LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018 · 23:32h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

El abogado de Valdepeñas, Justo Pliego, premio a la Excelencia en la Práctica Jurídica de ISDE

El abogado y socio fundador del despacho jurídico castellano manchego  PLIEGO ROMERO & TOLEDANO Abogados, ha sido premiado como reconocimiento a la labor académica y profesional desarrollada en su condición de Director y profesor en el área del Derecho de Cooperativas de la obra digital Big Data, que promueve y coordina el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE).

25.07.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El abogado de Valdepeñas, socio fundador del despacho PLIEGO ROMERO & TOLEDANO Abogados, Justo J. Pliego Romero, ha sido premiado por  su labor académica y profesional desarrollada en su condición de Director y profesor en el área del Derecho de Cooperativas de la obra digital Big Data, que promueve y coordina el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE).

Se trata de la primera edición de los “Premios a la Excelencia en Práctica Jurídica ISDE” que pretende reconocer el trabajo realizado por los letrados que forman parte de la obra académica de práctica Jurídica Big Data Jurist. Justo Pliego ha sido uno de los galardonados, seleccionados de entre los 1.500 juristas de toda España que forman parte de este innovador proyecto académico, reconociendo al tiempo el cada vez mayor papel de los profesionales de Castilla-La Mancha en el desarrollo y modernización del sector cooperativo nacional.

Esa nueva obra doctrinal pretende abarcar todo el ordenamiento jurídico español y al que se podrá acceder a través de internet. Para su redacción se ha conformado un equipo de expertos destacados de la Abogacía de toda España, que han participado en ese proyecto académico a través de la elaboración de fichas actualizadas sobre distintas áreas jurídicas.

Ante más de 300 abogados, la entrega de premios tuvo lugar el pasado día 20 de julio durante la celebración de la gala de la IX edición del Premio Jurídico Internacional ISDE, en el Palacete de Duque de Pastrana de Madrid; evento consolidado y considerado una referencia dentro del sector jurídico en el ámbito nacional, que cada año reúne a destacados profesionales y firmas de abogados, así como a relevantes instituciones y organismos públicos y privados.

Justo Pliego viene compaginando esa labor académica con un trabajo constante en el asesoramiento especializado, gestión y defensa jurídica de numerosos tipos de cooperativas en la región: trabajo asociado, agroforestales, agrarias, transportistas, vivienda.; y en su personal vinculación, y del resto del equipo del despacho jurídico, con las necesidades del sector agrario y vitivinícola de Castilla-La Mancha.

Unido lo anterior hay que destacar la trayectoria personal del letrado, casi una década como director de UCTACAM - organización representativa regional del sector cooperativo de trabajo asociado -, y su participación como experto en la redacción de las distintas leyes y normas que afectan a las empresas cooperativas castellano manchegas, acreditando así el compromiso y la especialización del despacho PLIEGO ROMERO & TOLEDANO Abogados con la actividad de las cooperativas de nuestra región.

Actualmente, el ISDE es la única institución docente en España que fue creada por los propios despachos de abogados y se configura como institución de postgrado universitario adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, con la que ofrece formación de grado.  Según el diario económico Financial Times, que publica anualmente su ranking de escuelas de negocios en el mundo, en la correspondiente a 2016 ha distinguido al ISDE con el segundo puesto mundial en escuelas de práctica jurídica (Law School).

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Los diálogos de Gloria Gallas: ¿Cómo está el patio?

O quien ganaría ahora mismo las elecciones.

VIÑETA CLM

Viñeta del 19.02.2018

Vuelve el tiempo invernal

Con temperaturas que se precipitan hasta valores por debajo de los normales.

Valor añadido al queso manchego

José Manuel Caballero destaca en Manzanares que ARQUEMAN genera valor añadido, riqueza y empleo en torno al queso manchego.

18 artistas de trece países, en el Festival del Circo

Cabañero ha explicado que la principal novedad de este año ha sido dar una dimensión provincial a este Festival Internacional del Circo para que todos los ciudadanos de la provincia pudieran disfrutarlo.

Nace una gran boxeadora: Cristina Garrobo "La Guerrera" toledana

Mucha garra y un prometedor futuro para la toledana Cristina Garrobo, conocida en el ámbito del boxeo como "La Guerrera".

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

En el corazón de la noche / Manuel Juliá

El periodista y escritor pasea sus recuerdos por las calles de Madrid.

Identidad e identidades / Santiago Trancón Pérez

En nuestra sociedad, basada en leyes que aseguran derechos e imponen obligaciones, el discurso de las identidades (lingüísticas, culturales, étnicas, históricas, territoriales) nunca debiera invadir ni...

Vale con pasarse y mirar / Curro Verdejo

No le animo a visitar el Hospital de Guadalajara si no es por necesidad, pero si tiene la oportunidad: vaya, mire y compare.

El Manchas, autor del cartel del III Babylon Festival

Las entradas físicas se pondrán a la venta próximamente en los puntos de venta habituales.

ATRAPADOS EN LA RED

Cuenca acoge varias etapas del Hispania Rally de motos

La prueba, que forma parte del European Rally de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), tendrá unos 1.500 kilómetros.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.