LUNES, 11 DE DICIEMBRE DE 2017 · 14:24h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Cultura

'Manchester frente al mar' y 'El Principito', entre las citas de 'Veranos en Cuenca'

La película ganadora de dos Óscar en 2016 llega a la Plaza de la Merced de la mano del ciclo 'Cine bajo las estrellas'

26.07.2017

Cultura en Cuenca

comentarios

‘Veranos en Cuenca’ tiene preparadas para este miércoles dos citas culturales. Cine y teatro vuelven a ser los protagonistas en una noche mágica con actuaciones tanto en el corazón del Casco Antiguo como en la parte baja de la ciudad.

A las 22:00 horas, el ciclo de ‘Cine bajo las estrellas’ vuelve una semana más a la Plaza de la Merced para traer las mejores películas. Esta semana llega ‘Manchester frente al mar’. Ganador de 2 premios Óscar en 2016 y un Globo de Oro al mejor actor de drama (Casey Affleck), el largometraje cuenta la historia de Lee, quien, tras la muerte de su hermano tiene que hacerse cargo de su problemático sobrino. Es entonces cuando Lee se enfrenta a su pasado, el mismo que le hizo separarse de su mujer y del lugar donde nació y creció.

A esa misma hora, las compañías ‘La fábrica de nubes’ y ‘Tránsito Teatro’ volverán a representar ‘El Principito’, esta vez en las canchas de Las Cañadillas. Al igual que ya hicieran la semana pasada, las compañías versionarán este clásico de Antoine de Saint-Exupéry con diferentes técnicas teatrales novedosas, donde la actuación de los actores se verá acompañada de proyecciones, títeres y música.

Para el jueves, dos nuevas actuaciones protagonizarán el cartel de ‘Veranos en Cuenca’. A partir de las 22 horas, la mejor música volverá a sonar en la Plaza de la Merced con la actuación de folk con ‘Bruna Sonora’. A esa misma hora, la asociación cultural ‘Cuteatro’ volverá a representar su concierto ‘Ecos del Huécar’. La cita será en la Plaza del Romero, en el Barrio de La Paz.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Víctimas de las pésimas Políticas Sociales

Miriam Pérez, una niña de 18 años con un 91% de discapacidad vuelve a ser un caso de injusticia manifiesta de los servicios sociales murcianos, de la misma manera que lo fue Jomian Lionel en los servicios...

Luchando contra la corrupción | Alejandro Ruiz

Si algo ha definido a Cs desde su creación es la lucha contra la corrupción, venga esta de donde venga y esté amparada por las siglas que esté amparada. 

Teoría del jamón y las pilas | Manuel Juliá

Mientras cuatro gatos sufríamos el estallido de los altavoces de los tráiler (el proyeccionista de la sala en la que estaba debía estar sordo) que preludiaban la excelente película La librería, de Isabel...

Geranios | Lorenzo Sentenac

Recuerdo aquel tiempo, sin duda mejor, en que de los balcones colgaban geranios en vez de banderas. Quizás la ropa interior de una familia sin secadora, pero nunca el aliviadero de una mente congestionada...

ENTREVISTA DCLM

Enrique Sánchez Lubián, Periodista

ENTREVISTA A Enrique Sánchez Lubián, autor del libro "Luisa Alberca: la reina de las radionovelas en los 50"

El periodista Enrique Sánchez Lubián ha rescatado del olvido la figura de la alcazareña Luisa Alberca, en un libro que ha sido editado por la Biblioteca de Autores Manchegos de la Diputación de Ciudad...

VIÑETA CLM

Viñeta del 10.12.2017

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.