JUEVES, 19 DE OCTUBRE DE 2017 · 10:36h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía

Inyección presupuestaria para la recuperación socioeconómica en zonas despobladas

23.07.2017

Economía en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno regional destinará en los presupuestos de la Junta para este año una partida específica de tres millones de euros a actividades para la recuperación socio-económica en zonas despobladas. Así lo ha señalado el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, en Fuentenava de Jábaga (Cuenca), un pequeño municipio que conmemora el 45 aniversario de su fundación.
 
Martínez Guijarro ha destacado que el objetivo que se han marcado desde el Ejecutivo autonómico es tener aprobados los presupuestos el 31 de agosto, de tal manera que el siguiente curso escolar pueda arrancar con las medidas que contemplan estas cuentas en materia educativa. Este es el caso del Plan de Inversiones en Infraestructuras, contratación de interinos en verano, o la reducción de jornada en los Institutos de Educación Secundaria y Bachillerato.
 
Además, las nuevas cuentas permitirán la convocatoria de Ofertas Públicas de Empleo tanto en Sanidad como en Educación de unas 8.500 plazas aproximadamente en los próximos dos años.
 
El vicepresidente ha recordado que las cuentas de Castilla-La Mancha para 2017 incluyen “una serie de medidas que van a dar un paso más en la recuperación de derechos sociales, económicos y laborales para los empleados públicos de la región y para el conjunto de la ciudadanía”.


45 ANIVERSARIO

Fuentenava de Jábaga (Cuenca) celebra a partir de este mes de julio el 45 aniversario de la constitución del Municipio, como resultado de la agrupación de los núcleos de población de Jábaga, Navalón, Villar del Saz de Navalón, Fuentesclaras y Sotoca, así como los lugares denominados Pinar de Jábaga y Urbanización Señorío del Pinar. 
 
Una conmemoración que pretende reforzar el valor de identidad, unidad y la solidaridad que a lo largo de estos años les ha permitido avanzar juntos.
 
Durante el acto, se ha incorporado la Bandera portada por ciudadanos del municipio bajo los acordes de una marcha militar, se ha interpretado el Himno Nacional y se ha izado la Bandera. Posteriormente, ha tenido lugar un acto de Homenaje a los que dieron su vida por España que ha concluido con el desfile de la Unidad de Honores del Regimiento ‘Asturias’ 31, que forma parte de la Brigada ‘Guadarrama’ XII, heredera de la Brigada Acorazada, y ubicada en la Base de El Goloso (Madrid).
 
Junto al vicepresidente regional ha asistido el alcalde del municipio, José Luis Chamón; el Genera de la Brigada de Infantería ´Guadarrama XII´ José Conde de Arjona; así como la subdelegada del Gobierno en Cuenca, María Teresa Lidón.

VOLVER

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 17.10.2017

El éxodo catalán

Puigdemont sigue tomándonos el pelo y Rajoy perdiendo tiempo, pero la situación se complica porque los ciudadanos se están empezando a poner nerviosos.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.