SÁBADO, 16 DE DICIEMBRE DE 2017 · 22:29h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

La Copa de Fútbol de Castilla-La Mancha fomentará la prevención de la violencia en el deporte

24.07.2017

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

La Copa de Fútbol y Fútbol Sala de Castilla-La Mancha comenzará todos sus partidos con la campaña del Gobierno regional ‘En el deporte jugamos todos’, para  que los futbolistas de élite de la Comunidad Autónoma sean los más implicados en la prevención de la violencia en el deporte.
 
Así lo ha asegurado el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, que ha presentado hoy, junto al presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano, este clásico del deporte castellano-manchego, que se disputará entre los meses de agosto y septiembre gracias al impulso del Gobierno regional.
 
Durante su intervención, Juan Ramón Amores ha destacado que el objetivo común, tanto de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha como del Gobierno regional, es que sea “una competición limpia, con buen juego y que sirva a nuestros equipos para preparar la temporada de una manera exitosa”.
 
Además, y tras desear suerte a todos los clubes que no han podido participar, el director general ha subrayado la apuesta de esta competición un año más por el deporte femenino, “porque tiene que ser una obligación de todas las administraciones, instituciones, empresas y el conjunto de la sociedad su potenciación”. 
 
Por su parte, el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha explicado que espera que este torneo tenga “un largo recorrido y que sea un éxito para participantes y público”, al tiempo que ha recordado que este año recupera su nombre original después de que la pasada edición, y fruto de la efeméride celebrada, se llamase Copa Cervantes de Fútbol.    
 
COPA REAL FEDERACIÓN
 
La Copa de Fútbol y Fútbol Sala de Castilla-La Mancha se disputará en torno a cuatro modalidades, Fútbol y Fútbol Sala en sus categorías masculina y femenina, respectivamente; siendo la propia Junta de Comunidades la encargada  de elegir  el destino de las diferentes sedes en las que se pugnarán las finales de cada deporte.
 
En lo que respecta la modalidad de Fútbol masculino, en la que el equipo vencedor podrá competir en la fase nacional de la Copa Real Federación Española de Fútbol, participarán, un año más, distintos clubes de la 3ª División y uno de la 2ª División B, todos ellos de la temporada 2016-17. El sistema de competición se disputará a doble partido en la primera fase y las semifinales y a partido único en la final.
 
En esta modalidad, los equipos que harán correr el balón a lo largo y ancho de la Comunidad Autónoma serán el U.B. Conquense, el C.P. Villarrobledo, el C.D. Guadalajara, el Formac. Villarrubia C.F., el C.D. Manchego Ciudad Real, el C.D. Quintanar del Rey, el C.D. Azuqueca y La Roda C.F.
 
EN LA COPA

En la modalidad de Fútbol Femenino, el sistema de competición determinado será similar al del masculino. Aquí, el Femenino Albacete, el C.D. Miguelturreño, el F.F. La Solana, el C.D.E. Pozo de las Nieves, el Dinamo Guadalajara, el E.M.F. Fuensalida y el C.D.E. Guadamur, competirán en un torneo que contará con un invitado de la máxima competición nacional, el Fundación Albacete.  
 
ELIMINATORIAS
 
Por último, en la modalidad de Fútbol Sala, tanto en la categoría masculina como en la femenina, las eliminatorias se disputarán a partido único, siendo el equipo de casa el que menos coeficiente tenga. El objetivo de este sistema de juego, que cuenta con el hándicap de ser nuevo para la competición, no es otro que el de dotar de mayor espectáculo al torneo.
 
En concreto, en esta disciplina futbolística, en la categoría masculina, los equipos participantes serán el F.S. Valdepeñas, el F.S. Puertollano, el F.S. Manzanares, el Talavera, el Bargas F.S., el Infantes F.S., el Guadalajara F.S. y el Ciudad de Toledo F.S; y, en la de femenina: el Almagro F.S., el Salesianos Puertollano F.S., el C.D. Chiloeches, el F.S.F. Alovera, el Malagón y el Mora F.S.   

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El auténtico "escollo" en la negociación de la Universidad de Castilla-La Mancha / Paloma Moratilla

A pesar de que en la negociación presupuestaria del Gobierno Regional con el UCLM se insistía en que el problema de fondo era el económico, hoy sabemos que realmente el "escollo" se encontraba en esa modificación...

"Solo un empleo de calidad durante toda la vida laboral permite llegar a la jubilación en buen estado de salud"

COO de Castilla-La Mancha exige empleo de calidad a lo largo de toda la vida laboral, pues solo el trabajo decente.

VIÑETA CLM

Viñeta del 15.12.2017

Reconocimiento municipal en Toledo al club Kidokan

Por su colaboración en el campeonato internacional de karate del pasado mes de junio

Una empresa chilena líder en TIC quiere vertebrar digitalmente Castilla-La Mancha / Antonio Regalado

Cable Runner Ibérica (CRI), es la empresa líder en el mercado español especializada en el despliegue de fibra óptica oscura a través de las redes de saneamiento público.

CLM forma a técnicos de Consumo en relación con los servicios de telefonía e Internet

Para la mejora del procedimiento de gestión e intermediación.

César Luena y el profesor Tezanos presentan en Toledo "Partidos Políticos, Democracia y Cambio Social"

Invitados por el Colegio de Ciencias Políticas y Sociología de Castilla-La Mancha.

Primer aumento de trenes de Cercanías y Media Distancia "en muchos años"

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el nuevo listado de trenes denominados de obligación de servicio público (OSP), esto es, todos los de Cercanías y Media Distancia.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.