MIERCOLES, 13 DE DICIEMBRE DE 2017 · 10:35h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Valentín (PP): "Cada vez es más merecido el premio 'Gente sin alma' concedido a Page por la Plataforma por la Dependencia"

23.07.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La diputada regional y portavoz de Bienestar Social del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Cortes Valentín, ha asegurado que Page y la consejera de Bienestar Social solo pueden vender, en dos años de gobierno, “el sufrimiento que han causado a los dependientes y a los más vulnerables de nuestra región”.

Según ha manifestado, el recorte de 34 millones de euros en dependencia, de 6 millones en los programas sociales básicos, el recorte de 15 millones en pensiones y prestaciones, el recorte de 10 millones en los programas y residencias de mayores y el recorte de 3 millones en ayudas de emergencia en 2016 “ponen de manifiesto la insensibilidad de Page y su consejera en la gestión de los servicios sociales”.

Los servicios públicos que son considerados de emergencia para los ciudadanos sufrieron un tijeretazo “sin escrúpulos” en 2016, esa es, en su opinión, la razón por la que Page oculta el grado de ejecución al Grupo Parlamentario Popular casi 7 meses después de haber finalizado el ejercicio.

Al hilo de esta cuestión, Valentín ha recordado que, esta misma semana, la Plataforma por la Dependencia ha hecho público un documento que reflejaba los grandes recortes realizados por el Gobierno de Page y le preguntaban dónde han ido a parar esos casi 34 millones de euros que no se gastaron en atender las necesidades de los dependientes, necesidades como ayudas técnicas que, en un 99% de los casos, solo sirven para producir accidentes. Además, le preguntan a Page por qué no se han utilizado esos millones de euros para reducir los expedientes que duermen en los cajones de la Consejería y por qué no han reactivado las prestaciones económicas como prometieron en campaña.

Además, Valentín ha recordado que el sindicato CSIF ha denunciado que existen residencias de mayores con 5 auxiliares para atender a 80 dependientes, con lo que están saturados.

Está convencida la diputada regional de que esta forma de actuar, de vender el aumento de presupuestos y luego no invertir ese aumento, se llama “mentir” y eso es lo que llevan haciendo tanto Page como su consejera de Bienestar Social desde el inicio de la legislatura.

“Han sido dos años de mentiras reiteradas, de sufrimiento para los dependientes, para los mayores, para las personas con discapacidad o para los ciudadanos que se encuentran en riesgo de exclusión social”, ha aseverado. Además, ha destacado que Page también está maltratando a los ayuntamientos pues, está finalizando julio, y los convenios sociales siguen sin firmar, con lo que los consistorios de la región son los únicos que están prestando los citados servicios.

Page, a juicio de Valentín, “no invierte en las personas más vulnerables de la región, sin embargo, va a multiplicar el gasto en sentar a Podemos en un sillón en Fuensalida y ponerles un coche oficial”.

Por último, ha subrayado que “la emergencia ciudadana y el rescate ciudadano se ha convertido en privilegios para los abrazasillones y en el rescate del propio Page, que temía perder el Gobierno por su ineptitud y su irresponsabilidad”. Por eso, considera que cada vez es más merecido el premio ‘Gente sin alma’ concedido por la Plataforma por la Dependencia.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

La incontinencia verbal en política

Atrás quedaron los tiempos de esos insultos inteligentes de los políticos que hicieron historia, como cuando Churchill dijo, hablando del primer ministro inglés, aquello de “Fue un gran hombre en...

¡Qué risa! / Julio García-Casarrubios Sainz

La insoportable situación en que se encuentra Cataluña, es consecuencia, entre otras, de la falta de concordia entre las diferentes sensibilidades. Nos hemos dedicado a machacar al adversario y así seguimos....

Hoy no voy a hablar del procés / Julio Magdalena Calvo

Ya sé que a muchos lectores les extrañará que haya decidido no hablar del procés catalán cuando en las televisiones, radios y otros medios de difusión no se habla de otra cosa (Es un chollo, todo sea dicho),...

¿Final del acceso abierto a Internet? / Germán Gorraiz López- Analista

Zbigniew Brzezinski, en un discurso pronunciado en una reunión del Council on Foreings Relations (CFR) advirtió que “la dominación de las élites ya no es posible debido a una aceleración del cambio...

Izquierda Unida visita el embalse de El Torcón

Mario García, Coordinador Provincial de IU Toledo, junto a Ernesto Moñino, Responsable de Comunicación de IU Toledo, han querido con esta visita comprobar personalmente los efectos de la sequía en el pantano.

Una tercera hora de educación física a la semana para reducir el sobrepeso infantil

El Gobierno regional destaca la contribución de los Proyectos Escolares Saludables a la incentivación de la actividad física y a la educación en salud.

Las ventajas del carné joven en Castilla-La Mancha

El Gobierno regional organiza la 'Quincena del Carné Joven' con el objetivo de visibilizar sus ventajas y potenciar su uso entre la juventud.

VIÑETA CLM

Viñeta del 12.12.2017

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cocos y asustaniños masculinos en la mitología manchega / Marcel Félix de San Andrés, texto y dibujos

Padres y abuelos han utilizado de todo para meter miedo a los niños, sobre todo, buscando alejarnos de riesgos y peligros. A veces el mito fue realidad antes que mito y sirvió para inspirar los personajes...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.