MIERCOLES, 13 DE DICIEMBRE DE 2017 · 11:33h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

Podemos no manda sicarios

24.07.2017

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Hemos visto estos días a un líder de Podemos en Castilla-La Mancha con el ojo morado y fuertes lesiones en la cara; en camilla, entrando para ser atendido en las urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo. Sufrió la bestial agresión de un hombre, un sicario aseguran. Barredo había sido suspendido cautelarmente de militancia en Podemos días antes por la denuncia de un empresario. La mujer de ese empresario estaba en casa de Barredo cuando sufrió la agresión. Era la número dos de la candidatura de la corriente de Podemos que lidera Barredo: ¿quién envió el sicario a casa del profesor Barredo?

Podemos no manda sicarios. Es lo que asegura Fernando Barredo , el miembro de Podemos Castilla-La Mancha y líder de la corriente Imagina Podemos que fue víctima el pasado sábado de un brutal ataque en la misma puerta de su casa situada en el casco antiguo de Toledo. El escultor, profesor en la Universidad de Bellas Artes de Madrid y en el Instituto Sefarad de la capital regional, aseguró que alguien había enviado al sicario que pudo haberlo matado.

Días antes, Manuel Vázquez, un empresario había interpuesto una denuncia ante la Comisión de Garantías Democrática Estatal de Podemos porque, según aseguraba, había entregado un sobre con 6.000 euros a Barredo a cambio de que la mujer de este empresario, Heidi Hedvig, fuese de número uno o dos en la lista de Imagina Podemos en Castilla-La Mancha. Y así fue: Heidi ocupó el número dos de la lista y Barredo, el número uno. El empresario asegura también en su denuncia que, además de esos 6.000 euros, su esposa pidió un préstamo al banco de otros 12.000 euros que también sirvieron en parte para sufragar los gastos de la campaña y que, según Vázquez, “ahora tengo que pagar yo”. Por su parte, Fernando Barredo ha negado haber aceptado dinero del empresario.

Como consecuencia de la denuncia del empresario, Fernando Barredo, miembro del Consejo Ciudadano en Castilla-La Mancha, fue suspendido cautelarmente de militancia en Podemos, partido que este martes decide a través del voto de su militancia si acepta el acuerdo con el gobierno regional de apoyar los presupuestos generales de la Comunidad para este año y que dos miembros del partido morado entren en el ejecutivo.

En asunto es pues complejo: ¿Quién envió al sicario que estuvo cerca de acabar con la vida de Barredo y que le provocó múltiples lesiones en la cabeza, una vértebra y le destrozó el ojo derecho con fractura de órbita?

El propio Barredo asegura que la agresión no tiene nada que ver con Podemos y la vincula con un caso de violencia de género contra Heidi quien le defendió de la agresión clavando un bolígrafo al sicario. El profesor de Arte asegura que Heidi “está acosada desde hace unas cuantas semanas...”. Según el diario El Plural y algunos miembros de Podemos, el supuesto acoso provendría del mismo empresario que interpuso la denuncia, el esposo de Heidi.

Una mala historia en definitiva donde se mezcla la política, una supuesta corrupción, una mala relación matrimonial, los malos tratos y un sicario que quiso dar una buena paliza por encargo de alguien: ¿quién? Eso es lo que investiga la policía.

elObservadorDCLM

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La incontinencia verbal en política

Atrás quedaron los tiempos de esos insultos inteligentes de los políticos que hicieron historia, como cuando Churchill dijo, hablando del primer ministro inglés, aquello de “Fue un gran hombre en...

¡Qué risa! / Julio García-Casarrubios Sainz

La insoportable situación en que se encuentra Cataluña, es consecuencia, entre otras, de la falta de concordia entre las diferentes sensibilidades. Nos hemos dedicado a machacar al adversario y así seguimos....

Hoy no voy a hablar del procés / Julio Magdalena Calvo

Ya sé que a muchos lectores les extrañará que haya decidido no hablar del procés catalán cuando en las televisiones, radios y otros medios de difusión no se habla de otra cosa (Es un chollo, todo sea dicho),...

¿Final del acceso abierto a Internet? / Germán Gorraiz López- Analista

Zbigniew Brzezinski, en un discurso pronunciado en una reunión del Council on Foreings Relations (CFR) advirtió que “la dominación de las élites ya no es posible debido a una aceleración del cambio...

Izquierda Unida visita el embalse de El Torcón

Mario García, Coordinador Provincial de IU Toledo, junto a Ernesto Moñino, Responsable de Comunicación de IU Toledo, han querido con esta visita comprobar personalmente los efectos de la sequía en el pantano.

Una tercera hora de educación física a la semana para reducir el sobrepeso infantil

El Gobierno regional destaca la contribución de los Proyectos Escolares Saludables a la incentivación de la actividad física y a la educación en salud.

Las ventajas del carné joven en Castilla-La Mancha

El Gobierno regional organiza la 'Quincena del Carné Joven' con el objetivo de visibilizar sus ventajas y potenciar su uso entre la juventud.

VIÑETA CLM

Viñeta del 12.12.2017

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cocos y asustaniños masculinos en la mitología manchega / Marcel Félix de San Andrés, texto y dibujos

Padres y abuelos han utilizado de todo para meter miedo a los niños, sobre todo, buscando alejarnos de riesgos y peligros. A veces el mito fue realidad antes que mito y sirvió para inspirar los personajes...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.