MARTES, 22 DE AGOSTO DE 2017 · 00:32h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El PP alerta de que el Gobierno regional ha presentado un plan de ajuste que "recorta" 1.200 millones sobre el presupuesto

Así lo ha indicado en rueda de prensa el portavoz de Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, quien ha criticado igualmente que el plan de ajuste presentado por el Gobierno regional se parezca a los presupuestos "como un huevo a una castaña".

Francisco Cañizares, este lunes

Francisco Cañizares, este lunes

24.07.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El PP de Castilla-La Mancha ha alertado este lunes de que el Ejecutivo de la Comunidad Autónoma ha tenido que presentar un plan de ajuste --publicado tanto en la página de transparencia del Ministerio de Hacienda como de la Junta-- de cerca de 1.200 millones de euros sobre los 8.900 que aparecen en los presupuestos regionales.

Así lo ha indicado en rueda de prensa el portavoz de Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, quien ha criticado igualmente que el plan de ajuste presentado por el Gobierno regional se parezca a los presupuestos "como un huevo a una castaña". "No es serio", ha lamentado el dirigente 'popular'.

Del mismo modo, se ha preguntado si Podemos conoce este plan de ajuste que "ha mandado hacer escasamente Page hace tres meses". "¿Cómo quieren que votemos a favor de unos presupuestos caducos y falsos con respecto a un plan de ajuste que es la ruina real de Page para acceder a los mecanismos de financiación del Ministerio?", se ha preguntado.

SIN COMPARECENCIA DE LOS CONSEJEROS

De otra parte, Cañizares ha criticado que el PSOE quiera que el mes de agosto pase sin comparecencia de los consejeros para explicar los presupuestos y que sólo sea el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, el que acuda a sede parlamentaria para explicar todas las áreas de Gobierno.

"Con el tiempo que ha pasado, ¿qué más da que pasen tres o cuatro días más para que los consejeros expliquen su áreas?", se ha preguntado el parlamentario 'popular', quien ha añadido que una parte importante de la comparecencia de los consejeros es para hablar de ejecución presupuestaria.

Bajo su punto de vista, el PSOE y Podemos van a intentar "ocultar" a los ciudadanos la información necesaria que tape lo que ha considerado "un hecho sin precedentes", como es el pacto entre los socialistas y el partido morado, que "tiene que ver con un reparto de sillones y unas componendas que son difícilmente tragables para los ciudadanos de la región".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Arroyo prevé una cosecha más temprana y corta por las altas temperaturas pero de una calidad óptima

El consejero de Agricultura del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, prevé que la cosecha este año en la región será más temprana y corta de lo habitual derivada de las altas temperaturas...

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Catedral de Sigüenza acoge un concierto lírico benéfico a cargo de la Fundación Operística de Navarra

La Asociación de Amigos de la Iglesia de Santiago ha organizado para este martes a las 20:00 horas un concierto benéfico en la Catedral con la Fundación Operística de Navarra sobre las tablas.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.