DOMINGO, 22 DE OCTUBRE DE 2017 · 14:48h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El PP afirma que Podemos no renunciará a privilegios en el Gobierno y se mofa de "la invitación" de García Molina

El PP asegura que el presidente regional, Emiliano García-Page, va a "consumar la mayor traición a Castilla-La Mancha" al "permitir que unos cuantos podemitas decidan el futuro de los castellano-manchegos".

Carolina Agudo, este martes

Carolina Agudo, este martes

25.07.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La diputada del Grupo Parlamentario Popular Carolina Agudo ha afirmado que Podemos "no renunciará a privilegios" si entra al Gobierno de Castilla-La Mancha y se ha mofado de "la invitación" a través de un mensaje directo en Twitter del secretario regional de Podemos, José García Molina, este pasado lunes para "participar" en la consulta que han realizado a sus inscritos sobre su entrada en el Ejecutivo.

Así se ha pronunciado Agudo en una rueda de prensa en las Cortes regionales en la que señalado que el presidente regional, Emiliano García-Page, va a "consumar la mayor traición a Castilla-La Mancha" al "permitir que unos cuantos podemitas decidan el futuro de los castellano-manchegos".

"Page se ha ganado que la gente piense de él que es un insensato y un radical", ha recriminado la diputada 'popular' al tiempo que ha aseverado que "ha regalado sillones a Podemos para poder mantener el suyo".

Asimismo, Agudo ha asegurado que los representantes de Podemos "no van a renunciar a determinados privilegios" si entran en el Gobierno regional. "Dijeron que iban a renunciar al teléfono, ordenador o Ipad y hoy los tienen", ha apuntado la diputada sobre estas herramientas que se conceden a todos los diputados parlamentarios.

"POCAS GARANTÍAS DEMOCRÁTICAS"

Por otra parte, Aguado ha sostenido que la consulta realizada por Podemos Castilla-La Mancha a sus inscritos alberga "muy pocas garantías democráticas". "Ayer por la tarde vivimos un intenso cachondeo cuando vimos que otros diputados recibíamos mensaje directos de García Molina invitándonos a participar en la consulta y a votar 'Sí' a que Podemos entre en el Gobierno", ha explicado la diputada 'popular'.

"Vaya chapuza a la venezolana. Quizás en Venezuela estén acostumbrados a este tipo de cacicadas. A mí no se me ocurre invitar a García Molina a que participe en un procedimiento del PP", ha manifestado Agudo, que ha recalcado que una cosa es "pintar un presupuesto" y "otra muy distinta es ejecutar las cuentas regionales", en referencia a que "la partida de sanidad o de dependencia del 2016 se ha visto recortada".

"En el 2016, de 60 millones de euros presupuestados para infraestructuras hospitalarias no se han ejecutado ni 4 millones. Es una vergüenza, la realidad es que ha habido un recorte de 645 millones de euros que se han recogido pero no se han ejecutado", ha asegurado la diputada del PP.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

"El PP, que amparó el despilfarro de Villa y una redacción paralela, ahora quiere reducir el sueldo de los profesionales"

Para el PSOE, la reducción planteada por los 'populares' supondría de hecho no poder aplicar la recuperación del 3 por ciento del sueldo que Cospedal quitó a los empleados públicos de CMM.

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Segundo Día de la Feria de las Tradiciones de Yeste

El Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con la promoción turística y la protección de la artesanía de la Sierra del Segura.

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.