LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018 · 23:58h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Si ahora se celebraran elecciones en CLM, Page ganaría a Cospedal por cuatro puntos

Page supera a Cospedal en Castilla-La Mancha. Podemos cae por debajo de Ciudadanos. Es el resultado de una encuesta elaborada por Noxa para el PSOE de Castilla-La Mancha que esta mañana publica el diario El Mundo. El sondeo se realizó entre una elevada muestra, superior a las del CIS, a finales de mayo, tras las primarias socialistas. En cuanto a la valoración de líderes, Page es el único que aprueba con 5,3 puntos sobre 10. Cospedal obtiene la peor valoración de todos los políticos regionales, con un 3,9 sobre 10. El líder de Podemos, Jose García Molina,consigue un 4,5. Empatados están después los portavoces de Ciudadanos y de Izquierda Unida, con 4,6 puntos cada uno.

27.07.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Emiliano García-Page ha conseguido, según esta encuesta, que el PSOE de Castilla-La Mancha suba dos puntos en intención de voto, sobre todo a costa del PP que baja tres puntos. Page obtendría un 37,9% de los votos frente al 36,1% que obtuvo en 2015. El PP de Cospedal obtendría un 34,3 %, frente al 37,5 % de las pasadas elecciones. Según esta encuesta, Podemos baja de tercera a cuarta fuerza: en 2015 obtuvo el 9,7% de los votos y el sondeo le da hoy un 9%. Según El Mundo, la encuesta pregunta por separado por Izquierda Unida, pero sumando su porcentaje, la suma de Podemos e IU queda por debajo de Ciudadanos.  El partido de Albert Rivera consigue en Castilla-La Mancha una subida importante: de un 8,6% a un 12,5%.

La encuesta se ha confeccionado sobre una muestra amplia para tratarse de una región con dos millones de habitantes. Noxa ha preguntado a 1.000 castellano-manchegos, una muestra mayor que la que utiliza el CIS para su estudio electoral en la región.

Según El Mundo “Estos datos ya estaban en poder de Page cuando amagó con adelantar las elecciones mientras duró el bloqueo de Podemos a los Presupuestos. De hecho, fuentes de su Gobierno aseguraron que estaba dispuesto a convocar elecciones para desbloquear la situación. Sin embargo, la entrada de Podemos en el Ejecutivo da estabilidad a la legislatura y permite ganar más de medio año de gestión".

DATOS NEGATIVOS PARA PAGE PERO PEORES PARA COSPEDAL

La encuesta ofrece también algunos datos negativos para Page. Un 48% de los consultados asegura tener una mala o muy mala imagen del Gobierno de Castilla-La Mancha. Un 37% afirma, por el contrario, que la tiene buena o muy buena. Pero, al comparar el gobierno de Page con el de Cospedal, el 36% considera que el actual gobierno es mejor, un 10%, mucho mejor y un 26%, igual. Un 26% considera que gobierno de Page es peor que el de Cospedal.

VALORACIÓN DE LÍDERES: PAGE ES EL ÚNICO QUE APRUEBA

En cuanto a la valoración de líderes, Page es el único que aprueba con 5,3 puntos sobre 10. Cospedal obtiene la peor valoración de todos los políticos regionales, con un 3,9 sobre 10. El líder de Podemos, Jose García Molina, consigue un 4,5. Empatados están después los portavoces de Ciudadanos y de Izquierda Unida, con 4,6 puntos cada uno.

"La encuesta refleja -según El Mundo- que pocos identifican a Cospedal como la líder de la oposición, seguramente por su condición de ministra. Un 99% de los castellano-manchegos la conoce. Sin embargo, sólo un 33% sabe que es presidenta regional del PP, según la encuesta. Un 64% dice no saber quién es el líder de la oposición y un 3% da otro nombre”.

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Los diálogos de Gloria Gallas: ¿Cómo está el patio?

O quien ganaría ahora mismo las elecciones.

VIÑETA CLM

Viñeta del 19.02.2018

Vuelve el tiempo invernal

Con temperaturas que se precipitan hasta valores por debajo de los normales.

Valor añadido al queso manchego

José Manuel Caballero destaca en Manzanares que ARQUEMAN genera valor añadido, riqueza y empleo en torno al queso manchego.

18 artistas de trece países, en el Festival del Circo

Cabañero ha explicado que la principal novedad de este año ha sido dar una dimensión provincial a este Festival Internacional del Circo para que todos los ciudadanos de la provincia pudieran disfrutarlo.

Nace una gran boxeadora: Cristina Garrobo "La Guerrera" toledana

Mucha garra y un prometedor futuro para la toledana Cristina Garrobo, conocida en el ámbito del boxeo como "La Guerrera".

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

En el corazón de la noche / Manuel Juliá

El periodista y escritor pasea sus recuerdos por las calles de Madrid.

Identidad e identidades / Santiago Trancón Pérez

En nuestra sociedad, basada en leyes que aseguran derechos e imponen obligaciones, el discurso de las identidades (lingüísticas, culturales, étnicas, históricas, territoriales) nunca debiera invadir ni...

Vale con pasarse y mirar / Curro Verdejo

No le animo a visitar el Hospital de Guadalajara si no es por necesidad, pero si tiene la oportunidad: vaya, mire y compare.

El Manchas, autor del cartel del III Babylon Festival

Las entradas físicas se pondrán a la venta próximamente en los puntos de venta habituales.

ATRAPADOS EN LA RED

Cuenca acoge varias etapas del Hispania Rally de motos

La prueba, que forma parte del European Rally de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), tendrá unos 1.500 kilómetros.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.