MARTES, 22 DE AGOSTO DE 2017 · 15:29h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Deportes

La quinta Carrera de la Mujer ayudará a las mujeres víctimas de la violencia de género

Esta carrera no competitiva en la que podrán participar tanto hombres como mujeres, incluidos menores acompañados, tendrá lugar el próximo 10 de septiembre desde las 11:00 horas.

26.07.2017

Deportes en Ciudad Real

comentarios

La concejala de Igualdad, Manuela Nieto Márquez, el presidente de Quixote Maraton Adad, Nicolás Moyano y la presidenta de la asociación Mujeres Opañel, Begoña Moreno, han firmado en la Sala de Comisiones del Ayuntamiento de Ciudad Real el convenio para la celebración de la 5ª Carrera de la Mujer. Mujeres Opañel destinará el dinero que se recaude para sus programas de apoyo a las mujeres víctimas de la violencia de género.

Esta carrera no competitiva en la que podrán participar tanto hombres como mujeres, incluidos menores acompañados, tendrá lugar el próximo 10 de septiembre desde las 11 horas y tendrá un recorrido de 4 kilómetros. Como novedad, la salida y la llegada estarán situadas en la Plaza Mayor de Ciudad Real.

Las inscripciones tienen un precio de 5 euros, que será donado a la asociación Mujeres Opañel, y que incluye una camiseta y un dorsal. Los interesados, podrán inscribirse hasta el próximo 7 de septiembre on-line a través de www.maratonclm.net, por e-mail en carreradelamujer@maratonclm.net o personalmente en InterSport (Calle Toledo, 16), Concejalía de Igualdad (Avda. Ferrocarril, 16), Colegio de Enfermería (Pedrera Baja, 47), Super Perfumerías Caballeros (2 esquina Feria) o Centro de la Mujer (Calle Lentejuela, 7). La retirada del dorsal y de la camiseta se realizará el día anterior a la prueba, de 17 horas a 21 horas en la planta baja del Ayuntamiento o el día de la prueba a partir de las 9 horas, junto a la salida.

La concejala de Igualdad, Manuela Nieto-Márquez, ha agradecido a la entidad organizadora Quixote Maraton Adad su colaboración con la ciudad y a la asociación Mujeres Opañel “el trabajo que siempre ha realizado, y no en los mejores momentos, por las mujeres víctimas de violencia de género y por la sensibilización contra esta lacra”. Además, ha animado a todos los ciudadrealeños a ponerse esta camiseta “para hacerse visibles en el centro de la ciudad”.

Nieto-Márquez valoraba que la firma del convenio coincida con esta semana en la que se ha anunciado un Pacto de Estado contra la violencia de género, algo que ha valorado positivamente, aunque también lamentaba que continúe incrementándose el listado de víctimas mortales a manos de parejas y ex parejas de las fallecidas.

Desde ADAD, Nicolás Moyano ha destacado el hecho de colaborar con una asociación local “que ayuda al tema de la mujer, tanto de violencia como de igualdad”. Además, ha señalado que la finalidad de la carrera es lograr repercusión y llegar al mayor público posible: “Es la carrera de la mujer, por la mujer”.

La presidenta de Opañel, Begoña Moreno, ha explicado que la finalidad de esta asociación es trabajar “con mujeres víctimas de violencia y, sobre todo, de exclusión social para la consecución del empleo y mejorar la situación. Estamos en la carrera de todas las mujeres”.

El próximo 10 de agosto se presentará oficialmente esta 5ª Carrera de la Mujer, junto a todos los colaboradores y patrocinadores.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Catedral de Sigüenza acoge un concierto lírico benéfico a cargo de la Fundación Operística de Navarra

La Asociación de Amigos de la Iglesia de Santiago ha organizado para este martes a las 20:00 horas un concierto benéfico en la Catedral con la Fundación Operística de Navarra sobre las tablas.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.