LUNES, 21 DE AGOSTO DE 2017 · 23:54h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía

García-Page anuncia "especial atención y prioridad" a Puertollano con diversos proyectos sociales e industriales

24.07.2017

Economía en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado una “especial atención y prioridad” a Puertollano con diversos proyectos sociales e industriales que actualmente están encima de la mesa y que espera que “cristalicen” en los próximos años tras haber “sembrado” en la primera mitad de legislatura.
 
En este sentido, García-Page ha apuntado que “Puertollano es el centro industrial más importante de la región”, razón por la que ha avanzado la creación de una mesa de trabajo por la economía y la industria entre las distintas administraciones con el objetivo de “estudiar de forma periódica y hacer seguimiento a todos los proyectos industriales” contemplados en la ciudad para crear empleo y riqueza.
 
Un proyecto metodológico que el presidente regional ha calificado de “útil, positivo y necesario”, dado que tanto las autorizaciones como las decisiones para este sector, en la mayoría de las ocasiones, involucran al Gobierno de España, a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y al propio Ayuntamiento.
 
Al hilo de esta cuestión, García-Page ha citado la construcción de un nuevo hospital en Puertollano. “Ojalá podamos celebrar uno de los proyectos que estaban hipotecados bajo la espada de Damocles de no salir adelante” y, en este sentido, ha garantizado que se agilizará la licitación para la redacción del proyecto de “un hospital en condiciones” en el momento en el que se apruebe el Presupuesto en las Cortes de Castilla-La Mancha.
 
Sobre esta materia, el presidente regional ha aplaudido el Plan Director llevado a cabo para el diseño de esta nueva infraestructura, además de subrayar que “estamos invirtiendo más que nunca en la sanidad de Castilla-La Mancha”, con el compromiso de que se aumente aún más el gasto por habitante en los dos próximos años.
 
García-Page también ha aludido a otra propuesta planteada por la alcaldesa Mayte Fernández, como es “buscar una solución definitiva al centro de adultos con un proyecto también bonito y modélico” que se pretende ubicar en el centro de la ciudad, concretamente en la antigua Casa de la Cultura. Un espacio importante para la dinamización de Puertollano que se prevé que comience a ser una realidad a partir del próximo mes de septiembre y que contará con la implicación del Gobierno de Castilla-La Mancha y de la Diputación de Ciudad Real.
 
Unas declaraciones realizadas por el presidente de Castilla-La Mancha en la visita que ha realizado al Centro Nacional del Hidrógeno en compañía de la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández; el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; así como otras autoridades y responsables de este centro de investigación.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Arroyo prevé una cosecha más temprana y corta por las altas temperaturas pero de una calidad óptima

El consejero de Agricultura del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, prevé que la cosecha este año en la región será más temprana y corta de lo habitual derivada de las altas temperaturas...

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Catedral de Sigüenza acoge un concierto lírico benéfico a cargo de la Fundación Operística de Navarra

La Asociación de Amigos de la Iglesia de Santiago ha organizado para este martes a las 20:00 horas un concierto benéfico en la Catedral con la Fundación Operística de Navarra sobre las tablas.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.