MIERCOLES, 22 DE NOVIEMBRE DE 2017 · 21:38h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Tecnología

Más de la mitad de los procedimientos de la Junta se pueden tramitar íntegramente de manera electrónica

23.07.2017

Tecnología en Castilla-La Mancha

comentarios

 Un total de 851 de los 1.575 procedimientos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se pueden tramitar de manera íntegramente electrónica, lo que supone que el 54 por ciento de los procedimientos de la Administración regional.
 
La implementación de la administración electrónica en las consejerías ha sido uno de los asuntos que han centrado la reunión de la Comisión de Administración Electrónica y Simplificación de Trámites Administrativos (CAESTA), que se ha celebrado esta semana, presidida por la viceconsejera de Administración Local y Coordinación Administrativa, Pilar Cuevas.
 
Durante la reunión también se ha puesto de manifiesto que el 43 por ciento de los procedimientos de la Administración regional se pueden iniciar de forma telemática, un total de 679, lo que supone que la práctica totalidad de estos procedimientos, 1.530, en concreto, se pueden iniciar o tramitar íntegramente de manera electrónica.
 
Según ha subrayado Cuevas, el objetivo es continuar trabajando en la incorporación de los procedimientos que a día de hoy no estén en un tramitador electrónico a los gestores de expedientes corporativos y generales.
 
La CAESTA también estudio la implementación del Plan de Simplificación y Reducción de Cargas Administrativas para el ejercicio 2017, que simplifica 43 procedimientos administrativos de todas las consejerías de la Administración regional, de los que se beneficiarán anualmente más de 460.000 ciudadanos y cerca de 15.000 entidades, entre empresas, cooperativas, asociaciones y ayuntamientos, entre otros.
 
En este sentido, Cuevas ha destacado que el avance de la evolución del plan 2017 es el adecuado, al tiempo que ha puesto de relieve que el impulso a la administración electrónica es uno de los compromisos del presidente regional, Emiliano García-Page, para la presente legislatura.
 
A través de la administración electrónica, el Gobierno regional pretende mejorar la eficacia y la eficiencia de la administración regional, lo que permita mejorar y facilitar la relación con los ciudadanos, para hacerla más cercana y menos burocrática.
 
Durante el desarrollo de la reunión también se informó a la CAESTA, en su calidad de Comité de Seguridad de la Información, del estado de la seguridad de los sistema de información de la Junta de Comunidades, un asunto en el que se concluyó que el cumplimiento del Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la administración electrónica en comparación con otras administraciones públicas es alto.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Vicente Tirado: oposición a la oposición

Existen sonrisas ficticias, palabras de mentira y "cantos de sirena". Quien no sepa muy bien la definición de esto último solo tiene que observar con atención a Vicente Tirado, el vicepresidente primero...

EL OBSERVADOR

Otra vez el marido de Cospedal, "el hombre que siempre se libra"

No ha dejado de estar en el ojo del huracán o de los medios de comunicación desde que se casó con la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal. El diario “Público” ha publicado un reportaje...

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.11.2017

La reforma anticonstitucional / Santiago Trancón

El independentismo, con su viscosa ideología nacionalista, ha impregnado los debates y decisiones políticas desde hace décadas, consumiendo un tiempo y unas energías que, aplicadas a mejorar nuestra nación,...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

Enrique Gato: "CIBRA tiene un gran impacto mediático"

Este miércoles, dentro de los encuentros de cine del Festival del Cine y la Palabra, ha sido el turno para el cine de animación, con el artífice de Tadeo Jones, Enrique Gato.

La evolución negativa del Turismo Rural en verano

La organización sectorial de Hostelería de Cuenca apunta que, tras un buen mes de julio, tanto en agosto como en septiembre se han reducido los viajeros y pernoctaciones con respecto al año anterior según...

Coloquio Internacional de la Asociación de Cervantistas en Argamasilla de Alba

La localidad manchega acoge los días 23, 24 y 25 numerosas actividades en torno a Cervantes, entre ellas: conferencias, una exposición, encuentros con escritores, concurso de grafitis, títeres, un juicio...

El castillo de Brihuega estrena galas el próximo 30

Brihuega (Guadalajara) se viste de gala el jueves 30 de noviembre para celebrar la apertura de uno de sus principales atractivos turísticos, el Castillo de la Peña Bermeja, que ha sido objeto de una importante...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.