LUNES, 21 DE AGOSTO DE 2017 · 23:01h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Sociedad

SUP critica el "bloqueo" de los responsables de la Comisaría de Cuenca hacia la labor de los sindicatos

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha criticado el "bloqueo" de los responsables de la Comisaría Provincial de Cuenca hacia labor de los sindicatos policiales con representación en la misma.

24.07.2017

Sociedad en Cuenca

comentarios

En nota de prensa, el SUP señala que viene solicitando tanto verbalmente como por escrito el cumplimiento de la norma y el respeto a los derechos de los policías que en esta ciudad prestan servicio.

"La falta de personal y su distribución inadecuada hace que sea frecuente que un solo funcionario cubra dos puestos de trabajo durante un mismo turno, realizando, por ejemplo, labores de seguridad y Oficina de Denuncias simultáneamente, hecho este que hace que con el nivel de alerta activado en todo el territorio nacional y la época del año en la que nos encontramos, quede en entredicho la eficacia del servicio prestado", señala.

A ello añade que la conciliación familiar y laboral de los policías nacionales en la Comisaría provincial se ha visto durante los últimos tiempos "seriamente" afectada, ya que se ha convertido en "praxis habitual" la obligatoriedad de compensación de los excesos horarios de forma totalmente anómala entre aquellos que desempeñan su función en la modalidad de turnos rotatorios.

"Esta situación está provocando el rechazo en una parte de la plantilla al hecho de realizar servicios extraordinarios si no es de forma remunerada, negándose a asumir las consecuencias de la deficiente gestión de recursos humanos llevada a cabo, y de la jornada laboral impuesta desde la Dirección General de Policía", argumenta..

Consecuencia de ello y desde la superioridad, según el SUP, se ha pasado a adjudicar "arbitrariamente" la asignación de servicios extraordinarios retribuidos a los funcionarios con destino en la Brigada de Seguridad Ciudadana, en beneficio de los adscritos a otras unidades.

Al tiempo que, apunta, se objetan "injustificadamente" permisos y licencias solicitados, "no respetándose en cualquier caso los acuerdos pactados con los sindicatos en las reuniones que periódicamente se mantienen entre éstos y los responsables policiales".

Por lo expuesto, el SUP denuncia el agravio al que se está sometiendo a una parte de la plantilla, y exige a la Comisaría Provincial de Cuenca una gestión equitativa de los recursos humanos, y ajustada a los derechos de los policías como trabajadores.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Arroyo prevé una cosecha más temprana y corta por las altas temperaturas pero de una calidad óptima

El consejero de Agricultura del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, prevé que la cosecha este año en la región será más temprana y corta de lo habitual derivada de las altas temperaturas...

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Catedral de Sigüenza acoge un concierto lírico benéfico a cargo de la Fundación Operística de Navarra

La Asociación de Amigos de la Iglesia de Santiago ha organizado para este martes a las 20:00 horas un concierto benéfico en la Catedral con la Fundación Operística de Navarra sobre las tablas.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.