SÁBADO, 21 DE OCTUBRE DE 2017 · 22:01h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía

El BBVA eleva al 3,4 por ciento del PIB el crecimiento de CLM que estará por encima de la media nacional en 2017 y 2018

El 'Observatorio Regional' de BBVA Research ha incrementado tres décimas el crecimiento del PIB de la región para este ejercicio respecto al último informe que publicó el pasado mes de mayo

24.07.2017

Economía en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha valorado hoy que las últimas previsiones de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de la región para este ejercicio se incrementen, lo que permitirá que la Comunidad Autónoma crezca por encima de la media nacional este año.
 
El Ejecutivo regional se ha referido así al ‘Observatorio Regional’ publicado hoy por BBVA Research, que prevé que la economía de Castilla-La Mancha crezca este año un 3,4 por ciento.
 
Con esta estimación BBVA Research incrementa en tres décimas la previsión de crecimiento de Castilla-La Mancha respecto a su último informe regional, publicado el pasado mes de mayo, en el que estimaba que la economía regional crecería en el ejercicio de 2017 un 3,1 por ciento.
 
Esta previsión de crecimiento supone también que el PIB de la región crecerá por encima del conjunto de comunidades autónomas, ya que la previsión de crecimiento a nivel nacional asciende al 3,3 por ciento.
 
Un crecimiento superior a la media nacional que, de acuerdo con las previsiones de BBVA Research, también se mantendría el próximo año, cuando el PIB de Castilla-La Mancha se incrementaría un 2,9 por ciento y el de España un 2,8 por ciento.
 
Estas previsiones coinciden con otras de diferentes gabinetes de estudio económico, como la del Centro de Predicción Económica (Ceprede), que también para 2017 estima un crecimiento de la economía regional del 3,3 por ciento, mientras que para la media nacional este porcentaje disminuye hasta el 3 por ciento.
 
PAGO A PROVEEDORES
 
Además, el Ministerio de Hacienda y Función Pública ha publicado hoy los datos correspondientes al periodo medio de pago a proveedores del pasado mes de mayo, un mes en el que Castilla-La Mancha abonó sus facturas en 19,95 días.
 
El periodo medio de pago a proveedores en la región se sitúa por del plazo legal de pago a proveedores, establecido para las administraciones públicas en 30 días, además de ser inferior a la media de las comunidades autónomas para ese mes.
 
Igualmente, Castilla-La Mancha ha reducido ocho días el periodo medio de pago a sus proveedores respecto a hace dos años. 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

"El PP, que amparó el despilfarro de Villa y una redacción paralela, ahora quiere reducir el sueldo de los profesionales"

Para el PSOE, la reducción planteada por los 'populares' supondría de hecho no poder aplicar la recuperación del 3 por ciento del sueldo que Cospedal quitó a los empleados públicos de CMM.

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Segundo Día de la Feria de las Tradiciones de Yeste

El Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con la promoción turística y la protección de la artesanía de la Sierra del Segura.

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.