MARTES, 22 DE AGOSTO DE 2017 · 23:00h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Cospedal vuelve a CLM y lamenta que nuestra región sea protagonista de un "espectáculo" no divertido

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha lamentado que Castilla-La Mancha está siendo la protagonista de un espectáculo que "no es divertido".

21.07.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

En su intervención en la clausura de la Convención Municipal y Parlamentaria del PP de Castilla-La Mancha, que se celebra este viernes en Albacete, Cospedal ha denunciado que es un espectáculo ver cómo, "con tal de mantenerse algunos en el sillón, son capaces de vender, de cambiar, de intercambiar absolutamente todo".

Por este motivo, ha asegurado que Castilla-La Mancha está siendo "protagonista de un espectáculo que no es divertido, algunos dirían de circo" y, por contra, la secretaria general del PP ha defendido que el Gobierno de España "sabe hablar" y "sacar adelante presupuestos".

Cospedal se ha quejado, además, de no haber visto "en portadas, en televisiones o en radios" que hace dos días se daba a conocer que la prima de riesgo está "por debajo de los 100 puntos" y no lo ha visto "en ningún sitio", cuando, ha recordado, hace cinco años, en 2012, "todos los días se hablaba de la prima de riesgo y de que iban a intervenir España".

El Gobierno ha revisado, ha subrayado, las previsiones de crecimiento al 2,5 por ciento o, "puede que quede" por encima del 3 por ciento y, "como mínimo se van a crear medio millón" pero eso, ha asegurado la presidenta del PP en Castilla-La Mancha, no lo ha visto "en portadas".

Unas previsiones posibles porque "hay un Gobierno responsable tomando medidas", que en algunos momentos "ha sido duro tomando medidas, algunas duras, y muchas veces en total soledad porque no hubo partidos de la nueva política que quisieron ayudar cuando había que sacar a España de la bancarrota".

Porque crear empleo, rebajar impuestos, mantener servicios públicos y cumplir la Ley "es lo importante" y "lo demás, es bastante menos importante". A este respecto, ha insistido en que "con un Gobierno de este partido nadie se va a saltar el cumplimiento de la Ley".

Un mensaje dirigido a los que gobiernan en Cataluña, "que se llaman independentistas, pero son rompedores del Estado de derecho", a los que les ha dicho que "la ley es igual para todos" y el Gobierno de España tiene "la responsabilidad" de que ésta se cumpla. "Queremos seguir juntos, como hemos hecho desde hace más de 500 años", ha manifestado.

VOLVER A GANAR

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha ha indicado que la convención ha servido para hablar "de lo que tenemos que hacer" como partido y de las "bases y programas" primero para el partido y después, de cara a las elecciones.

"La moderación, el sentido de la responsabilidad, el trabajo, defender la libertad, la iniciativa privada, mantener un sistema de solidaridad en los servicios públicos" es, ha puesto de relieve Cospedal, "lo que identifica" al Partido Popular y se ha mostrado convencida de que volverá a dar buen resultado.

"Nosotros ganamos las últimas elecciones autonómicas y las vamos a volver a ganar" y eso será, ha planteado la secretaria general del PP, no porque sean "más listos", sino porque los ciudadanos "se han dado cuenta" de que esta formación tuvo que hacer "muchos esfuerzos y sacrificar el interés electoral" por el interés general.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Catedral de Sigüenza acoge un concierto lírico benéfico a cargo de la Fundación Operística de Navarra

La Asociación de Amigos de la Iglesia de Santiago ha organizado para este martes a las 20:00 horas un concierto benéfico en la Catedral con la Fundación Operística de Navarra sobre las tablas.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.