DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018 · 23:32h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Guarinos critica "las chapuzas y la opacidad de Page y Podemos para mantenerse en el sillón del Gobierno"

23.07.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

En nota de prensa, la presidenta del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha denunciado las chapuzas y la vergonzosa opacidad de Page y Podemos para campar a sus anchas y mantenerse como sea en el Gobierno de la región.

En este sentido, la dirigente ‘popular’ ha apuntado que Page –con el respaldo y consentimiento de Podemos- ha ocultado al Consejo Consultivo las modificaciones que ha planteado en el nuevo proyecto de ley presupuestario para 2017 que esta semana se ha presentado en las Cortes respecto al anterior texto presupuestario que rechazó el parlamento regional. La finalidad –ha proseguido- es evitar el control en el órgano consultivo autonómico, incumpliendo así con la tramitación legalmente establecida.

Además, Guarinos ha recordado que el paso de los presupuestos por el Consejo Consultivo es obligatorio porque hay diferencias respecto al anterior y, por lo tanto, las circunstancias son claramente distintas. Por ello, Guarinos ha asegurado que “desde el PP no vamos a consentir que se vulnere la legalidad”.

Asimismo, la presidenta del Grupo Popular ha criticado que Page ha preferido impulsar un acuerdo presupuestario “a la venezolana” con Podemos en lugar de tender la mano al ofrecimiento del PP para los presupuestos si se cumplían una serie de condiciones, entre las que destaca una bajada de impuestos a los castellano-manchegos.

De este modo, “Page y Podemos han preferido seguir subiendo los impuestos y acordar otras cuestiones muy graves, como no promover las políticas necesarias para favorecer el crecimiento económico y empresarial o sellar el amianto de Toledo en lugar de quitarlo, que es algo que criticaba mucho el diputado de la formación morada, David Llorente”.

LA ENTRADA DE PODEMOS

En otro orden de cosas, Guarinos ha criticado que con la entrada de Podemos en el Gobierno de Castilla-La Mancha se ampliará el número de carteras del Ejecutivo regional, de modo que habrá más gasto al haber más cargos políticos y más despilfarro en asesores.

“Nosotros queremos que Page y Podemos sean transparentes y digan a las claras cuánto se incrementará el presupuesto en asesores y cargos del Gobierno regional”, ha apuntado.

Además, la también presidenta del PP de Guadalajara ha recordado que Page es experto en estas cuestiones, ya que duplicó el presupuesto para la Presidencia del Gobierno para pagar las nóminas de altos cargos y aumentó en casi un 20 por ciento los fondos para asesores dependientes directamente del presidente.

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

La educación y el equilibrio / Rafael López Villar

La igualdad plena de los hombres y las mujeres en todos los ámbitos es un objetivo incuestionable. Para algunos que hemos vivido en esta generación, una convicción sin matices. Pero por esa misma convicción...

¿Qué mujeres son las que van a cazar? /SARA

Voy a buscar a Tere porque tengo que comprarme una escopeta, para ir a cazar conejos a La Mancha. Con eso de la plaga, me hago un “finde” con Paco y traemos unos conejos para los vecinos del...

ATRAPADOS EN LA RED

Nueva tanda de 25.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe lanzará esta nueva tanda el 25 de febrero.

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.02.2018

Alicia Giménez Bartlett gana el IV Premio Granada Noir

El Festival Granada Noir entregará su IV Premio a la escritora Alicia Giménez Bartlett (Albacete, 1951) en reconocimiento a "una sólida y fructífera trayectoria literaria muy vinculada al género negro...

Castilla-La Mancha busca al 'Mejor Deportista Escolar de 2017'

Las propuestas se tienen que presentar antes del 15 de marzo a la Dirección General de Juventud y Deportes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, donde se constituirá una comisión de valoración.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.