LUNES, 23 DE OCTUBRE DE 2017 · 18:13h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Cultura

El concurso de narrativa "Princesa Galiana" llega a su XVI edición con un premio de 3.000 euros para la obra ganadora

El "Princesa Galiana", surgió persiguiendo el objetivo de fomentar la creación de obras literarias que ofrecieran una visión no discriminatoria de la sociedad por razón de género, así como la participación de las mujeres en la creación artística.

24.07.2017

Cultura en Toledo

comentarios

La concejala de Igualdad, Inés Sandoval, ha presentado este lunes las bases del XVI Concurso de Narrativa Femenina “Princesa Galiana” que convoca el Ayuntamiento un año más con un premio para la obra ganadora de 3.000 euros y un accésit de 1.500 euros, además de la edición del trabajo. El plazo para presentar los textos finaliza el 10 de septiembre.

Para Inés Sandoval, “es un orgullo como concejala y como toledana que podamos contar con un concurso de este nivel”, un certamen “muy consolidado” que se convocó por primera vez en 1993 “y que sin duda es un referente nacional” con participantes “de todos los rincones del país”.

El “Princesa Galiana”, surgió persiguiendo el objetivo de fomentar la creación de obras literarias que ofrecieran una visión no discriminatoria de la sociedad por razón de género, así como la participación de las mujeres en la creación artística. Veinticuatro años después, “estos objetivos se mantienen porque, si bien hemos avanzado mucho en igualdad, nos queda un largo camino por recorrer”, ha dicho Sandoval.

En su opinión, “todavía es esencial promover la creación de obras artísticas que ofrezcan una visión no discriminatoria porque, lamentablemente, estamos viendo que los fenómenos literarios que triunfan entre nuestros adolescentes y jóvenes reproducen relaciones de parejas insanas, tóxicas y desiguales que contribuyen a perpetuar viejos estereotipos machistas que están en la raíz de la violencia de género y refuerzan la posición sumisa de la mujer”.

Las personas que quieran participar tienen hasta el 10 de septiembre para presentar sus trabajos, conociéndose el ganador a finales de este año. La entrega de premios, como es habitual, tendrá lugar durante el acto institucional del 8 de marzo, con un primer premio de 3.000 euros y un accésit de 1.500 euros al mejor trabajo presentado por una mujer debutante, además de la edición de ambas novelas.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

España: ¿Qué es y desde cuándo?

Ahora que una ola recentralizadora recorre España, bueno sería que tanto patriota de pulserita y bandera en el balcón conocieran algo de esa historia de la que tanto presumen y tanto desconocen. Sobre...

Tomelloseros deportados a los campos de exterminio nazis | Artículo del Área de Memoria Democrática de IU CLM

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real) ha registrado una moción para su debate y aprobación en el pleno.

El artículo 155 y la desorientación de la izquierda / Feliciano Mayorga

Una persona siempre tiene el deber de poner en duda si está equivocada en una determinada cuestión. A veces las tripas nos engañan. Viendo la reacción de los líderes de UNIDOS PODEMOS y de algunos de los...

¡Patapam! | Casimiro Pastor Millán

¡Hasta aquí hemos llegado!, y el golpe en la mesa ha debido resonar hasta en las verjas que rodean el Palacio de La Moncloa.

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Segundo Día de la Feria de las Tradiciones de Yeste

El Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con la promoción turística y la protección de la artesanía de la Sierra del Segura.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.