LUNES, 21 DE AGOSTO DE 2017 · 21:51h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

Aprobada la reducción de la velocidad a 30 km/h en los barrios fuera de ronda en Ciudad Real

Tras la aprobación de esta propuesta, la reducción de velocidad se comenzará a implantar a través del Servicio de Señalización en las zonas de los barrios limitadas desde ahora a 30 kilómetros por hora.

24.07.2017

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la reducción de la velocidad de circulación de vehículos a motor a 30 kilómetros por hora, fuera de la almendra de ronda. Tras su aprobación en el Consejo Local de Movilidad, el Plan Director de la Movilidad Ciclista  de Ciudad Real proponía la ampliación de esta restricción que ya estaba presente dentro de rondas al resto de los barrios de la capital.

El viceportavoz municipal, y concejal de Movilidad, David Serrano, ha señalado que el objetivo es “la creación de barrios ciclables, que permitan seguir avanzando en la coexistencia en las diferentes zonas de la ciudad entre los diferentes medios de transporte, facilitando la movilidad ciclista y su coexistencia con los vehículos a motor”.

Tras la aprobación de esta propuesta, la reducción de velocidad se comenzará a implantar a través del Servicio de Señalización en las zonas de los barrios limitadas desde ahora a 30 kilómetros por hora.

Además, la Junta de Gobierno ha aprobado una serie de compras y adquisiciones. Se ha adjudicación de la redacción del Plan Director de Señalización Urbana Informativa y de Monumentos, a propuesta del Área de Movilidad, por una cuantía de 8.409 euros. El objetivo es la adaptación y sustitución de aquellas señales informativas

Además, se ha adquirido un equipo de tratamientos de endoterapia, como alternativa a los tratamientos fitosanitarios, por un valor de 5.808 euros. También para una plataforma de tijera para mejorar los trabajos de Mantenimiento y otros servicios, con un coste de 18.789 euros. Además de un camión de caja abierta de menos de 3.500 kilos para el servicio de Medio Ambiente, por un valor de 38.586€.

El Ayuntamiento de Ciudad Real también ha adquirido elementos de calistenia para zonas de juego y actividad, que se instalarán en diferentes parques. Se trata de una petición de jóvenes de la ciudad que han recogido casi un millar de firmas para su instalación. Se instalarán elementos como barras paralelas, barandillas, una pared sueca, etc. El presupuesto es de 14.290 euros.

En materia de infraestructuras, se ha iniciado el expediente de contratación para la instalación y el suministro de un sistema de modulación de presiones en la red de abastecimiento de Ciudad Real. Una medida dentro del Plan de Acción para reducir las averías en las tuberías y arreglo del subsuelo de la ciudad. El objetivo es garantizar “que se reduzcan e incluso se eliminen las roturas en la red de agua de la ciudad”, ha afirmado Serrano.

Asimismo, se han aprobado las liquidaciones del segundo trimestre de la zona azul, que en la zona Dornier corresponde 47.625 euros y en la zona Eysa 17.161 euros.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Arroyo prevé una cosecha más temprana y corta por las altas temperaturas pero de una calidad óptima

El consejero de Agricultura del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, prevé que la cosecha este año en la región será más temprana y corta de lo habitual derivada de las altas temperaturas...

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Catedral de Sigüenza acoge un concierto lírico benéfico a cargo de la Fundación Operística de Navarra

La Asociación de Amigos de la Iglesia de Santiago ha organizado para este martes a las 20:00 horas un concierto benéfico en la Catedral con la Fundación Operística de Navarra sobre las tablas.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.