JUEVES, 17 DE AGOSTO DE 2017 · 12:28h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía

CCOO anima a los trabajadores "a organizarse en el sindicato frente a empresarios sin escrúpulos"

El secretario general de CCOO en Ciudad Real anima a la gente a acercarse al sindicato, a que se afilie, para "organizarnos y crear un marco de relaciones laborales en el que los principios básicos sean estabilidad, seguridad y salarios dignos".

21.07.2017

Economía en Castilla-La Mancha

comentarios

Acercarse al sindicato y organizarse para crear un marco de relaciones laborales en el que la estabilidad, la seguridad y los salarios dignos sean los principios básicos”. De esta forma animaba José Manuel Muñoz, secretario general de CCOO de Ciudad Real, a los trabajadores y trabajadoras a unirse a CCOO para recuperar los estándares de vida y fortalecer el sistema de relaciones laborales.

Muñoz ha realizado estas declaraciones esta mañana en Tomelloso (Ciudad Real) en una rueda de prensa junto con David Vera, secretario general de CCOO Industria Ciudad Real.

Muñoz indicaba que “estamos ante insoportables tasas de precariedad laboral. La competitividad no puede basarse en la precarización de las condiciones laborales. Tenemos que combatir a los empresarios sin escrúpulos que abusan de la reforma laboral, que urge derogar, porque no ha hecho más que destruir empleo y derechos”.

Ante los ataques de estos empresarios, Muñoz ha insistido en la necesidad de que los trabajadores y trabajadoras estén organizados en un sindicato como las CCOO. “Animamos a la gente a acercarse al sindicato, a que se afilie, a organizarnos para crear un marco de relaciones laborales en el que los principios básicos sean estabilidad, seguridad y salarios dignos”.

“Tenemos que revalidar y reforzar el papel del sindicato en el mundo del trabajo y en la sociedad, lo que pasa por impulsar al máximo la participación de la afiliación y abrir las puertas del sindicato a la sociedad, hacer más sindicato para más gente”.

Hay que potenciar el sindicalismo de proximidad, para evitar situaciones como las que conocemos a diario. Trabajadores por los que se cotiza menos de las horas que realmente trabajan, muchas de las jornadas parciales esconden jornadas completas, percibiendo los trabajadores salarios inferiores a los que les corresponden. Hay que combatir este tipo de irregularidades, de fraudes y de abusos y explotación laboral que desgraciadamente se siguen cometiendo.

Recuerda que “hay que recuperar los estándares de vida, para lo cual hay que volver a montar el marco de derechos laborales, fortalecer el sistema de relaciones laborales y poner en valor la negociación colectiva, nuestra principal herramienta para defender los derechos laborales.

Por último, incide en que “el sindicalismo de clase es un auténtico prescriptor social, factor de igualdad y el mayor movimiento social con capacidad de influencia e intervención en la sociedad. Por ello, tenemos que reivindicar y fortalecer el papel del sindicato en los centros de trabajo, llegando a más empresa, y en la sociedad en su conjunto, porque tenemos un papel determinante en la mejora de las condiciones de trabajo y de vida de las personas y en la consecución de una sociedad más justa e igualitaria”.

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El pistacho incrementa su superficie en 1.500 hectáreas durante el último año

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha apostado por el pistacho como cultivo alternativo con gran futuro en la región, donde cuenta con cerca de 10.000 hectáreas, la mayoría...

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Listos los 30.000 programas oficiales de la Feria y Fiestas de San Julián 2017

En total, serán más de 10.000 los ejemplares en tamaño grande y 20.000 programas de mano los que permitirán que el público, conozca de manera gratuita todas las actividades organizadas en torno a las fiestas.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.