JUEVES, 19 DE OCTUBRE DE 2017 · 15:14h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Sociedad

El Ayuntamiento de Cuenca renueva un año más el voto a Santa Ana

Por mediar en 1281 cuando una peste bubónica acabó con muchas vidas en la capital. La ceremonia ha tenido lugar frente al retablo renacentista dedicado a la Santa de la Catedral conquense.

26.07.2017

Sociedad en Cuenca

comentarios

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha asistido junto el concejal de Servicios y Seguridad a la Ciudad, Pedro José García Hidalgo, a la misa celebrada este miércoles en honor a Santa Ana en la Catedral. Una tradición que mantiene la Corporación Municipal para cumplir con uno de los cuatro votos que la Alcaldía tiene con la catedral a lo largo del año. Los otros tres son San Mateo, la Virgen de las Nieves y la Candelaria.

A la homilía han asistido también numerosos conquenses y vecinos del barrio de Casablanca, del que Santa Ana es patrona. Entre ellos su presidenta, Mari Carmen Checa, y las reinas y damas de las fiestas, en las que están inmersos estos días.

La ceremonia, que ha tenido lugar frente al retablo renacentista dedicado a la Santa de la Catedral , ha servido para la renovación del voto de la Corporación Municipal con Santa Ana que, según cuenta la tradición, medió en 1281 cuando una peste bubónica acabó con muchas vidas en la capital.

La homilía ha sido oficiada por el sacerdote Antonio Chacón, quien ha agradecido la presencia, como cada 26 de julio, de las autoridades civiles conquenses por continuar con esta tradición.

VOLVER

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 19.10.2017

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La enfermedad de Parkinson en fotografías

La exposición muestra fotografías en blanco y negro, que reflejan con contraste de luces y sombras la dureza del día a día de una persona con Parkinson, y fotografías a color, sin abandonar el fondo negro,...

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.