MARTES, 22 DE AGOSTO DE 2017 · 00:26h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

El horizonte de la semana que comienza

23.07.2017

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

Una nueva semana se prepara para comenzar con la rutina de cada lunes, pero con un horizonte informativo cuando menos llamativo. 

PODEMOS DECIDE

Desde el pasado viernes a las 10 de la manaña y hasta este lunes a las 10 de la noche, las bases de Podemos, están manifestando su opinión respecto de los Presupuestos regionales, así como sobre la posibilidad de que dos personas de la formación morada entren en el gobierno de García Page. Sin embargo, los sobresaltos no dejan de sucederse con personas en el servicio de urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, como en el caso de Barredo, por unos motivos que aún desconocemos con claridad, pero con un resultado preocupante a juzgar por el rostro con el que ingreso en el centro. 

El pasado sábado el Circulo Podemos Toledo, por unanimidad, pedía repetir la votación debido a que la pregunta sometida a opinión, y según sus propias manifestaciones,  generaba controversia y malestar entre las bases, por ser confusa y tendenciosa, ademas de no contar con el tiempo y la información necesaria para construir un juicio de valor. Los toledanos y las toledanas de Podemos se quejan de que la pregunta formulada, ha sido decidida por la Secretaría General, sin que en el Consejo Ciudadano se sometieran a  votación más opciones, por lo que entienden que no se les permite decidir con garantías democráticas. 

Nos queda saber cuál será el resultado de esta consulta. 

HAZTEOIR.ORG 

Sin embargo ya sabemos cuál será uno de los temas que ocuparán su tiempo en los telediarios de esta semana. El "odiobus" de Hazteoir.org, ya que este lunes anunciará una segunda etapa de este elemento de discordia, al permitirle la Audiencia Provincial de Madrid continuar circulando. 

Ya han adelantado, tal vez a modo de celebración, que este verano la campaña será aérea. Suponemos que con un poco de tiempo, más se realizará también la marítima y es que ya se sabe, cuando sobra el dinero, es como cuando el diablo no tiene nada que hacer que mata moscas con el rabo. 

Para empezar a calentar los ánimos, Arsuaga, responsable de la organización ya ha manifestado que "a los padres les ampara el derecho constitucional de formar a nuestros hijos según nuestras convicciones" que por otro lado es una verdad como un templo, siempre y cuando, se la aplique a si mismo y a su organización. Sin embargo ¿que ocurre si hablamos de padres delincuentes reincidentes, acusados de violencia de género, violadores, o pedófilos, por ejemplo? . 

De lo que no cabe ninguna duda, es que con esta afirmación estarán de acuerdo también aquellos que paralizaron el autobús, es decir, el resto de la ciudadanía  incluidos homosexuales y personas trangénero, que son libres de educar a sus hijos, sin que haya un autobús al que se sumará  previsiblemente una avioneta, pasándo mensajes  directos o subliminales para educar a los hijos de los demás. 

Estamos seguros que en uno y otro caso, escucharemos y leeremos contenido a lo largo de la semana que comienza. 

Paloma MORATILLA 

VOLVER

EL OBSERVADOR

Arroyo prevé una cosecha más temprana y corta por las altas temperaturas pero de una calidad óptima

El consejero de Agricultura del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, prevé que la cosecha este año en la región será más temprana y corta de lo habitual derivada de las altas temperaturas...

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Catedral de Sigüenza acoge un concierto lírico benéfico a cargo de la Fundación Operística de Navarra

La Asociación de Amigos de la Iglesia de Santiago ha organizado para este martes a las 20:00 horas un concierto benéfico en la Catedral con la Fundación Operística de Navarra sobre las tablas.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.