto por el alcalde Román en abril de 2013 y que cuatro años después...

'Cuentos de la Vieja Europa' en una exposición en Ciudad Real

En España, estas ilustraciones recibían el nombre de pliegues de aleluya y comenzaron representando escenas de la realidad social del momento.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.