MIERCOLES, 18 DE JULIO DE 2018 · 23:24h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Carrión abrió sus Fiestas en honor a Santiago Apóstol con poesía y mucha música

22.07.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Carrión de Calatrava (Ciudad Real) abrió sus fiestas patronales veraniegas, en honor a Santiago Apóstol, con música a cargo de la Agrupación Musical Calatrava La Vieja, fuegos artificiales y un homenaje poético-musical a dos socios de la Agrupación, fallecidos hace pocos meses, José Imedio y el bodeguero Francisco Muñoz de Cuerva, al que le gustaba especialmente Deep Purple.

Tras el pasacalles tradicional, el corte de cinta en los arcos del Recinto Ferial abrió oficialmente las Fiestas carrioneras, protagonizado por la alcaldesa Ana María López y el concejal de Fiestas Jeremías de Haro, la Corporación Municipal, reina, damas y zagales e invitados como la diputada y vicepresidenta del Congreso de los Diputados, Rosa Romero; el capitán Pablo Hurtado, de la Base de Helicópteros de Almagro, la juez de Paz, etc.

Después del corte de cinta, mientras la comitiva y la Agrupación Musical Calatrava La Vieja recorrían el ferial, unos sencillos fuegos artificiales anunciaron la llegada de la fiesta, animando a los carrioneros a sumarse a ella.

La feria siguió en el Centro Cultural El Torreón (BIC), lleno de gente, que acogió, en esta fresquita noche de julio, el tradicional concierto inaugural de fiestas, interpretado por la Agrupación Musical, con piezas de Jean Treves, Ted Huggens, Beatles Collection, Deep Purple, Caravan de Ellinton, Tizol y Nahoiro Iwai y Arturo Márquez.

Antes la alcaldesa de Carrión Ana María López dijo unas palabras, dando la bienvenida a los invitados, animó a la gente a vivir los variados actos de estos intensos cinco días, y agradeció la presencia de las familias Muñoz de Cuerva Naranjo e Imedio, a las que después se les dio un homenaje, terminando su intervención dando vivas al patrón, y deseando que éste nos diera suerte a todos.

ODA AL VINO

Pablo Núñez, tesorero de la Agrupación, expuso en qué consistiría el concierto, coordinado por Carmelo Donoso, director de la misma, que un año más incluía temas modernos, música más fresca para estas fiestas veraniegas, y como tras un remix de los Beatles se rendiría tributo a dos socios de la Agrupación recientemente fallecidos: José Imedio y Francisco Muñoz de Cuerva, especialmente a éste, al que le gustaba mucho Deep Purple. El propio Núñez se emocionó al referirse a ellos.

Se leía en el folleto de mano, que “la música compone los ánimos descompuestos y alivia los trabajos que nacen del espíritu” (Cervantes), y anoche fue cierto, porque ese gran espíritu cultural y vinatero de Paco Muñoz de Cuerva sobrevoló por magnífico Torreón carrionero cuando, en el ecuador del concierto, la intérprete de la agrupación Patricia Muñoz de Cuerva, sobrina y nieta de los homenajeados leyó el poema de Neruda “Oda al vino”, con su prima e hija de uno de ellos y también intérprete de la banda, María Muñoz de Cuerva, escuchándola emocionada.

Como emocionados estaban el resto de la familia, la viuda de Francisco Muñoz, Alejandra, y su hijo Javier (músico además), quienes subieron al escenario a recoger un regalo de la Agrupación y un ramo de flores; y madre y hermano, Amelia y Ramón, quienes asistieron también al sencillo tributo de quien fuera uno de los dos principales impulsores del siglo de Bodegas Naranjo, la bodega familiar más antigua de Castilla-La Mancha.

GRAND PRIX

Si el concierto de la Agrupación, que volvió a cosechar grandes aplausos, significó el inicio de las Fiestas, éstas continúan hoy sábado, con el pasacalles ecuestre organizado por la Asociación “Virgen de la Encarnación” que saldrá desde el recinto ferial. A las 13 horas el Baile del Vermut en el parque municipal estará amenizado por el grupo Olympia.

