MARTES, 24 DE OCTUBRE DE 2017 · 08:12h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Los bomberos de Chile toman nota del dispositivo de extinción de incendios forestales de Castilla-La Mancha

23.07.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Una delegación de bomberos de Chile, encabezada por el presidente del cuerpo de la región de Bío-Bío, Dino Olivieri, ha visitado esta semana las instalaciones del Centro Operativo Regional (COR) de Lucha Contra Incendios Forestales, dependiente de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, para conocer de primera mano los procedimientos y protocolos de trabajo del dispositivo en Castilla-La Mancha, un servicio de referencia internacional en esta materia.
 
El presidente y los vicepresidentes regionales chilenos, representantes, además de las provincias de Arauco, Concepción, Ñuble y Bío Bío, han sido recibidos por el director técnico regional del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha, Ángel Aurelio Martínez, quien les ha informado sobre el funcionamiento del Plan Infocam y el número de medios humanos y materiales con el que se cuenta en Castilla-La Mancha durante esta campaña para hacer frente a este tipo de siniestros: 3.000 efectivos y más de 200 medios.
 
Entre los asuntos tratados durante este encuentro, se ha incidido en la mejora de los medios en Castilla-La Mancha este año con la incorporación de 16 nuevas autobombas de categoría 3 que cuentan con las mejores garantías de seguridad en este tipo de vehículos, así como la ampliación en la formación y seguimiento de las actuaciones que se realizan por el operativo.
 
La delegación de bomberos de Chile ha podido comprobar a través de las pantallas del Centro Operativo Regional cómo se movilizan los medios ante un incendio real,  el control de sus posiciones y el vuelo y las descargas de los medios aéreos, debido a la incorporación de las nuevas tecnologías al servicio del dispositivo.
 
A través de esta visita se han intercambiado las diferentes experiencias de trabajo de ambos equipos de profesionales en la lucha y la prevención de incendios forestales.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El catalanismo ha tomado los psiquiátricos / Antonio Robles

Estamos asistiendo a una cantidad de disparates históricos en Cataluña, que ya solo cabe calificarlos de realidad paralela para hacer coincidir el deseo irrefrenable personal con el delirio colectivo. Lo...

España: ¿Qué es y desde cuándo?

Ahora que una ola recentralizadora recorre España, bueno sería que tanto patriota de pulserita y bandera en el balcón conocieran algo de esa historia de la que tanto presumen y tanto desconocen. Sobre...

Tomelloseros deportados a los campos de exterminio nazis | Artículo del Área de Memoria Democrática de IU CLM

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real) ha registrado una moción para su debate y aprobación en el pleno.

El artículo 155 y la desorientación de la izquierda / Feliciano Mayorga

Una persona siempre tiene el deber de poner en duda si está equivocada en una determinada cuestión. A veces las tripas nos engañan. Viendo la reacción de los líderes de UNIDOS PODEMOS y de algunos de los...

¡Patapam! | Casimiro Pastor Millán

¡Hasta aquí hemos llegado!, y el golpe en la mesa ha debido resonar hasta en las verjas que rodean el Palacio de La Moncloa.

VIÑETA CLM

Viñeta del 23.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Segundo Día de la Feria de las Tradiciones de Yeste

El Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con la promoción turística y la protección de la artesanía de la Sierra del Segura.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.