SÁBADO, 19 DE AGOSTO DE 2017 · 15:22h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Sucesos

La Guardia Civil identifica al conductor de un camión que triplicaba la tasa de alcohol permitida

Conducía un vehículo articulado que transportaba mercancías peligrosas desde el Reino Unido

Foto: Archivo

Foto: Archivo

25.07.2017

Sucesos en Guadalajara

comentarios

A las 12:12 horas del pasado 17 de julio, la Guardia Civil identificó, en un punto de control de transportes al conductor de un vehículo articulado que transportaba mercancías peligrosas que triplicaba la tasa de alcohol permitida.

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara, que se hallaban realizando un punto de control de transportes, en el Km. 83 de la autovía del nordeste, sentido Madrid, término municipal de Muduex, procedieron a la parada de un vehículo articulado con cabeza tractora que transportaba mercancías peligrosas, para comprobar su correcta circulación en materia de ADR (Acuerdo europero que regula el  transporte de mercancías peligrosas por carretera) Transportes y Tráfico. 

Tras dar el alto al vehículo observaron que su conductor, K.F.H, de nacionalidad polaca y de 60 años de edad, evidenciaba síntomas de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Los agentes sometieron al conductor a las pruebas reglamentarias para determinar el grado de impregnación alcohólica mediante aire espirado, que arrojaron un resultado positivo de 0,46 y 0,41 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, triplicando el límite permitido 0,15 miligramos para los conductores de este tipo de vehículos.

Por los hechos expuestos, la Guardia Civil procedió a la confección del correspondiente boletín de denuncias por infracción al Reglamento General de Circulación, por circular con una tasa de alcohol en aire espirado superior a la reglamentariamente establecida, así como a la formulación de otros dos boletines de denuncias en materia de transportes por no presentar la carta de porte (documento acreditativo y descriptivo de la mercancía transportada) y por minorar el descanso diario en más de una hora.

El vehículo quedo inmovilizado hasta las 20,48 horas, que desparecieron las causas que motivaron la inmovilización y pudo continuar viaje.

Dicho vehículo transportaba 1.000 Kgs. (en bidones) de “Ácido Fosfórico en Solución”, desde el Reino Unido hasta Loeches (Madrid), cuya mercancía peligrosa es corrosiva y se halla sujeta a la normativa del Acuerdo de Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera (ADR).

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El eclipse de sol se podrá ver de manera parcial en el oeste de la Península y en Canarias

El eclipse total de Sol que se producirá el próximo lunes 21 de agosto podrá verse, aunque de manera parcial, en la mitad oeste de la Península Ibérica a partir de las 20.45 horas, justo coincidiendo con...

El primer restaurante en Guadalajara que garantiza la Dieta Mediterránea

Francisco Martínez Arroyo es, además de consejero de Agricultura, presidente de la Fundación Española de la Dieta Mediterránea y trata de vincular "agricultura" y "gastronomía".

VIÑETA CLM

Viñeta del 18.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.