MARTES, 22 DE AGOSTO DE 2017 · 23:03h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía

Las cuentas de CLM llegan a las Cortes y los grupos tendrán hasta el 4 de agosto para presentar enmienda a la totalidad

El Consejo de Gobierno solicita sólo la comparecencia del consejero de Hacienda para informar de los presupuestos en Comisión

Reunión de la Junta de Portavoces y la Mesa de las Cortes, este lunes

Reunión de la Junta de Portavoces y la Mesa de las Cortes, este lunes

24.07.2017

Economía en Castilla-La Mancha

comentarios

La Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha ha calificado el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades para 2017, emitido por el Consejo de Gobierno, para que se proceda a su tramitación, y este mismo lunes se publicará en el Boletín Oficial del Parlamento, lo que supondrá que arranca el plazo para presentar enmienda a la totalidad durante 10 días, hasta el 4 de agosto.

Así lo ha indicado en rueda de prensa la secretaria primera de las Cortes, Josefina Navarrete, quien ha dado cuenta de los plazos que el Parlamento autonómico maneja para ser presentada una enmienda a la totalidad a las cuentas. En caso de que alguno de los grupos parlamentarios finalmente enmiende el texto, a partir del 7 de agosto habría reunión de la Junta de Portavoces y la Mesa de las Cortes y "previsiblemente" el debate sobre la misma sería el día 10 de agosto.

De otra parte, Navarrete ha indicado que en la Mesa de las Cortes de este lunes se ha calificado la petición del Consejo de Gobierno solicitando la comparecencia del consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, en la comisión correspondiente, con el fin informar de los presupuestos regionales del 2017.

Del mismo modo, ha informado de que se ha acordado la habilitación del periodo de sesiones extraordinario en el mes de agosto, necesario para la tramitación del presupuesto, así como para la comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes de Castilla-La Mancha y para la tramitación del Proyecto de Ley en materia de Gestión y Organización de la Administración.

Finalmente, la secretaria primera de las Cortes castellano-manchegas ha indicado que "previsiblemente", el pleno donde se tratará la aprobación de los presupuestos regionales comenzará el próximo 31 de agosto.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Catedral de Sigüenza acoge un concierto lírico benéfico a cargo de la Fundación Operística de Navarra

La Asociación de Amigos de la Iglesia de Santiago ha organizado para este martes a las 20:00 horas un concierto benéfico en la Catedral con la Fundación Operística de Navarra sobre las tablas.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.