A las 19.30 horas seis peñas se citarán en la plaza de toros para jugársela en el Grand Prix, que contará con vaquilla, juegos acuáticos, música y speaker. Por la noche la cita será con la música en el parque municipal, primero con la orquesta Musical Palace desde las 23 horas y con los Dj´s ya en la madrugada.

DOMINGO PARA NIÑOS Y MAYORES

El domingo a mediodía los niños disfrutarán de dos castillos acuáticos, una fiesta de la espuma de colores en el parque municipal, diversión a lo grande para los más pequeños. A las 13 horas se celebrará el tradicional concurso de Limoná organizado por la Asociación de Jubilados Santiago Apóstol, tras el cual habrá de nuevo baile del vermut con la música del trío “Samil”. Eva María cerrará la jornada con su espectáculo flamenco en el Parque desde las 22 horas.

El lunes 25 a mediodía los niños podrán disfrutar de nuevo de las actividades infantiles en el parque municipal y a las 13 volverá el baile del vermut con la música de “Estrellados” y “Despacito y al compás”. Esa noche, a las 23 horas la orquesta “Memory Band” ofrecerá sus melodías para una sesión de baile, de nuevo en el parque.

El martes 25, día de Santiago Apóstol, a las actividades infantiles se sumará un tren turístico y la charanga “Los que nunca fallan” animarán el baile del vermut desde las 13 horas, todo ello en el parque municipal.

A las 20 horas comenzarán los actos religiosos en honor a Santiago cuya procesión recorrerá las calles de Carrión y al terminar se quemarán fuegos artificiales de fin de fiestas, que también cuenta en la programación de fiestas con eventos deportivos para todos los gustos.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

TANDA DE PENALTIS

PASADO DE LA RAYA

¿Macrogranjas o futuro?

Artículo de opinión de la concejala de la Agrupación por la Serranía Beteta y El Tobar, Nieves Choclán, remitido por Podemos Cuenca.

Las 'estaciones fantasma' del AVE

Ecologistas en Acción las pone en cuestión con una ruta ciclista.

El origen del mal / Santiago Trancón

El mal existe. No hablo de ninguna entidad abstracta, metafísica o cósmica. Me refiero a eso que realizan los hombres. Actos que perjudican conscientemente a otro, que causan dolor, sufrimiento, pobreza,...

Mi lucha por la vida / Diego Ruiz Ruiz

Mi lucha por la vida es la lucha por la vida de muchas otras personas que pasan o pueden pasar por lo que ahora estoy pasando yo.

La intolerancia de animalistas y taurinos / Paloma Moratilla

La intransigencia mostrada en ambos bandos suele llevar a situaciones descabelladas que van subiendo paulatinamente el nivel de violencia reinante.

"Una ley de la eutanasia no es amar al ser humano y el misterio de su vida"

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, critica que "la política que fomenta la eutanasia es una política capitalista, utilitaria, la sostengan grupos políticos de centro, de izquierda o de derecha".

ATRAPADOS EN LA RED

"Las afirmaciones de la concejala del Ayuntamiento de Seseña solo pretenden crear alarma, nerviosismo y confusión"

La Junta no entiende que el Ayuntamiento de Seseña genere "alarma y confusión" sobre el CEIP de 'El Quiñón'.

'El Efecto Nueva Vida' trae nuevas gangas inmobiliarias

Sareb pone a la venta 4.200 apartamentos a un precio medio de 85.000 euros, 176 en Toledo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

¿! Volver al pasaporte para ir a París !? / Fernando Mora

Pablo Casado propone que España vuelva a poner fronteras al resto de los Países de la Unión Eupea porque un tribunal alemán no ha concedido la extradición por rebelión a Puigdemont: "Es absolutamente dudoso...

"Al montar el espectáculo pensamos en el niño que llevamos dentro"

Pablo Vergne, autor de la versión de 'Aventuras de Don Quijote' -y director junto a María José Pont- ha ganado la VII edición del Certamen Barroco Infantil de Almagro.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Eurocaja Rural será Entidad Gestora de Modernización de Explotaciones

Mantiene su compromiso con el sector agrario, poniendo a disposición de sus clientes la posibilidad de realizar las solicitudes de este tipo de ayudas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.