MARTES, 12 DE DICIEMBRE DE 2017 · 12:35h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

"El pacto presupuestario es un pacto radical para seguir recuperando C-LM de los brutales recortes de Cospedal"

Blanca Fernández.

Blanca Fernández.

22.07.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La portavoz del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha dejado claro hoy a los dirigentes del PP que “efectivamente los presupuestos que se aprobarán este año van a ser unos presupuestos radicalmente diferentes a los que hacía Cospedal durante sus cuatro años”.

Y es que el pacto que se ha alcanzado para aprobar las cuentas públicas de 2017, indicó Fernández, “es un un pacto que va a ser radical en seguir trabajando por recuperar la región de los brutales recortes y el mucho sufrimiento que trajo Cospedal a nuestra región”.

Para Fernández, el acuerdo alcanzado es radical “para seguir reconstruyendo la sanidad, la educación y los servicios sociales públicos, para seguir creando empleo, recuperando nuestra economía, para dar una oportunidad a todos los ciudadanos que fueron olvidados por el anterior ejecutivo y recuperar los derechos de los trabajadores públicos, muchos de ellos despedidos”.

También es radical, añadió, la portavoz del Grupo socialista para “contener una deuda que durante los cuatro años de mandato de Cospedal duplicó alcanzando los 13.000 millones de euros”.

Y es que para Fernández, los ‘populares’ solo hacen “insultar y hacer declaraciones fuera de tono” porque están “rabiosos” y lo están “porque se está dando la vuelta a la nefasta gestión económica y social que realizaron durante su gobierno”.

Recordó que el anterior ejecutivo del PP no cumplió ni un solo año el objetivo de déficit “mientras que el actual gobierno lo cumplió en 2016 y lo va a cumplir este año”. También indicó que con Cospedal se destruyó mucho empleo y una gran parte del tejido empresarial de nuestra comunidad autónoma. “Se perdieron 4.300 empresas; se duplicó la deuda a pesar de haber destrozado los servicios públicos”.

Frente a esto, argumentó la responsable socialista, hoy Castilla-La Mancha es la comunidad que más dependientes nuevos aporta al sistema nacional y se han reducido, por ejemplo, un 30 por ciento las familias que no tenían ningún ingreso.

También destacó que somos la segunda región en la que más va a crecer su PIB este año después de Madrid, también la segunda en la que más va a aumentar su producción industrial tras Asturias; la cuarta región con un sector turístico más dinámico. “Y además somos la región en la que menos crece en deuda, cinco veces menos que la media nacional”, concluyó.

Audio Fernández-1

Audio Fernández-2

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

¿Celos entre TVE y la tele Regional? (Ramón García dará las campanadas pero no aparece en las promos navideñas)

¿Por qué Ramón García no aparece este año en la promociones de RTVE sobre Navidad cuando volverá a presentar las campanadas junto a Anne Igartiburu?

UPA CLM critica el dato de renta agraria 2016 por "inoportuno e insólito"

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos ha criticado el avance del dato de renta agraria correspondiente al año 2016, hecho público por el Ministerio de Agricultura. La organización agraria afirma...

Izquierda Unida visita el embalse de El Torcón

Mario García, Coordinador Provincial de IU Toledo, junto a Ernesto Moñino, Responsable de Comunicación de IU Toledo, han querido con esta visita comprobar personalmente los efectos de la sequía en el pantano.

Una tercera hora de educación física a la semana para reducir el sobrepeso infantil

El Gobierno regional destaca la contribución de los Proyectos Escolares Saludables a la incentivación de la actividad física y a la educación en salud.

Las ventajas del carné joven en Castilla-La Mancha

El Gobierno regional organiza la 'Quincena del Carné Joven' con el objetivo de visibilizar sus ventajas y potenciar su uso entre la juventud.

VIÑETA CLM

Viñeta del 11.12.2017

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cocos y asustaniños masculinos en la mitología manchega / Marcel Félix de San Andrés, texto y dibujos

Padres y abuelos han utilizado de todo para meter miedo a los niños, sobre todo, buscando alejarnos de riesgos y peligros. A veces el mito fue realidad antes que mito y sirvió para inspirar los personajes...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.