MARTES, 17 DE OCTUBRE DE 2017 · 11:50h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El PSOE asegura que el sí de las bases de Podemos al acuerdo refuerza la estabilidad institucional, social y económica de CLM

Fernando Mora se congratula que la mayoría de los inscritos de la formación morada hayan dado el visto bueno al acuerdo para desbloquear unos presupuestos que están esperando los ciudadanos para seguir recuperando nuestra región.

Fernando Mora, este martes

Fernando Mora, este martes

25.07.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El diputado del Grupo Socialista, Fernando Mora, se ha congratulado de la decisión, ampliamente mayoritaria, de las bases de Podemos de apoyar los presupuestos de Castilla-La Mancha para este año y aceptar la oferta del presidente Emiliano García-Page de entrar a formar parte del gobierno regional.

Para Mora, “es una buena noticia porque son muchos los colectivos ciudadanos que estaban esperando unas cuentas públicas que siguen recuperando nuestra comunidad autónoma”.

El parlamentario socialista afirmó que hemos demostrado que en base al diálogo y al entendimiento es posible llegar a un acuerdo “que va a reforzar la estabilidad institucional, política, social y económica en Castilla-La Mancha y que será tremendamente beneficioso para la región”.

Para Mora “es una postura de responsabilidad con Castilla-La Mancha y sus ciudadanos” que contrasta con la que mantienen otros como los dirigentes del PP, “que están cabreados” porque se haya desbloqueado la situación.

El diputado instó a los ‘populares’ a hacer una “oposición responsable y madura y no extrema y radical como la que vienen haciendo”. Y señaló que si el PP se caracterizó por la “soberbia” durante el mandato de Cospedal, “ahora que están en la oposición se están caracterizando por la ira”.

Por último, indicó que los socialistas de la región están celebrando asambleas hasta el próximo día 31 de julio donde se está explicando y debatiendo el acuerdo con Podemos “y la opinión absolutamente mayoritaria de los militantes es de apoyar el mismo, no habiéndose detectado discrepancias dignas de destacar”, concluyó.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

El éxodo catalán

Puigdemont sigue tomándonos el pelo y Rajoy perdiendo tiempo, pero ahora la situación se complica, porque los ciudadanos se están empezando a poner nerviosos ante esta situación. Los castellano-manchegos...

EL OBSERVADOR

La Constitución como marco / Casimiro Pastor Millán

«Haz las cosas difíciles mientras son fáciles y las grandes cosas mientras son pequeñas». Lao Tse. Es cierto que hay que reformar el marco constitucional porque se nos ha quedado pequeño,...

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.10.2017

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La tasa de personas en riesgo de pobreza alcanza al 38 por ciento de la población en CLM

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de Castilla-La Mancha (EAPN-CLM) ha presentado en Toledo el VII Informe 'El Estado de la Pobreza. Seguimiento del indicador de pobreza...

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Octubre y Noviembre llegan "Con mucho arte" a Guadalajara

El Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara ha presentado este martes la programación del Museo Sobrino para los meses de octubre y noviembre. Armengol Engonga, teniente de alcalde...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.