JUEVES, 24 DE AGOSTO DE 2017 · 00:30h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Jesús Bárcenas: Inocente | Antonio Regalado (sentencia íntegra)

22.07.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

 

Los tres magistrados de la Audiencia Provincial de Madrid,

por unanimidad, consagran que Bárcenas

es un hombre honrado”

 

El fallo, en la página 34 y última de la sentencia, no admite dudas: “Que debemos ABSOLVER Y ABSOLVEMOS a JESÚS BÁRCENAS LÓPEZ, JESÚS TERCIADO VALLS, J.A. GONZÁLEZ RUIZ, J. M. VILLAR MARTÍNEZ Y GONZALO GARNACHA ESTEBAN de los delitos que eran objeto de acusación de administración desleal, delito continuado de falsedad documental y delito continuado de estafa, con declaración de costas a la acusación particular. Así, por esta nuestra sentencia lo pronunciamos, mandamos y firmamos. ILMOS. SRES. D. ALEJANDRO BENITO PÉREZ, VICENTE MAGRO SERVET (ponente) y Doña ISABEL HUESA GALLO. Magistrados. Sección número 01 de la Audiencia Provincial de Madrid.

CUATRO AÑOS DE PRISION

En los antecedentes de hecho, el Ministerio Fiscal y la acusación particular pidieron para los encausados nada menos que cuatro años de prisión y multa de diez meses con cuota diaria de diez euros e inhabilitación especial para cargo público y arresto sustitutorio en caso de impago.

Jesus Bárcenas (Valdepeñas, 1953) ha sido presidente de CECAM, de CEPYME y vicepresidente de la CEOE. En los hechos probados, el magistrado ponente va desmontando todas las acusaciones, niega rotundamente que se lucrara con fondos empresariales y que vulnerase delitos tipificados en el Código Penal. Ni cobró sobresueldos ni el alquiler del coche oficial Mercedes 4564GDW, a su propia empresa, fue ilegal.

En el transcurso del juicio oral, quedó demostrado que fue CEOE y no CEPYME quien decidió todos los temas económicos de gastos y pagos. Y que nada se ha ocultado ni a la organización empresarial ni a la Hacienda Pública. Ni ha faltado un euro. Gestión impecable. Los fundamentos de Derecho dinamitan los argumentos de la Fiscalía -que actuó de forma negligente- y de la acusación particular, condenada por mala fe.

Han sido tres años de procesamiento y de condena de telediarios y de opinión pública. Tres años de injusticia y de silencios para un empresario ejemplar. Conozco a Jesús Barcenas desde hace más de 20 años. Y solo le he visto involucrado en crear y crear trabajo. Ha sufrido mucho en estos tiempos difíciles. Sobre todo, cuando la crisis de 2008 desestabilizó al sector eléctrico y tuvo que despedir a “amigos de la infancia” que trabajaban en el GRUPO BARCENAS. Ser empresario, a veces, es muy doloroso.

Pocos conocen su dedicación total a la defensa de los intereses generales de los castellano-manchemos. Y menos, muchos menos, saben que es el primero en abrir su empresa a las seis de la mañana y el último en volver a casa ya entrada la media noche. Jesús Bárcenas siempre ha sido un hombre serio. Un emprendedor que ha aumentado exponencialmente el legado eléctrico de su abuelo -capitanea ya la cuarta generación de industriales en su ciudad - y también el primer ejecutivo en abandonar discretamente el Consejo de Administración de Caja Castilla-La Mancha, durante la presidencia de Pedro Hernández Moltó, al detectar que las cuentas no cuadraban.

PRECIO EXCESIVO

Jesús Bárcenas ha sobrevivido a tiempos profesionales y personales muy difíciles. La justicia ha consagrado que es un administrador leal, que no ha falsificado ningún documento oficial ni privado y que tampoco es un estafador puntual ni continuo. ¿Cuánto cuesta resarcir el honor de un hombre bueno acusado injustamente de corrupto?

Empresario y corrupto. No hay peor imagen que ésa, a día hoy, en una sociedad tan mediática y tan mediocre como la nuestra.

JB ha pagado un precio excesivo por una denuncia falsa. Tremendamente falsa.

¿Cómo reparar su imagen de empresario honorable? ¿Quién debe pagar el daño moral infligido a un emprendedor ejemplar, y a su familia? Todos somos culpables.

Y yo me pregunto: ¿podrá el ex presidente de los empresarios de nuestra Región perdonar tanta maldad? Seguro que sí, porque su fe y sus convicciones (también las religiosas) son profundas. Con el rencor y la venganza no se crea un solo empleo.

El tiempo y los tribunales le han dado la razón. Bárcenas, Jesús Barcenas, es un hombre honrado. Un ciudadano inocente, como ha desvelado DCLM.es al acceder a la sentencia dictada, por unanimidad de los tres magistrados hace exactamente un mes. Recuérdalo tú y recuérdalo a otros. Necesitamos muchos empresarios como él. La honradez es el patrimonio de los mejores. De los elegidos, de los imprescindibles. Enhorabuena, Jesús.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Representantes de la Consejería de Educación supervisan el desarrollo de los cursos de idiomas en el extranjero

Desde el Gobierno regional se han convocado para este verano plazas y ayudas para realizar actividades de formación en Reino Unido, Irlanda y Francia.

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

27 trabajos compiten en el Certamen de Cortometrajes de Castilla-La Mancha

En esta entrega se han presentado 17 cortometrajes de ficción, 3 de animación y 7 documentales, con temáticas que van desde thriller a la comedia ácida pasando por el terror y la comedia romántica.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.