LUNES, 23 DE OCTUBRE DE 2017 · 18:23h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

Sensibilización y educación para prevenir los incendios forestales desde los campamentos de verano

22.07.2017

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

Técnicos especialistas del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha han ofrecido esta semana un taller de sensibilización a los 35 niños y niñas participantes en la escuela de verano municipal de la localidad ciudadrealeña de Fernán Caballero, con objeto de implicarles en la prevención de incendios forestales en el medio rural y natural.
 
Enmarcada dentro de las campañas de sensibilización y educación medioambiental que desarrolla el Gobierno regional a través de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, con esta actividad se enseña a los menores las pautas que se desarrollan para proteger nuestro medio natural ante el fuego, el trabajo del dispositivo y qué medidas adoptar para evitar que las llamas lleguen a nuestros bosques.
 
Tras recibir la solicitud del Ayuntamiento, hasta el CEIP ‘Manuel Sastre Velasco’ de Fernán Caballero se han desplazo dos técnicos de la empresa pública de Gestión Ambiental (Geacam), pertenecientes al dispositivo de lucha contra incendios forestales del Plan INFOCAM, con una autobomba doble y una patrulla de la base de Malagón.
 
Dentro de las aulas del colegio público, los profesionales han procedido a dar una charla sobre incendios, su historia y los tipos de fuego existentes, diferenciando los beneficios de los que se realizan de forma controlada y los forestales, que conllevan desastres medioambientales y ponen en riesgo el medio de vida de muchas personas.
 
En esta línea, les ha trasladado una serie de consejos para evitar que se produzca un incendio de este tipo y cómo deben actuar en caso de encontrarse frente a uno, con medidas de autoprotección.
 
Posteriormente, los participantes de la escuela de verano han conocido de primera mano los vehículos y las herramientas con las que los efectivos terrestres trabajan en las labores de prevención y extinción de incendios forestales y han colaborado activamente en un ataque directo de agua a través de tendido de manguera pudiendo lanzar agua con la punta de lanza que se ha desarrollado en un parque público.
 
Mediante actividades como ésta, desde la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural se pretende concienciar, sensibilizar e implicar a la población desde edades tempranas en la prevención y lucha contra incendios forestales.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

España: ¿Qué es y desde cuándo?

Ahora que una ola recentralizadora recorre España, bueno sería que tanto patriota de pulserita y bandera en el balcón conocieran algo de esa historia de la que tanto presumen y tanto desconocen. Sobre...

Tomelloseros deportados a los campos de exterminio nazis | Artículo del Área de Memoria Democrática de IU CLM

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real) ha registrado una moción para su debate y aprobación en el pleno.

El artículo 155 y la desorientación de la izquierda / Feliciano Mayorga

Una persona siempre tiene el deber de poner en duda si está equivocada en una determinada cuestión. A veces las tripas nos engañan. Viendo la reacción de los líderes de UNIDOS PODEMOS y de algunos de los...

¡Patapam! | Casimiro Pastor Millán

¡Hasta aquí hemos llegado!, y el golpe en la mesa ha debido resonar hasta en las verjas que rodean el Palacio de La Moncloa.

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Segundo Día de la Feria de las Tradiciones de Yeste

El Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con la promoción turística y la protección de la artesanía de la Sierra del Segura.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.