JUEVES, 19 DE OCTUBRE DE 2017 · 10:20h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Sociedad

Nueva reunión ante la entrada en vigor del Sistema de Lectura de Matrículas del Casco Antiguo

23.07.2017

Sociedad en Cuenca

comentarios

El concejal de Movilidad, Carlos Navarro, se ha reunido esta semana con representantes de los vecinos y hosteleros del Casco Antiguo para informarles de primera mano y atender sus demandas en torno al nuevo Sistema de Lectura de Matrículas para la Ordenación del Tráfico y la nueva normativa sobre la regulación del tráfico y aparcamiento en la zona alta de la ciudad.

De las dos reuniones celebradas, con las asociaciones de vecinos del Casco Antiguo y de El Salvador, y empresarios de hostelería y restauración, CEOE y el representante de los parkings de Mangana y el Auditorio, Navarro ha destacado el ambiente de consenso y participación entre todos los implicados. Asimismo, el concejal ha manifestado el carácter positivo de esta medida consensuada, ya que con los próximos cambios el edil espera que ‘se ponga fin a una situación actual que no desea nadie’.

Estas reuniones forman parte de una nueva ronda informativa con los sectores implicados para ultimar un proyecto, que como el propio Navarro ha indicado, ‘está basado en la participación ciudadana y el consenso mutuo con todos los actores y sectores implicados’. Sin ir más lejos, el propio concejal ha destacado que el actual proyecto es fruto de las conversaciones con los actores interesados, lo que logró ampliar el campo de actuación de la Plaza Mayor, prevista inicialmente, a la totalidad del Casco Antiguo.

El proyecto, tras la aprobación de la nueva normativa para la regulación del tráfico y aparcamiento en la pasada Junta de Gobierno Local, pasará a exposición pública por un período de quince días para alegaciones. La empresa dispondrá después de un plazo de dos meses para su implantación definitiva. Sin embargo, como ya adelantó el concejal el pasado martes en rueda de prensa, ese período de tiempo se reducirá de forma sustancial. Una vez que el modelo se ponga en funcionamiento, habrá un período de prueba de un mes para adecuar su implantación.

Además de los encuentros celebrados, el Ayuntamiento va a iniciar un ambicioso Plan de Comunicación para informar a través de los medios de comunicación y de una página web, que en breve estará disponible, sobre todo lo relativo al proyecto de movilidad en el Casco Antiguo de la ciudad. Hasta entonces, todo aquel que lo desee puede consultar la información en el siguiente enlace: https://drive.google.com/open?id=0B-NH4btsH3QqNThaYmVFNmxnQ1U

La ronda informativa continuará esta próxima semana en la que el edil mantendrá más encuentros con otros sectores implicados

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 17.10.2017

El éxodo catalán

Puigdemont sigue tomándonos el pelo y Rajoy perdiendo tiempo, pero la situación se complica porque los ciudadanos se están empezando a poner nerviosos.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

Los autobuses urbanos de Guadalajara van marcha atrás

El servicio de autobuses urbanos de Guadalajara continúa la tendencia de pérdida de usuarios que se inició con el cambio de líneas impuesto por el alcalde Román en abril de 2013 y que cuatro años después...

'Cuentos de la Vieja Europa' en una exposición en Ciudad Real

En España, estas ilustraciones recibían el nombre de pliegues de aleluya y comenzaron representando escenas de la realidad social del momento.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.