JUEVES, 24 DE AGOSTO DE 2017 · 00:47h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

La Diputación de Albacete abre las convocatorias de ayudas para el fomento de la práctica deportiva

Van dirigidas a clubes, federaciones y ayuntamientos y suman un total de 322.000 euros

25.07.2017

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

La Diputación de Albacete ha abierto ya el plazo para la presentación de solicitudes de subvenciones para el fomento de la actividad deportiva en la provincia de Albacete, para las que se destinarán 322.000 euros. Se trata de ocho convocatorias de ayudas dirigidas en un primer bloque a clubes deportivos de baloncesto, atletismo, fútbol y fútbol sala y, por primera vez, ciclismo y BTT. Las ayudas para este bloque suman un total de 153.000 euros y su función es colaborar con dichos clubes de la provincia en su actividad anual. Las ayudas que se concedan irán destinadas exclusivamente a financiar gastos de naturaleza corriente para la realización de proyectos y actividades ordinarias.

"Este año nuestro compromiso era el de incluir en este tipo de ayudas a los clubes de ciclismo de carretera y de bicicleta de montaña, que también son muy numerosos y que participan decisivamente en la organización y buen funcionamiento del extraordinario circuito de carreras populares de BTT", expuso la diputada provincial de Deportes, María Victoria Leal, para quien estas convocatorias "son una prioridad de este equipo de Gobierno como forma de apoyo y promoción a la práctica deportiva y, especialmente, a la relacionada con el deporte base y el deporte popular”.

Una segunda línea de subvenciones, con un gasto agrupado de 169.000 euros, es la dirigida a federaciones y ayuntamientos de la provincia, en este caso para ayudas a la contratación de monitores, organización de eventos deportivos de carácter extraordinario y realización de obras de mantenimiento, reparación o mejora de instalaciones deportivas.

La diputada agradeció la implicación de clubes, federaciones y ayuntamientos de la provincia “para hacer posible esa completa oferta deportiva que la institución provincial desarrolla en todos nuestros pueblos, y que nos sirve paralelamente como herramienta de dinamización económica y de promoción turística a través de una práctica deportiva saludable".

La presentación de solicitudes se realizará exclusivamente de modo telemático en un plazo máximo de 20 días, cumplimentando el formulario electrónico de solicitud disponible en la sede electrónica de la Diputación Provincial de Albacete a través de la plataforma de subvenciones que está disponible en la web www.dipualba.es, donde también puede obtenerse información detallada de cada una de las convocatorias.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Representantes de la Consejería de Educación supervisan el desarrollo de los cursos de idiomas en el extranjero

Desde el Gobierno regional se han convocado para este verano plazas y ayudas para realizar actividades de formación en Reino Unido, Irlanda y Francia.

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

27 trabajos compiten en el Certamen de Cortometrajes de Castilla-La Mancha

En esta entrega se han presentado 17 cortometrajes de ficción, 3 de animación y 7 documentales, con temáticas que van desde thriller a la comedia ácida pasando por el terror y la comedia romántica.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.