MARTES, 24 DE OCTUBRE DE 2017 · 08:53h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

La alcaldesa de Toledo visita las obras para mejorar el acceso a los molinos de Santa Ana desde San Martín

Milagros Tolón ha señalado que con esta actuación, junto a la limpieza y desbroce en la Senda Ecológica, "cumplimos un compromiso del Pacto de la Ciudad de Toledo por el Tajo" con la mejora del acceso en una zona de ribera.

26.07.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Acompañada de la concejala de Empleo, Inés Sandoval, y del concejal de Urbanismo, Teo García, la alcaldesa, Milagros Tolón, ha visitado las obras que el Ayuntamiento está realizando en el acceso a los molinos de Santa Ana, una intervención acordada en el seno del Consejo del Pacto de Toledo por el Tajo para acercar el río a los ciudadanos.

Milagros Tolón ha señalado que con esta actuación, junto a la limpieza y desbroce en la Senda Ecológica, “cumplimos un compromiso del Pacto de la Ciudad de Toledo por el Tajo” con la mejora del acceso en una zona de ribera “porque lo que queremos es, en el marco de nuestras competencias, poner en valor nuestro río”. Además, “estamos ayudando a trabajadores y trabajadoras que llevaban años sin cotizar”, ya que el Ayuntamiento ha movilizado para esta actuación a personal de los programas de empleo.

La alcaldesa ha destacado el trabajo que están realizando los participantes en los programas de empleo del Ayuntamiento, no solamente en el río, sino también en otros barrios de la ciudad como Azucaica, Santa Bárbara, Santa María de Benquerencia y Casco Histórico, donde también se está trabajando en la recuperación de la Senda Ecológica desde la clínica del Rosario hasta la Casa del Diamantista.

“Para nosotros es vital la situación del rio Tajo”; por ello, “hemos denunciado los trasvases que se han realizado” y se está trabajando en el marco del Pacto por el Tajo que ya ha ultimado el documento que se enviará a la CHT para las intervenciones prioritaria dentro del Plan de Riberas, ha señalado la alcaldesa, quien se ha referido a las rutas gratuitas que sobre el Tajo ha puesto en marcha esta semana el Ayuntamiento también como uno de los acuerdos del Pacto.

RAMPA ESCALERA

Las obras en Santa Ana consisten en la realización de una rampa escalera que conecta la Senda Ecológica con el acceso al barrio de San Martín, en un tramo donde, hasta ahora, existía una senda en mal estado. La intervención se ha realizado por fases, comenzando por la limpieza y desbroce del terreno, la instalación de una estructura metálica para consolidar la escalera y garantizar su durabilidad y la realización de los trabajos de fábrica con el acabo final.

Para ello, el Ayuntamiento ha movilizado recursos de los programas de empleo, con intervención del Taller de Recuperación Medioambiental, Taller de Soldadura y Taller de Albañilería. Ha participado también personal del Plan de Empleo, que se ha ocupado del transporte del material, una labor especialmente dificultosa al tener que realizarla a mano o con carretilla por la accesibilidad de la zona.

Esta actuación, que comenzó hace quince días y se concluirá en una semana, es uno de los compromisos adquiridos en el seno del Consejo del Pacto de la Ciudad de Toledo por el Tajo, donde se aprobaron una serie de medidas de tipo educativo, cultural, patrimonial, divulgativo y de sensibilización, incluyendo el objetivo de acercar el río a los ciudadanos.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El catalanismo ha tomado los psiquiátricos / Antonio Robles

Estamos asistiendo a una cantidad de disparates históricos en Cataluña, que ya solo cabe calificarlos de realidad paralela para hacer coincidir el deseo irrefrenable personal con el delirio colectivo. Lo...

España: ¿Qué es y desde cuándo?

Ahora que una ola recentralizadora recorre España, bueno sería que tanto patriota de pulserita y bandera en el balcón conocieran algo de esa historia de la que tanto presumen y tanto desconocen. Sobre...

Tomelloseros deportados a los campos de exterminio nazis | Artículo del Área de Memoria Democrática de IU CLM

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real) ha registrado una moción para su debate y aprobación en el pleno.

El artículo 155 y la desorientación de la izquierda / Feliciano Mayorga

Una persona siempre tiene el deber de poner en duda si está equivocada en una determinada cuestión. A veces las tripas nos engañan. Viendo la reacción de los líderes de UNIDOS PODEMOS y de algunos de los...

¡Patapam! | Casimiro Pastor Millán

¡Hasta aquí hemos llegado!, y el golpe en la mesa ha debido resonar hasta en las verjas que rodean el Palacio de La Moncloa.

VIÑETA CLM

Viñeta del 23.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Segundo Día de la Feria de las Tradiciones de Yeste

El Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con la promoción turística y la protección de la artesanía de la Sierra del Segura.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.