SÁBADO, 21 DE OCTUBRE DE 2017 · 05:42h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

"El pacto presupuestario es un pacto radical para seguir recuperando C-LM de los brutales recortes de Cospedal"

Blanca Fernández.

Blanca Fernández.

22.07.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La portavoz del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha dejado claro hoy a los dirigentes del PP que “efectivamente los presupuestos que se aprobarán este año van a ser unos presupuestos radicalmente diferentes a los que hacía Cospedal durante sus cuatro años”.

Y es que el pacto que se ha alcanzado para aprobar las cuentas públicas de 2017, indicó Fernández, “es un un pacto que va a ser radical en seguir trabajando por recuperar la región de los brutales recortes y el mucho sufrimiento que trajo Cospedal a nuestra región”.

Para Fernández, el acuerdo alcanzado es radical “para seguir reconstruyendo la sanidad, la educación y los servicios sociales públicos, para seguir creando empleo, recuperando nuestra economía, para dar una oportunidad a todos los ciudadanos que fueron olvidados por el anterior ejecutivo y recuperar los derechos de los trabajadores públicos, muchos de ellos despedidos”.

También es radical, añadió, la portavoz del Grupo socialista para “contener una deuda que durante los cuatro años de mandato de Cospedal duplicó alcanzando los 13.000 millones de euros”.

Y es que para Fernández, los ‘populares’ solo hacen “insultar y hacer declaraciones fuera de tono” porque están “rabiosos” y lo están “porque se está dando la vuelta a la nefasta gestión económica y social que realizaron durante su gobierno”.

Recordó que el anterior ejecutivo del PP no cumplió ni un solo año el objetivo de déficit “mientras que el actual gobierno lo cumplió en 2016 y lo va a cumplir este año”. También indicó que con Cospedal se destruyó mucho empleo y una gran parte del tejido empresarial de nuestra comunidad autónoma. “Se perdieron 4.300 empresas; se duplicó la deuda a pesar de haber destrozado los servicios públicos”.

Frente a esto, argumentó la responsable socialista, hoy Castilla-La Mancha es la comunidad que más dependientes nuevos aporta al sistema nacional y se han reducido, por ejemplo, un 30 por ciento las familias que no tenían ningún ingreso.

También destacó que somos la segunda región en la que más va a crecer su PIB este año después de Madrid, también la segunda en la que más va a aumentar su producción industrial tras Asturias; la cuarta región con un sector turístico más dinámico. “Y además somos la región en la que menos crece en deuda, cinco veces menos que la media nacional”, concluyó.

Audio Fernández-1

Audio Fernández-2

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

IU: "Hay que deshacerse de la idea de que la transexualidad es una enfermedad"

Con estas palabras, Aleas Castilla-La Mancha, el área LGTBI de IU CLM, hace público que el día 21 de septiembre, día por la despatologización transexual (celebrado desde hace años el penúltimo sábado de...

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

"Los paisajes de Toledo", nuevo proyecto didáctico de la Real Fundación de Toledo

El proyecto contempla trabajar este curso de forma interdisciplinar y un método común los elementos naturales y humanos que conforman determinados paisajes, elegidos por los colegios.

Yeste espera recibir a 15.000 visitantes este fin de semana con la XIX edición de su Feria de Tradiciones

El municipio albaceteño de Yeste acoge este fin de semana, del 20 al 22 de octubre, la XIX edición de su conocida Feria de Tradiciones Populares, un evento que cuenta con la Declaración de Interés Turístico...

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.