JUEVES, 14 DE DICIEMBRE DE 2017 · 03:48h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

"El pacto Page-Podemos es el del reparto de sillones, que introduce en el Gobierno regional las políticas de Venezuela"

En nota de prensa, Cañizares señala que Page ha realizado un pacto radical en Castilla-La Mancha, que ni siquiera se atrevió a llevar a cabo Sánchez con Iglesias a nivel nacional

22.07.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha indicado hoy que el pacto Page- Podemos es el del reparto de sillones, llevando a cabo un experimento político equiparable a las políticas realizadas en Venezuela y que supone un peligro para nuestros sectores productivos.

De este modo, el portavoz popular ha denunciado que Page está haciendo en Castilla-La Mancha el experimento que ni siquiera se atrevió a hacer Sánchez con Iglesias a nivel nacional y que pasará factura en el futuro de los castellano-manchegos.

Cañizares ha manifestado que los presupuestos regionales han sido pactados como un reparto de poder entre Page-Podemos y que introduce en el Gobierno regional las políticas de Venezuela, con nefastas consecuencias para los ciudadanos.

Así, el dirigente popular ha señalado que Page, por mantenerse en el sillón, ha pactado integrar a miembros de Podemos en el Gobierno, al tiempo que ha indicado que este pacto protagonizarán las políticas más retrógradas que ha conocido nuestra región.

En este sentido, y dentro de la estrategia de reparto de cargos de Page y Podemos, Francisco Cañizares ha denunciado que el hecho de incrementar los sillones, –con una vicepresidencia y una consejería más-, supondrá que haya menos dinero para los ciudadanos.

AGENDA PERSONAL DE GARCÍA-PAGE

Además de esto, Francisco Cañizares ha manifestado que Page tiene mucha prisa ahora en tramitar los presupuestos, debido a que los está condicionando a su agenda personal para que no le afecte de cara a su congreso regional.

Así, el parlamentario ha manifestado que Page está engañando a sus propios afiliados, ya que no va a someter a consulta su pacto con Podemos por miedo a que le den la espalda, tal y como le sucedió en relación con las primarias del PSOE nacional, donde Page apoyó a Díaz –diciendo incluso que se iría si ésta perdía el proceso interno de la formación-, y en Castilla-La Mancha los socialistas votaron mayoritariamente a Sánchez.

IMPUESTOS

Asimismo, Francisco Cañizares ha lamentado que las cuentas regionales traigan nuevas subidas de impuestos a los ciudadanos, cuando el PP defiende una bajada de impuestos que nos equipare a la Comunidad de Madrid para evitar el efecto frontera y la fuga de empresas.

Además, -ha continuado el portavoz popular-, Castilla-La Mancha ha experimentado por las políticas irresponsables de Page un descenso del 26% en la creación de empresas en el segundo trimestre de este año.

También, Francisco Cañizares ha lamentado que las cuentas regionales no se comprometan a mejorar las listas de espera sanitarias, a apoyar a nuestros agricultores o a aquellos que crean empleo; sino que lo único que priorizan es el reparto de sillones entre Page y Podemos, ha concluido.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

La incontinencia verbal en política

Atrás quedaron los tiempos de esos insultos inteligentes de los políticos que hicieron historia, como cuando Churchill dijo, hablando del primer ministro inglés, aquello de “Fue un gran hombre en...

VIÑETA CLM

Viñeta del 13.12.2017

El obrador San Telesforo, cuna del mazapán a nivel internacional

Mazapán San Telesforo, presente en 31 provincias españolas, inicia nuevos proyectos en su 211 cumpleaños, poniendo en marcha su nuevo obrador y abriendo nuevos mercados en Italia, a lo que se suma una...

Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga a la espera de que el complemento que piden se incluya en los PGE

La oposición afea al Gobierno su falta de voluntad para negociar y que hayan tenido que ser ellos quienes solucionen el conflicto.

Los paradores de Toledo y Oropesa superan el 90% de ocupación durante el Puente

Paradores de Turismo ha alcanzado una ocupación media del 83,25% durante el puente de la Constitución, del 6 al 10 de diciembre, lo que representa un aumento de cinco puntos porcentuales con respecto al...

Los farmacéuticos se implican en la detección y prevención de la violencia de género

El COF de Ciudad Real acogió ayer tarde un curso intensivo, que inauguró el director provincial de Sanidad Francisco García, y los presidentes del COF, Francisco Izquierdo, y de FEFCAM, Mariano González.

Las consultas en las Oficinas de Turismo de Cuenca aumentaron un 60% durante el Puente

En el ranking sobre la procedencia de los visitantes ha sido Madrid la primera provincia, a continuación Valencia y Barcelona en tercera posición.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cocos y asustaniños masculinos en la mitología manchega / Marcel Félix de San Andrés, texto y dibujos

Padres y abuelos han utilizado de todo para meter miedo a los niños, sobre todo, buscando alejarnos de riesgos y peligros. A veces el mito fue realidad antes que mito y sirvió para inspirar los personajes...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.