MIERCOLES, 18 DE JULIO DE 2018 · 23:21h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

El 'Festival Survival Zombies' llega a Alcázar y los muertos vivientes tomarán Daimiel

22.07.2017

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

La segunda edición del 'Festival Survival Zombies' de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) se celebrará desde las 23.00 horas de este sábado 22 de julio hasta las 6.00 horas.

Se trata de una alternativa de ocio sano en el que pueden participar familias enteras con pruebas que deben superar, según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

El año pasado participaron casi 700 personas, cifra que se espera superar este año. Las entradas se van a vender al precio de 20 euros en la oficina de turismo.

Cada año cambia todo, los escenarios no son los mismos, ni las pruebas a superar, "siempre hay novedades", ha explicado el promotor De Acero producciones, Luis Eduardo González.

DAIMIEL

Un ejército de muertos vivientes sembrará el terror durante toda la noche de este sábado, 22 de julio, por las calles de Daimiel (Ciudad Real), con toda una serie de persecuciones e infecciones que llegarán de la mano de 'Eventos Zombies LZD'.

Se trata de una aventura de ocio alternativo que ya se ha desarrollado en más de 30 localidades de toda España, y que hasta ahora venía denominándose 'Last Zombie Day', llegando a congregar cerca de 20.000 jugadores, según ha informado la organización en nota de prensa.

Así, durante toda la noche, los participantes, divididos entre zombies y supervivientes, recorrerán las principales calles del municipio, incluyendo la "invasión" de diferentes edificios y espacios públicos.

Los jugadores deberán sobrevivir toda la noche en las calles de Daimiel pasando por distintas pruebas, hasta ser evacuados. El primero en terminar todas las pruebas y en llegar, será el evacuado y ése será el ganador.

El punto de encuentro para la información de la escena inicial será el Pabellón Polideportivo (Avenida de los Deportistas) de 20.30 a 22.00 horas para los supervivientes y a partir de las 22.00 horas para los zombies.

Habrá entre 15 y 20 pruebas para superar a lo largo de la noche y ganarán los supervivientes que lleguen al fin del juego, habiendo superado todas las pruebas. El objetivo del juego es que los supervivientes no sean capturados por los zombies, superen las pruebas y encuentren las vacunas que les ayuden a sobrevivir.

MEJORA 'REAL GAME'

El evento aspira a ser reconocido como el mejor 'Real Game' de España. Se trata de un evento apto para todas las edades, aunque los menores de 14 años deberán ir acompañados por un adulto en todo momento y los menores de 18 años deberán llevar una autorización firmada por los padres con una fotocopia de DNI del padre, madre o tutor que firme. Hay una hoja de autorización disponible en la web www.lastzombieday.com.

En la web también se encuentra toda la información relativa al precio de las entradas. Además, está disponible una 'Guía de Supervivencia' que contiene todas las normas del juego. El maquillaje para zombies corre a cargo de la organización y está incluido en el precio de la entrada.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

TANDA DE PENALTIS

PASADO DE LA RAYA

¿Macrogranjas o futuro?

Artículo de opinión de la concejala de la Agrupación por la Serranía Beteta y El Tobar, Nieves Choclán, remitido por Podemos Cuenca.

Las 'estaciones fantasma' del AVE

Ecologistas en Acción las pone en cuestión con una ruta ciclista.

El origen del mal / Santiago Trancón

El mal existe. No hablo de ninguna entidad abstracta, metafísica o cósmica. Me refiero a eso que realizan los hombres. Actos que perjudican conscientemente a otro, que causan dolor, sufrimiento, pobreza,...

Mi lucha por la vida / Diego Ruiz Ruiz

Mi lucha por la vida es la lucha por la vida de muchas otras personas que pasan o pueden pasar por lo que ahora estoy pasando yo.

La intolerancia de animalistas y taurinos / Paloma Moratilla

La intransigencia mostrada en ambos bandos suele llevar a situaciones descabelladas que van subiendo paulatinamente el nivel de violencia reinante.

"Una ley de la eutanasia no es amar al ser humano y el misterio de su vida"

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, critica que "la política que fomenta la eutanasia es una política capitalista, utilitaria, la sostengan grupos políticos de centro, de izquierda o de derecha".

ATRAPADOS EN LA RED

"Las afirmaciones de la concejala del Ayuntamiento de Seseña solo pretenden crear alarma, nerviosismo y confusión"

La Junta no entiende que el Ayuntamiento de Seseña genere "alarma y confusión" sobre el CEIP de 'El Quiñón'.

'El Efecto Nueva Vida' trae nuevas gangas inmobiliarias

Sareb pone a la venta 4.200 apartamentos a un precio medio de 85.000 euros, 176 en Toledo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

¿! Volver al pasaporte para ir a París !? / Fernando Mora

Pablo Casado propone que España vuelva a poner fronteras al resto de los Países de la Unión Eupea porque un tribunal alemán no ha concedido la extradición por rebelión a Puigdemont: "Es absolutamente dudoso...

"Al montar el espectáculo pensamos en el niño que llevamos dentro"

Pablo Vergne, autor de la versión de 'Aventuras de Don Quijote' -y director junto a María José Pont- ha ganado la VII edición del Certamen Barroco Infantil de Almagro.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Eurocaja Rural será Entidad Gestora de Modernización de Explotaciones

Mantiene su compromiso con el sector agrario, poniendo a disposición de sus clientes la posibilidad de realizar las solicitudes de este tipo de ayudas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.