VIERNES, 19 DE ENERO DE 2018 · 13:32h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Castilla-La Mancha acuerda con Iberdrola la sustitución de apoyos en los tendidos eléctricos para la protección de aves

Los trabajos supondrán una inversión por parte de la empresa de medio millón de euros al año en Castilla-La Mancha. En los próximos tres años, la empresa calcula que sustituirá 2.500 apoyos, principalmente en las provincias de Albacete y Toledo.

21.07.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo ha hecho público el acuerdo entre el Gobierno regional e Iberdrola, por el que la compañía se compromete a arreglar y adecuar de forma inmediata los apoyos de las líneas eléctrica donde se produzcan mayores episodios de electrocución de avifauna y los tendidos donde exista un registro histórico de electrocuciones. “Una buena tarea que vamos a realizar en los próximos tres años para la protección de aves en peligro de extinción”, principalmente águila imperial, ha señalado el titular de Medio Ambiente en Castila-La Mancha.
 
El acuerdo supondrá una inversión por parte de la empresa de 500.000 euros al año y el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural se encargará de comunicar a la empresa los apoyos a arreglar. Para alcanzar este acuerdo, que permitirá cumplir los objetivos del Plan de Conservación del Medio Natural en la región, en lo que respecta a la protección de las 230 especies de avifauna presentes en la región, ha sido fundamental la colaboración de la Sociedad Albaceteña de Ornitología (SAO), un trabajo que ha agradecido el consejero de Medio Ambiente.
 
Martínez Arroyo ha estado acompañado del director provincial de Agricultura, Manuel Miranda; el jefe de servicio del área y agentes medioambientales que han comprobado cómo los técnicos de la empresa alargan la protección forrando los cables que están en tensión, en un punto de apoyo en la salida de Albacete capital por la carretera N-322.
 
Por su parte, el delegado territorial de Iberdrola en Castilla-La Mancha, Venancio Rubio ha confirmado que en total hay 45.000 apoyos en la región, de los cuales se han priorizado 6.000 -en los que se han detectado más problemas-. Para ello, la empresa calcula que ejecutará en los próximos tres años 2.500 apoyos, la mayoría en torno a 1.000 en la provincia de Albacete, con el apoyo de la SAO. Y también ha destacado que en la provincia de Toledo, con la colaboración de Ecologistas en Acción se han arreglado 20 apoyos en Las Barrancas.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 18.01.2018

EL OBSERVADOR

Dejen que pensemos por nosotros mismos / Diego Ruiz Ruiz

Estamos en un momento donde recibimos una gran cantidad de información. Las hay de todo tipo y en muchos medios pero ya no hay tanta variedad en lo que por ejemplo, se refiere al formato papel. Hay periódicos...

Vicente Tirado ¿precandidato?

Puede que los ciudadanos aún no seamos demasiado conscientes de que esté 2018 es un año preelectoral con lo que ello supone. A estas alturas, los partidos políticos tienen sus candidatos perfilados y pre-diseñadas...

El PP "desconoce el pasado de la ciudad, desvirtúa el presente y, por tanto, no tiene futuro"

Sabrido ha explicado que los concejales del PP "mienten" en éste y otros asuntos de la gestión municipal.

Rehabilitando castillos y construcciones fortificadas

En el marco de FITUR, se ha dado a conocer que la Diputación de Cuenca está acometiendo la rehabilitación de una docena de castillos y construcciones fortificadas de la provincia.

¿Qué pueblos ocuparán las casillas de Monopoly España?

La votación ha empezado este mismo miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, y ha sido inaugurada por el presentador de Operación Triunfo, Roberto Leal.

Las 'Rutas del Vino', una "experiencia única"

'Rutas del Vino de España' es una marca y producto turístico, reconocido nacional e internacionalmente, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo y Turespaña.

Ciudad Real, segundo destino provincial más demandando

El sector turístico de Castilla-La Mancha aporta 2.382 millones de euros, un 7,4 por ciento, al PIB regional.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.