SÁBADO, 21 DE OCTUBRE DE 2017 · 05:06h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

La Diputación de Toledo colabora con UNICEF en la atención a niños que sufren la hambruna en Sudán

El presidente provincial firma un convenio de colaboración con la presidenta de Unicef Comité Castilla-La Mancha, Asunción Díaz del Río.

26.07.2017

Sociedad en Toledo

comentarios

El Gobierno de la Diputación de Toledo va a colaborar con Unicef en la atención que esta Organización No Gubernamental está prestando a los niños y niñas menores de 5 años que están padeciendo desnutrición aguda como consecuencia de la hambruna que se está sufriendo en Sudán.

Una ayuda de cooperación internacional que se ha plasmado en el convenio de colaboración firmado por el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y la presidenta de Unicef Comité Castilla-La Mancha, Asunción Díaz del Río, destinada al desarrollo del proyecto de emergencia “Respuesta a la crisis nutricional en Sudán del sur” que está llevando a cabo la ONG.

Con esta iniciativa, apoyada con una subvención de la Institución provincial de 22.000 euros, se pretende responder a las necesidades de los niños y niñas que están sufriendo una grave crisis alimentaria y nutricional como consecuencia de la declaración oficial de hambruna en los condados de Leer y de Mayendit.

Según le explicó Díaz del Río a Gutiérrez, casi 5 millones de personas en todo el país, más del 40% de la población, depende de la ayuda alimentaria y más de 1,1 millones de niños sufren desnutrición aguda y necesitan tratamiento urgente.

Una situación a la que Unicef está haciendo frente con el desarrollo de este proyecto de ayuda en Sudán, labor a la que el Gobierno de la Diputación provincial quiere apoyar aportando esta ayuda económica a través del Comité Castilla-La Mancha de esta organización.

Álvaro Gutiérrez reconoció la gran labor que Unicef desarrolla velando por los derechos de la infancia con programas diseñados para cubrir las necesidades básicas de supervivencia y desarrollo de la infancia, tanto en contextos de desarrollo como en situaciones de emergencia.

El presidente de la Diputación mostró su satisfacción porque la institución que preside pueda aportar su granito de arena a esta gran causa que es responder a la crisis nutricional de Sudán que afecta a una población tan vulnerable como es la infancia.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

IU: "Hay que deshacerse de la idea de que la transexualidad es una enfermedad"

Con estas palabras, Aleas Castilla-La Mancha, el área LGTBI de IU CLM, hace público que el día 21 de septiembre, día por la despatologización transexual (celebrado desde hace años el penúltimo sábado de...

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

"Los paisajes de Toledo", nuevo proyecto didáctico de la Real Fundación de Toledo

El proyecto contempla trabajar este curso de forma interdisciplinar y un método común los elementos naturales y humanos que conforman determinados paisajes, elegidos por los colegios.

Yeste espera recibir a 15.000 visitantes este fin de semana con la XIX edición de su Feria de Tradiciones

El municipio albaceteño de Yeste acoge este fin de semana, del 20 al 22 de octubre, la XIX edición de su conocida Feria de Tradiciones Populares, un evento que cuenta con la Declaración de Interés Turístico...

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.