MARTES, 22 DE AGOSTO DE 2017 · 23:17h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

El presidente de la Federación de Fútbol de CLM desmiente las acusaciones de Pino Zamorano: "No me he llevado ni un duro"

El presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano, ha desmentido las diversas acusaciones realizadas por el exárbitro Alfonso Pino Zamorano a través de una entrevista en el periódico digital El Español y publicada este pasado domingo. En este sentido, Escribano ha aseverado que no se ha llevado "ni un duro" de esta entidad ante la acusación del excolegiado afincado en Miguelturra (Ciudad Real) de que "se estaba llevando 6.000 euros".

Antonio Escribano (Foto: Archivo)

Antonio Escribano (Foto: Archivo)

24.07.2017

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

En una rueda de prensa en la que han presentado la Copa de Castilla-La Mancha de Fútbol y Fútbol Sala, Escribano ha negado varias veces haberse llevado 6.000 euros por parte de la Federación y ha afirmado que no recibe "ningún sueldo" por este cargo, así como también ha señalado que el voto por correo realizado para elegir los cargos orgánicos de esta institución se ha hecho "en base a la legalidad".

"El voto se ha hecho con la legalidad oportuna y prueba de ello son los resultados tan ajustados que ha habido. Eso es 'pecata minuta'", ha aseverado Escribano sobre este proceso de voto por correo y ha exclamado: "No me preguntéis más por ese personaje --Pino Zamorano--. todos le conocéis".

Estas son algunas de las acusaciones que realizaba Pino Zamorano en su entrevista, en la que también afirmaba que la FFCM le exigía el 5 por ciento de su salario cuando ascendió a la Primera División del fútbol español en concepto de "representantes arbitral".

Ante esto último, Escribano ha puntualizado que el también exárbitro Iturralde González "ha desmentido en una entrevista en el diario AS esta información" y "ha dejado muy claro" que ese porcentaje es "una comisión legal que los árbitros tienen aprobado para apoyar a sus comités territoriales para la formación".

"Es una cosa legal. Lo ha dicho el Comité Nacional de Árbitros", ha indicado el presidente de la FFCM, que ha calificado como "triste" las acusaciones de Pino Zamorano y ha cuestionado "por qué el entrevistador no le preguntó que cómo no había denunciado esa situación".

"LA JUSTICIA DECIDIRÁ"

Cuestionado también por la detención del presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, y su hijo Gorka, Escribano ha señalado que "hay un auto que todos tienen y que eso es lo que hay".

"La justicia separará el polvo de la paja y el que haya hecho algo pues lo tendrá que pagar. No podemos decir otra cosa. Los hechos están ahí", ha recalcado el presidente de la FFCM.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Catedral de Sigüenza acoge un concierto lírico benéfico a cargo de la Fundación Operística de Navarra

La Asociación de Amigos de la Iglesia de Santiago ha organizado para este martes a las 20:00 horas un concierto benéfico en la Catedral con la Fundación Operística de Navarra sobre las tablas.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.