JUEVES, 19 DE OCTUBRE DE 2017 · 09:50h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

"Cuanto más se acerca la aprobación de los presupuestos, más enfadados están y más insultan los dirigentes del PP"

El diputado del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Miguel González, ha calificado como de "triste y lamentable" que cuanto más se acerca la aprobación de los presupuestos regionales, "más enfadados están y más insultan los dirigentes del PP". González afirma que los ciudadanos saben que García-Page "siempre ha estado del lado de la solución y los 'populares' siempre han estado del lado del bloqueo" de las cuentas públicas. Sobre la comparecencia de Rajoy como testigo ante la Audiencia Nacional para hablar sobre la presunta financiación ilegal del PP, el parlamentario socialista afirmó es que el único "hazmareir" de España lo está protagonizando hoy el presidente del Gobierno "que debería dar muchas explicaciones que aún no hemos escuchado".

26.07.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Y es que, señaló González, contrasta, que por un lado la mayoría de los ciudadanos cada vez estén más satisfechos porque, por fin, vayamos a contar con unos presupuestos que continúan en la senda de la recuperación, con la posición que manifiestan los ‘populares’.

“Pese a los insultos y la Castilla-La Mancha apocalíptica y en blanco y negro que nos quieren pintar desde el PP, la realidad es que nuestra comunidad autónoma tiene mucho futuro, somos una región de progreso, que se está recuperando y que está avanzando”, señaló el parlamentario socialista.

En este sentido, y frente a los “malos augurios” que siempre lanzan los ‘populares’, argumentó González, el gobierno de Emiliano García-Page trabaja diariamente por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Y ponía como ejemplo que hoy mismo se ha autorizado una inversión de casi 55 millones para la adquisición de marcapasos, desfibriladores y holter o que el presidente ha presentado la nueva flota del servicio de transporte sanitario aéreo del Sescam, con la incorporación de cuatro nuevos modelos de helicópteros más potentes y avanzados.

A esto hay que añadir que también se ha aprobado que el próximo curso escolar se concederán 13.000 ayudas de comedor, 1.012 más que el año pasado. Igualmente, destacó que nuevos informes, como el del BBVA, destacan que nuestra economía crecerá más que la media nacional.

Para González, el acuerdo alcanzado con Podemos, ha dado estabilidad a Castilla-La Mancha y los ciudadanos han podido comprobar quien ha formado parte de la solución y quien ha formado parte del problema. “El presidente García-Page ha estado en todo momento del lado de la solución y los dirigentes del PP siempre han estado del lado del bloqueo”.

DECLARACIÓN DE RAJOY ANTE LA AUDIENCIA NACIONAL

Por otra parte, y sobre la comparecencia de Rajoy como testigo ante la Audiencia Nacional para hablar sobre la presunta financiación ilegal del PP, el parlamentario socialista ha criticado que no lo haya hecho desde el lugar habitual reservado a los testigos y haya testificado desde el estrado, “algo que cuestiona que la justicia sea igual para todos”.

Pero independientemente de esta consideración, lo importante, afirmó es que el único “hazmareir” de España lo está protagonizando hoy el presidente del Gobierno “que debería dar muchas explicaciones que aún no hemos escuchado”.

Y es que, señaló, Rajoy inició este proceso “a través de un plasma y lo va a finalizar saliendo por la puerta de atrás de la Audiencia Nacional, dando la espalda a la ciudadanía como también dan la espalda a Castilla-La Mancha los dirigentes regionales de este partido”, concluyó.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 17.10.2017

El éxodo catalán

Puigdemont sigue tomándonos el pelo y Rajoy perdiendo tiempo, pero la situación se complica porque los ciudadanos se están empezando a poner nerviosos.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

Los autobuses urbanos de Guadalajara van marcha atrás

El servicio de autobuses urbanos de Guadalajara continúa la tendencia de pérdida de usuarios que se inició con el cambio de líneas impuesto por el alcalde Román en abril de 2013 y que cuatro años después...

'Cuentos de la Vieja Europa' en una exposición en Ciudad Real

En España, estas ilustraciones recibían el nombre de pliegues de aleluya y comenzaron representando escenas de la realidad social del momento.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.