LUNES, 21 DE AGOSTO DE 2017 · 21:58h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

Un pequeño"matiz" para Pablo M. Iglesias

21.07.2017

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

Los enigmas se van desvelando poco a poco. Ayer conocíamos que la pregunta al Consejo ciudadano de Podemos iba a ser una, así que el gozo en un pozo para Llorente, y hoy conocemos la pregunta que se ha sometido a los inscritos y las inscritas del partido. 

No nos ha pillado por sorpresa ya que, la formación morada, hace gala del nivel cultural de sus dirigentes, aunque no sabemos qué opinan sus inscritos e inscritas sobre la claridad de los textos que se someten a votación. 

La anterior pregunta  de Podemos a las bases del partido, con una participación del 18%, era la que apoyaba o no la moción de censura a Rajoy y que textualmente decía: "Ante la actual situación de excepcionalidad provocada por la corrupción estructural y la utilización de las instituciones del Estado para fines delictivos ¿Apoyas que Unidos-Podemos-ECP-En Marea impulse una moción de censura contra el PP en el Congreso de los Diputados?"

En esta ocasión, y para preguntar a los castellano manchegos y castellano manchegas de Podemos,  en una sola pregunta,  sobre el apoyo de los presupuestos y la entrada en el gobierno de dos personas de Podemos la pregunta es: ¿Crees que Podemos CLM debería votar sí a los Presupuestos si con un acuerdo de gobierno se garantiza la puesta en marcha y el control de políticas propias como la Renta Garantizada o el Plan de Garantías a los Ciudadanos?

Sin duda léxico tienen, habilidad para componer frases también, pero tal vez les falta que alguien les explique que son las preguntas con respuesta condicionada que, por si acaso, diré que  son aquellas que surgen del preguntado como reacción o respuesta refleja aprendida ante un estímulo. 

Tal vez un matiz, bien reflejado cuando habla de Renta Garantizada o de Plan de Garantías a los Ciudadanos, cosa que no ocurre con  Pablo M. Iglesias, que más bien llama a engaño a los oídos que le escuchan, a través de sus palabras. En declaraciones recientes a dicho: "La entrada de Podemos en el gobierno de Castilla La Mancha es algo positivo porque puede garantizar que se terminen los desahucios o el corte de suministros básicos"

Querido Pablo, no es por corregirle, solo es por decir la verdad,  esta región puso en marcha 6 Oficinas Anti desahucio desde la Consejería de Fomento, que ya han atendido a 1.841 persona, y ha paralizado 51 lanzamientos (o desahucios), al tiempo que han firmado convenios con Bankia, Globalcaja y Caixabanck, para fomentar un parque de vivienda social. 

Pero es que además, en noviembre de 2015, la Consejería de Bienestar Social, puso en marcha el Plan de Lucha contra la Pobreza Energética, que ha dado cobertura a 32.000 personas, de entre ellos el 48% menor de 16 años, a través de 11.981 ayudas, evitando 639 cortes y realizando 73 reposiciones de suministro. 

No digo que no busque argumentos para convencer a sus inscritos e inscritas, pero por favor... busque otros, que de verdad sean reales, prestaciones que aún no tengamos, o necesidades aún no cubiertas.

dclm.es

VOLVER

EL OBSERVADOR

Arroyo prevé una cosecha más temprana y corta por las altas temperaturas pero de una calidad óptima

El consejero de Agricultura del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, prevé que la cosecha este año en la región será más temprana y corta de lo habitual derivada de las altas temperaturas...

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Catedral de Sigüenza acoge un concierto lírico benéfico a cargo de la Fundación Operística de Navarra

La Asociación de Amigos de la Iglesia de Santiago ha organizado para este martes a las 20:00 horas un concierto benéfico en la Catedral con la Fundación Operística de Navarra sobre las tablas.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.